1. Cursos
  2. Cursos de Entrenador Personal
  3. Cursos de Entrenador Personal a Distancia
  4. Curso Preparador Fisico

Curso de Preparador Físico

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    La duración del Curso es de unas 270 horas de estudio.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

✓Este curso de preparador fisico despierta interés por la existencia de gran cantidad Centros, Clubes, Asociaciones Deportivas, que tienen que preparar a equipos y deportistas para la competencia y necesitan profesionales especializados en planificación y desarrollo del proceso de entrenamiento desde la preparación básica, la especialización fundamental, el máximo rendimiento y llegando a la conservación de logros.

Muchos de nuestros alumnos son ya Preparadores Físicos en diversos Centros. ¡Ellos son tu mejor garantía!

Objetivos y Destinatarios

Su principal objetivo es formar Preparadores Físicos que sepan cómo lograr una buena forma física, base de un óptimo rendimiento en la especialidad deportiva que se practique, como preparador fisico futbol, basketball y otras actividades deportivas.

Te enseñaremos los aspectos tácticos, técnicos y de reglamentación y que obtengas la preparación física y pedagógica necesarias, para que seas capaz de organizar y entrenar un equipo.

¿Qué hace un preparador físico?

Un preparador físico se encarga de planificar rutinas de entrenamiento adaptadas a las necesidades de cada deportista de un equipo, su amplios conocimientos en diversas áreas facilitan la enseñanza del ejercicio a los atletas. El preparador físico enseña técnica deportiva, fundamental para dar una solución a una tarea motriz en el escenario del deporte. Así mismo ayuda a los deportistas a evitar ponerse en riesgo previniendo las lesiones, enseñándo a realizar de forma correcta ciertos ejercicios y haciendo uso del equipo de seguridad adecuado. Además prepara tácticamente al deportista Y le enseña como enfrentar una prueba en condiciones de competencia, utilizando racionalmente su potencial técnico, físico y psicológico para conseguir los objetivos planteados. Y por último consigue mediante el control mental del deportista mantenerlo motivado y en condiciones óptimas para el entrenamiento.

Con este curso que te presenta Cursosypostgrados.com podrás asesorar sobre aptitud física a deportistas y entrenadores. Solicita ahora más información y comienza tu curso preparador fisico!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás un Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Preparador Físico.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Todas las salidas del curso de preparador fisico están relacionadas con el mundo del deporte. Se encuentran en los gimnasios, clubes, centros o asociaciones deportivas privadas, colegios y en las entidades oficiales (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas) que se dedican al fomento de la práctica del deporte.

  • CURSO DE PREPARADOR FÍSICO Foto 1

Opiniones

Este curso maneja conceptos muy directos y prácticos para poder desarrollar la preparación física.

FRANCISCO C.

Casi siempre se dirigen a chicos, pero también las chicas nos preocupamos por la preparación física

AURORA S.

Pues en esto de los cursos la gente cuenta la feria según le va.. yo lo único que puedo decir es que a mi me está sirviendo bastante para poder dedicarme a lo que me gusta, que es la actividad física. Me parece buen curso y buena forma de impartirlo.

JOAQUIN S.

Curso de Preparador Fisico a Distancia, Preparador, Donde Estudiar Preparador Fisico

Temario

Se trata de un Método de Estudio sencillo y práctico se ha intentado evitar las descripciones largas y tortuosas, sustituyéndolas por fotos que explican paso a paso cada ejercicio.

En cada una de las Unidades Didácticas aprenderás conceptos técnicos que después pondrás en práctica mediante las Ejercitaciones incluidas en ellas, auténticas clases de Preparación Física reforzadas y animadas por los 8 videos que recibes con el Curso. En éstos, tu profesor te explica paso a paso lo que debes hacer.

Seguiremos tus progresos mediante el Control Técnico de Desarrollo del Curso, que consiste en una serie de Tests Físicos que tendrás que realizar periódicamente. Su resultado se incorpora a una Ficha de Control que utiliza tu profesor para asesorarte de forma individual durante tu preparación.

Las Especialidades de Baloncesto y Fútbol están concebidas para los alumnos de Preparador Físico que quieran obtener con ellas su especialización en estos deportes. Si estás dentro del mundo del baloncesto o el fútbol y necesitas una sólida base de conocimientos, o si deseas acercarte a estos deportes por primera vez, estos Cursillos también te interesan.

Qué aprenderás

Sabrás en qué consiste la Preparación Física y su finalidad, así como los distintos modos y técnicas de trabajo existentes.

Aprenderás unas nociones anatómicas y fisiológicas del sistema locomotor, imprescindibles para el buen desarrollo de esta disciplina.

Conocerás diferentes ejercicios destinados al desarrollo de la flexibilidad, la fuerza, la potencia muscular, la velocidad y la resistencia.

Verás cómo se lleva a cabo la coordinación y la relajación. Y estudiarás los aspectos psicopedagógicos y metodológicos de la Preparación Física.

En cuanto a las especialidades de baloncesto y fútbol, aprenderás distintas técnicas y tácticas, ejercicios deportivos y juegos de gran utilidad para el entrenamiento de estos deportes.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Manuel San Martín, Licenciado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF). Entrenador Nacional de Gimnasia Artística y Deportiva, Balonmano, Bádminton y Voleibol, lleva más de 25 años dedicados a este mundo.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate de nuestro Campus on line

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo y descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña formas...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de

El curso de Especialista en Acondicionamiento Físico Deportivo y Nutrición une combina tres disciplinas en pleno crecimiento: Instructor de Fitness, Personal Trainer y Nutrición. Es cada vez mayor la demanda de personas concienciadas por su salud y bienestar. Todos comenzamos a ser más conscientes de lo importante que es...


Pedir información
Curso relacionado de

¡Prepárate como Entrenador Personal! Con el curso de Personal Trainer podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como entrenador personal de forma autónoma o en gimnasios, salas de fitness, gerente en centros deportivos, de fitness y de salud, coordinador de oferta deportiva y de servicios de fitness y asesor...


Pedir información
Curso relacionado de

¡Mejora el rendimiento con el método Pilates! El objetivo de esta formación es realizar el diseño de programas y progresiones de ejercicios basadas en el trabajo de las personas que usan el método Pilates, utilizando diferentes métodos de indicación y corrección (visual, visualización, táctil, verbal) adaptándose al tipo de trat...


Pedir información

Formación relacionada