1. Cursos A Distancia
  2. Entrenador Personal
  3. Entrenador Personal a Distancia
  4. Curso Enseñanza Tecnico Profesional Monitor Deportivo
CURSO DE MONITOR DEPORTIVO

Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor Deportivo

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    300 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor Deportivo, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es ocuparse del desarrollo inicial de las capacidades y habilidades físicas de las personas, que perfeccionen y aumenten sus posibilidades de movimiento, así como del seguimiento directo de la práctica deportiva en los entrenamientos.

Para que capacita

El curso de MONITOR DEPORTIVO tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de la monitorización deportiva.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Actividades Físicas y Deportivas pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de servicios deportivos, Patronatos o entidades deportivas municipales, Clubs o asociaciones, Empresas dedicadas a ofrecer servicios turísticos (hoteles, campings, balnearios, etc.).…..Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a las actividades físicas y deportivas y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Monitor Deportivo aborda los siguientes temas:

- Desarrollar las aptitudes y capacidades físicas del alumno

- Atender y Desarrollar la actividad deportiva procurando la evolución del individuo en el deporte llevado a práctica.

- Desarrollar integralmente al alumno por medio de la actividad física y el deporte.

- Realizar Organizar, programar y controlar la práctica deportiva a través de entrenamientos y sesiones de trabajo.

- Cumplir estrictamente las normas elementales de seguridad e higiene.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por la práctica deportiva en los entrenamientos.

bolsa de trabajo, animador deportivo, entrenador, practica deportiva
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor Deportivo 2024

- Técnicas de desarrollo físico y aptitudinal.

- Técnicas de desarrollo de actividades deportivas.

- Técnicas de desarrollo físico integral.

- Técnicas de gestión.

- Seguridad e higiene y primeros auxilios.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Body factory, Educa-educo, Servicios deportivos SC, Ad Alcalá Kim, Centro Municipal de formación de personas adultas, Centro de actividades deportivas dirigidas, CDB La Membrilleja, Centro de terapias manuales, Polideportivo municipal Ayuntamiento de Greda, Ocio – sport, Ayuntamiento de Nerva, Wellness, Andevalo aventura, Solo surf.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Top más buscados

CURSO DE INSTRUCTOR DE CICLO INDOOR SPINNING


A DistanciaFechas abiertas, tú deci...Fechas abiertas, tú decides cuando empezar!

Fórmate para ser instructor de spinning con este curso de instructor de spinning que podrás realizar a distancia. El Sector del spinning o ciclo indoor aterrizó en España a finales de la década de los 80 y desde entonces su práctica no ha parado de crecer, hasta el punto, de que ya son muchos los que úni...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO


A DistanciaMatrícula abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo....


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO PERSONAL TRAINER MAS NUTRICIÓN DEPORTIVA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un personal trainer (entrenador personal) es un profesional del fitness y la actividad física que brinda servicios personalizados de entrenamiento y asesoramiento a individuos que desean mejorar su condición física , alcanzar metas específicas de salud y fitness, o adquirir hábitos de vida más activos y saludables....


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO


MadridMatrícula abierta

Con el curso de preparador físico podrás realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos realicen prácticas (garantizadas) Bolsa de Emp...


Formación relacionada


Haz tu pregunta