1. Cursos Online
  2. Entrenador Personal
  3. Entrenador Personal Online
  4. Curso Instructor Yoga
Curso de Instructor de Yoga

Curso de Instructor de Yoga

Curso de Instructor de Yoga DEUSTO SALUD

4.2 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    200 Horas

  • Fechas:

    Matrícula abierta

promocion OBSERVACIONESAvalado por HealthIn. Avalado por Health’In


Descripción

Sintoniza cuerpo y mente en la misma emisora, ¡restituye tu equilibrio!

Cultiva la espiritualidad con técnicas de relajación basadas en la movilidad articular, los estiramientos, el trabajo respiratorio y la meditación. Dótate de las mejores herramientas para mejorar tu bienestar físico y emocional y el de las personas que te rodean. Con el Curso de Monitor de Yoga de Deusto Salud te convertirás en maestro/a de una disciplina que beneficia a más del 12% de la población española.

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación.

Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña formas de meditación y relajación y se conocen diversos estilos entre ellos está el Hatha Yoga, uno de los más dinámicos, elYoga Kundalini que es más espiritual o el Bikram yoga que se hace a temperatura normal india con la habitación caliente.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

¿Como es una clase de yoga?

Esta actividad cultiva la espiritualidad, basándose en la movilidad articular, estiramientos, trabajo respiratorio y meditación. Contribuye a aumentar la salud física, la energía y el equilibrio mental de las personas que lo practican, y favorece su crecimiento personal.

Cada sesión de yoga suele durar una hora y en ella se van a poner en práctica una serie de asanas o posturas intentando en todo momento que armonicen con la respiración que será parte fundamental en nuestra clase , para conseguir una total relajación. Las asanas irán siendo mas dificiles cuanto mayor sea nuestro conocimiento de la técnica.

Las clases suelen comenzar con el típico Saludo al Sol que se hace a modo de calentamiento, para continuar con las posturas trabajando el cuerpo y la musculatura y finalizando con relajación del 10 minutos que nos devuelve al cuerpo inicial.

Ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud y estado físico puede ser altamente gratificante y brindar un sentido de satisfacción personal.

Con el curso de Monitor de Yoga que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo de cursos y que está impartido por Deusto Salud, conseguirás los conocimientos y competencias necesarias para ser capaz de dedicarte profesionalmente a la instrucción de yoga.

El curso consta de 5 módulos donde estudiarás desde las técnicas específicas de yoga hasta la programación de actividades y la metodología específica en se debe utilizar en cada sesión.

Solicita ahora más información rellenando el formulario y comienza tu curso!


VENTAJAS DE REALIZAR ESTE CURSO

- Curso avalado por la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia)

- Profesores expertos del sector.

- Videotutoriales y videoconferencias de salud

- Aplicación 360º de anatomía en 3D

- Proyecto final de curso y comunidad virtual de alumnos

- Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Cuando finalices el curso podrás obtener un diploma propio que expide Deusto Salud. Hay unas pruebas de evaluación que están incluidas en el programa y que deberás superar para obtener el diploma.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La población española se ha concienciado en los últimos años acerca de la importancia de practicar deporte no solo para mantenerse en buena forma física, sino también para mejorar su bienestar mental. En este contexto, el ámbito del fitness no ha dejado de crecer y cada día cuenta con más aficionados.

¿Sabes que más de 5,5 millones de personas practican yoga semanalmente en nuestro país? Debido a su crecimiento, este sector demanda perfiles profesionales cualificados, capaces de instruir las prácticas del yoga siendo fieles a su filosofía.

- Gimnasios

- Centros de terapias naturales

- Centros de yoga

- Centros cívicos

- A domicilio

- Hoteles, Centros Spa y Wellness

✍ Metodología

Videoconferencias

Impartidas por expertos.

One-to-one

¡Resuelve dudas en sesiones con tu consultor!

Proyecto final

¡Demuestra lo que sabes!

Comunidad Online

Apóyate en tus compañeros y compañeras.

Servicio de prácticas

Para incrementar tu experiencia.

Bolsa de empleo de Randstad

¡Haz del yoga tu profesión!

Let¿s talk!

Módulo de English for Pacient Care and Early Education.

  • Curso de Instructor de Yoga
  • Curso de Monitor de Yoga foto 1
  • Curso de Monitor de Yoga foto 2
  • Curso de Monitor de Yoga foto 3

✔ Requisitos

No es obligatorio tener una formación específica para dedicarse al mundo del yoga, pero sí que sería interesante contar con unos cimientos sólidos previos para llevar a cabo una clase lo más completa posible.

🏁 Objetivos

- Abraza los principios filosóficos y éticos del yoga.

- Interioriza la relación de la estructura del ser humano acorde a la mística tradicional hindú.

- Aprende a programar tus clases de yoga atendiendo a las características del alumnado al que te dirijas.

- Domina todas las asanas, ¡no habrá postura que se te resista!

- Coge aire, suéltalo¿ Utiliza pranayamas para una relajación consciente a través de ejercicios de respiración.

- Aplica técnicas de shatkarmas, kriyas, mudras, bandas, pratyara, dharana, dhyana y mantras para mejorar el bienestar físico y emocional.

Opiniones

4.2 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso de Instructor de Yoga.

Ver opiniones DEUSTO SALUD


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
¡Increíble curso de yoga! Me encantó la mezcla perfecta de teoría y práctica. Aprendí técnicas que realmente marcaron la diferencia en mi bienestar físico y mental.

MARCIAL | 01-07-2024

El curso ofrece una buena introducción al yoga, pero a veces sentí que los temas se trataban de manera superficial, la metodología podría mejorar para asegurarse de que todos los estudiantes estén en la misma página pero por otro lado los temas revisados fueron bastante útiles.

MARIA MARIN NOUSELLES . | 01-07-2024

Este curso fue un viaje asombroso hacia el equilibrio y la armonía. Las videoconferencias y tutorías fueron útiles, pero algunas prácticas en grupo habrían sido geniales. ¡Gracias por esta experiencia transformadora!"

MILAILA AYAD BENTZ . | 01-07-2024

Un curso de yoga que realmente te sumerge en la esencia de esta disciplina. Los profesores son geniales, pero a veces me hubiera gustado más retroalimentación personalizada. En general, una experiencia muy positiva que definitivamente recomendaría.

LUCIA ARIAS . | 01-07-2024

Aprendí mucho sobre las posturas y la filosofía del yoga. Las clases en directo eran geniales, pero la aplicación 360º de anatomía en 3D podría ser más interactiva. En general, valió la pena.

JAIME PAREDES . | 29-05-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Instructor de Yoga 2024

El plan formativo del Curso de Monitor de Yoga te invita a explorar las bondades de esta técnica milenaria de relajación. Los seis temas en los que se divide abarcan desde la base de esta disciplina, hasta la aplicación de sus técnicas. Un repaso transformador por su historia:

- Sumérgete en los principios éticos, filosóficos y místicos del yoga.

- Domina técnicas específicas: asana y pranayama.

- La concentración y relajación son clave en yoga, ¡aprende las mecánicas para lograrlas!

- Para ser monitor/a de yoga, necesitas elaborar un programa de clases acorde a las singularidades de los practicantes. Descubre como hacer el diagnóstico previo para diseñar las actividades.

- Gestión de espacios y recursos materiales en actividades de instrucción en yoga.

- Profundiza en las bases neurofisiológicas de la relajación y la meditación.

- Biomecánica aplicada al yoga: ¡los detalles!

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO


MadridMatrícula abierta

Con el curso de preparador físico podrás realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos realicen prácticas (garantizadas) Bolsa de Emp...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Con la creciente demanda en actividades relacionadas con tener hábitos saludables mediante la actividad física, los centros e instituciones deportivas han tenido que actualizarse e incrementar la oferta de clases para diferenciarse. Esto ha hecho que muchos centros hayan implementado zonas en las que se pueden realizar actividad...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

CURSO SUPERIOR DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL


Online600 horas. 24 ECTS.Matrícula abierta

El creciente interés de la población por tener unos hábitos de vida saludable ha hecho que se incremente la demanda de servicios de actividad física en centros e instituciones deportivas. Cada vez más, los centros necesitan personas especializadas en programas de actividad física con formación continua y que sepan adaptarse a la...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Los programas y actividades relativas al deporte se actualizan y renuevan constantemente debido a la elevada demanda de actividades deportivas en centros, convirtiendo en imprescindible la formación continua en esta área. El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Programas Fitness-Wellness te aporta...


Formación relacionada


Haz tu pregunta