MONITOR DE YOGA
Curso de Monitor de Yoga

Curso de Monitor de Yoga

por DEUSTO SALUD

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad abierta

A consultar


Descripción

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación.

Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña formas de meditación y relajación y se conocen diversos estilos entre ellos está el Hatha Yoga, uno de los más dinámicos, elYoga Kundalini que es más espiritual o el Bikram yoga que se hace a temperatura normal india con la habitación caliente.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

¿Como es una clase de yoga?

Esta actividad cultiva la espiritualidad, basándose en la movilidad articular, estiramientos, trabajo respiratorio y meditación. Contribuye a aumentar la salud física, la energía y el equilibrio mental de las personas que lo practican, y favorece su crecimiento personal.

Cada sesión de yoga suele durar una hora y en ella se van a poner en práctica una serie de asanas o posturas intentando en todo momento que armonicen con la respiración que será parte fundamental en nuestra clase , para conseguir una total relajación. Las asanas irán siendo mas dificiles cuanto mayor sea nuestro conocimiento de la técnica.

Las clases suelen comenzar con el típico Saludo al Sol que se hace a modo de calentamiento, para continuar con las posturas trabajando el cuerpo y la musculatura y finalizando con relajación del 10 minutos que nos devuelve al cuerpo inicial.

Con el curso de Monitor de Yoga que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo de cursos y que está impartido por Deusto Salud, conseguirás los conocimientos y competencias necesarias para ser capaz de dedicarte profesionalmente a la instrucción de yoga.

El curso consta de 5 módulos donde estudiarás desde las técnicas específicas de yoga hasta la programación de actividades y la metodología específica en se debe utilizar en cada sesión.

Solicita ahora más información rellenando el formulario y comienza tu curso!


VENTAJAS DE REALIZAR ESTE CURSO

1-.Curso avalado por la Federación Española de Fitness (FEF)

2-.Inscripción en ESREPS y certificado acreditativo de competencias

3-.Profesores expertos del sector.

4-.Videotutoriales y videoconferencias de salud

5-.Aplicación 360º de anatomía en 3D

6-.Proyecto final de curso y comunidad virtual de alumnos

7-.Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

Metodología

Campus online. Ponemos a tu disposición un entorno virtual que te permitirá contactar con tus profesores y compañeros, hacer tus pruebas de evaluación, realizar trámites administrativos y acceder a un gran número de recursos de formación.

Equipo docente formado por profesores especializados y con experiencia laboral en el sector sanitario, te guiarán y apoyarán en tu estudio, corregirán tus ejercicios y pruebas de evaluación y resolverán tus dudas en menos de 24 horas.

Recursos de aprendizaje. Materiales multimedia exclusivos, prácticos, amenos y actuales, elaborados por expertos.

Titulaciones

Cuando finalices el curso podrás obtener un diploma propio que expide Deusto Salud. Hay unas pruebas de evaluación que están incluidas en el programa y que deberás superar para obtener el diploma.

Requisitos

No existe ningún requisito especial, lo pueden realizar todas la personas interesadas en el yoga, que quieran adquirir conocimientos sobre este tema.

Objetivos

1-.Aplicar los principios filosóficos y éticos del yoga, siguiendo las sendas clásicas en ejecuciones prácticas.

2-.Relacionar la estructura del ser humano conforme a la mística tradicional hindú con la concepción holística de la práctica del yoga.

3-.Dominar técnicas de asanas, pranayamas, shatkarmas o kriyas, mudras, bandas, pratyahara, dharana, dhyana y mantras, así como las técnicas de relajación y de interiorización con eficacia y seguridad, siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del yoga.

4-.Programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo con la programación general de referencia, así como concretar, dirigir y dinamizar las sesiones según las características, necesidades y expectativas de los practicantes.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

  • Monitor de Yoga
  • Monitor en Centros de Spa
  • Monitor en Centros de Terapias
  • Monitor en Gimnasios y Centros de Fitness.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1.Dominio de las técnicas específicas de yoga (I)

Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos en yoga

1. Principios éticos y filosóficos en yoga

2. Estructura del ser humano y la mística hindú

Módulo 2. Dominio de las técnicas específicas de yoga (II)

Asana y pranayama. Secuencias y progresiones (vinyasa y karana)

1. Asana

2. Pranayama

3. Integración de asanas y pranayamas. Secuencias y transiciones

Módulo 3. Dominio de las técnicas específicas de yoga (III)

Relajación y meditación en yoga

1. Relajación en yoga

2. Técnicas de observación, concentración y meditación

Módulo 4. Programación de actividades de instrucción en yoga (I)

Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de yoga

1. Análisis del practicante en instrucción en yoga

2. Análisis diagnóstico previo a la programación de actividades de instrucción en yoga

3. Evaluación programática y operativa en la instrucción del yoga

Módulo 5. Programación de actividades de instrucción en yoga (II)

Programación y gestión de recursos en actividades de instrucción en yoga

1. Adaptación funcional. Respuesta saludable a la práctica del yoga

2. Factores de la condición física y motriz en yoga

3. Gestión de espacios y recursos materiales en actividades de instrucción en yoga

4. Programación de la instrucción en yoga

5. Actividades de yoga aplicadas a los diferentes niveles de autonomía personal

Módulo 6. Metodología de la instrucción en sesiones de yoga

Diseño y dirección de sesiones y actividades de yoga

1. Instalación, recursos y materiales para la instrucción en yoga

2. Biomecánica aplicada al yoga

3. Bases neurofisiológicas de la relajación y la meditación en yoga

4. Metodología de instrucción aplicada a las actividades de yoga

5. Hábitos higiénicos saludables complementarios a la sesión de yoga

Programas Relacionados Entrenador Personal

CURSO ONLINE DE MONITOR DE PILATES

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...

ENTRENADOR PERSONAL

Con la realización de este curso aprenderás los fundamentos teórico-prácticos necesarios para trabajar como entrenador personal. Entre otros aspectos, realizarás una aproximación a la importancia que supone un entrenamiento estructurado, así como adentrarte en el ámbito del...

CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL

Este curso de entrenador personal prepara al alumno para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos y características específicas del usuario deportivo, coordinando un proceso integral de entrenamiento personal, te abrirá las puertas a un mundo l...

ESPECIALISTA EN DISEÑO DE PLANES DE ENTRENAMIENTO FÍSICO: MACROCICLO, MESOCICLO Y MICROCICLO

Si te gusta el mundo del entrenamiento deportivo y quieres especializarte como Especialista en Diseño de Planes de Entrenamiento Físico: Macrociclo, Mesociclo y Microciclo, fórmate con nosotros y adquiere todas las competencias necesarias para trabajar en el ámbito de deporte. Durante tu curso de Especialista en Diseño de Pla...