1. Cursos A Distancia
  2. Medicina Alternativa
  3. Medicina Alternativa a Distancia
  4. Curso Naturopatia Terapias Complementarias
CURSO DE NATUROPATIA Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Curso de Naturopatía y Terapias Complementarias

Curso de Naturopatía y Terapias Complementarias
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con el Curso más completo del mercado en Terapias Naturales. Diploma acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.)

Las terapias naturales están viviendo un auge imparable, se han convertido en un complemento habitual en la prevención y tratamiento de muchas dolencias, y cada vez son más las personas que acuden a la consulta de un Naturópata como alternativa o complemento a la medicina convencional.

El Naturópata actúa como un consejero de salud. No emplea fármacos o cirugía, sino que utiliza métodos naturales como la fitoterapia, la hidroterapia, la aromaterapia, el masaje, terapias con vitaminas y minerales, dietas basadas en alimentos sanos y ejercicio.

Se trata de una profesión en auge, con una gran demanda, para la que hacen falta profesionales preparados. Hoy tiene la oportunidad de acceder a esta profesión, con todas las garantías, con el nuevo Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias del Instituto Profesional de Estudios de la Salud, y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.) con el nº 1190-48.

El Curso, realizado por naturópatas profesionales con años de experiencia y acreditado por A.P.E.N.B., cuenta con multitud de ejemplos y cientos de ilustraciones que le ayudarán en su aprendizaje. En cada capítulo encontrará, junto con el desarrollo teórico de los distintos temas, ejercicios de autoevaluación y pruebas prácticas que le permitirán valorar el nivel de aprendizaje adquirido.

Es una excelente oportunidad para conseguir la formación que necesita para trabajar, desde su propio hogar y en menos de un año. Con la garantía de los más de 20 años de experiencia en formación a distancia del Instituto Profesional de Estudios de la Salud y el aval de la Asociación más representativa del sector.

Objetivos

En solo 9 meses, usted podrá:

Entender qué es la Naturopatía, como arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza, y conocer las bases y los principios en los que se fundamenta.

Analizar los distintos métodos de los que dispone el naturópata para llevar a cabo la valoración y examen del cliente, así como la historia clínica.

Conocer los distintos sistemas y aparatos que constituyen el cuerpo humano, así como las patologías asociadas más importantes.

Valorar la dieta y costumbres alimenticias de su cliente y aconsejarle para que lleve una dieta equilibrada que le ayude en el mantenimiento de la salud.

Planificar y elaborar la dieta, mediante las tablas de composición de alimentos, y realizar un seguimiento nutricional.

Conocer las propiedades de las plantas medicinales más usadas en fitoterapia, incluyendo sus principios activos, la forma de preparación, sus precauciones, contraindicaciones e interacciones, así como sus propiedades a nivel terapeútico.

Dominar la fitoterapia y la aromaterapia, mediante el conocimiento de los usos y beneficios de las plantas medicinales, los aceites y las esencias, tanto para aliviar el dolor como para mejorar y regular el funcionamiento del organismo.

Conocer los preparados galénicos y sus formas de administración más habituales.

Conocer las aplicaciones y beneficios de la homeopatía: conocer los complementos homeopáticos más importantes y más utilizados, así como los remedios homeopáticos más indicados para distintas patologías.

Conocer diferentes métodos energéticos como terapia de curación: saber en qué consiste la terapia floral de Bach, conocer las propiedades de cada una de las flores de Bach y su aplicación, el Reiki...

Conocer distintas terapias naturales complementarias y otros métodos alternativos a la medicina tradicional: masajes terapéuticos, medicina aryuvédica y alopática, hidroterapia, musicoterapia...

El sector de la naturopatía es muy amplio y reúne varios campos donde poder desarrollar su actividad. Sin duda alguna, donde un naturópata va a desplegar su profesión de una forma más completa e integral es en una consulta de naturopatía. No obstante, existen otros ámbitos de trabajo muy habituales en el sector de las terapias naturales donde un naturópata puede desarrollar su trabajo: centros de herbodietética o herbolarios, parafarmacias, balnearios y spas, gimnasios, centros de estética, centros de salud natural y centros de asesoramiento dietético.

Se puede trabajar tanto por cuenta propia como ajena, el Curso ofrece la formación necesaria para conocer los trámites para montar una empresa y todo lo que necesita saber para acceder y enfrentarse con éxito a las distintas ofertas de trabajo.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma

Al finalizar el Curso, recibirá un diploma que avala sus conocimientos

Le proporcionamos todo lo que necesita para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará sus conocimientos y le abrirá las puertas del mercado laboral. El Diploma está expedido por el Instituto Profesional de Estudios de la Salud y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B.

Además, recibirá en todo momento información y asesoramiento por parte de su tutor y de nuestros expertos en Orientación Laboral. Y, si lo desea, podrá acceder a nuestra Bolsa de Trabajo y de Prácticas exclusiva para alumnos.

✔ Requisitos

A quién va dirigido:

Todas aquellas personas que quieran ejercer como profesional en los diferentes campos relacionados con la medicina alternativa.

Profesionales de la salud (médicos, psicólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, osteópatas, reflexólogos, terapeutas, farmacéuticos, auxiliares de farmacia, enfermeros, etc.) que quieran complementar sus estudios con conocimientos relativos a las Terapias Naturales.

Personas que quieran poner en marcha su propio centro de herbodietética.

Asesores dietéticos, técnicos y graduados en nutrición humana y dietética que deseen ofrecer un servicio complementario.

Empresas y negocios dedicados al mundo de la fitoterapia (herbolarios, farmacias, centros de asesoramiento nutricional, etc).

Esteticistas que deseen incorporar tratamientos y productos naturales en su oferta de servicios.

Personas comprometidas consigo mismas y que deseen ser responsables de su salud y bienestar y la de su familia, aprendiendo hábitos y remedios naturales y saludables como complemento a su seguimiento médico habitual.

atencion sanitaria, cuidado de pacientes, tratamiento con agujas, trabajo en hospitales, profesionales de la salud
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Naturopatía y Terapias Complementarias 2024

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA NATUROPATÍA

Capítulo 1. Introducción a los métodos naturales de salud.

Capítulo 2. Filosofía de la naturopatía.

Capítulo 3. Examen y valoración del cliente.

Capítulo 4. La profesión del naturópata.

Capítulo 5. Orientación laboral.

MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Capítulo 1: La piel y los anejos cutáneos.

Capítulo 2: Aparato locomotor y sistema nervioso.

Capítulo 3: El sistema cardiocirculatorio.

Capítulo 4: El aparato respiratorio.

Capítulo 5: El sistema endocrino.

Capítulo 6: El aparato digestivo.

Capítulo 7: Aparato urinario y aparato genital.

Capítulo 8: Interpretación de análisis clínicos.

MÓDULO 3. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Capítulo 1. Introducción a la nutrición y la dietética.

Capítulo 2. Nutrientes.

Capítulo 3. Ingestas nutricionales.

Capítulo 4. Diseño de dietas.

Capítulo 5. Necesidades nutricionales en las diferentes etapas.

MÓDULO 4. FITOTERAPIA

Capítulo 1. Propiedades curativas de las plantas.

Capítulo 2. Principios activos de las plantas medicinales.

Capítulo 3. Preparado y aplicación de plantas medicinales.

Capítulo 4. Aromaterapia.

COMPENDIO DE PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS FITOTERAPÉUTICOS.

MÓDULO 5. HOMEOPATÍA

Capítulo 1. Conceptos básicos homeopáticos.

Capítulo 2. Diátesis y aplicación.

Capítulo 3. Técnicas Afines.

COMPENDIO DE PRODUCTOS HOMEOPÁTICOS.

MÓDULO 6. OTRAS TERAPIAS NATURALES

Capítulo 1. Terapias manuales.

Capítulo 2: Métodos energéticos. Flores de Bach y Reiki.

Capítulo 3: Hidroterapia.

Capítulo 4: Musicoterapia.

Capítulo 5: Sales de Schüssler.

Capítulo 6: Oligoterapia.

VADEMÉCUM. PATOLOGÍAS Y TRATAMIENTOS

Metodología

El método que se adapta a sus necesidades

Con el Instituto Profesional de Estudios de la Salud podrá estudiar a tu ritmo, desde su hogar, sin perder el tiempo en desplazamientos ni depender de rígidos horarios. Este método le permite compatibilizar su formación con su actividad profesional u otras actividades. Además, dispondrá de las siguientes ventajas:

Desde el primer día, tendrá un profesor-tutor a su disposición, al que podrá realizar sus consultas personalmente, por teléfono, carta, a través del correo electrónico o por Internet.

Dispondrá de todo el material de estudio en su hogar desde el principio. Completos manuales a todo color, con ejemplos, casos prácticos, etc.

Un Diploma acreditará sus conocimientos. Una vez haya finalizado satisfactoriamente sus estudios recibirá un Diploma que le será de gran utilidad en el exigente mercado laboral y acreditará sus conocimientos. El Diploma está acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B.

Bolsa de Trabajo. El alumno interesado podrá incluir su Currículum Vitae en la Bolsa que gestiona el mismo Centro. Importantes empresas acuden a ella con la garantía de que encontrarán profesionales cualificados.

Podrá pagar sus estudios con total comodidad. Ofrecemos a nuestros alumnos un ventajoso plan de financiación por el que podrán abonar nuestros cursos en cómodas cuotas de estudio, sin intereses de ningún tipo.

Material de estudio

El Curso se compone de 6 manuales prácticos

El Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias se compone de seis manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, con cientos de ejemplos, cuadros, gráficos, fotografías a todo color... Además, el Curso incluye multitud de casos prácticos, para facilitar la asimilación de conocimientos del alumno y para que posteriormente pueda servir como herramienta de consulta, ya que proporciona completa información sobre las distintas situaciones que la práctica profesional puede deparar.

El Curso incluye además un Vademécum profesional en el que el alumno podrá consultar las distintas patologías y tratamientos y usarlo en el futuro como herramienta de trabajo en su consulta.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta