1. Cursos
  2. Deportes
  3. Entrenador Personal
  4. Curso Programacion Futbol
CURSO DE PROGRAMACION EN EL FUTBOL

Curso de Programación en el Fútbol

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    6 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El presente curso desarrolla materias y aspectos que ocupan el tiempo de los entrenadores a nivel profesional en la actualidad. Además se da al alumno una visión global, y no homogeneizada, de estas materias que en algunos casos no guardan relación.

Desde el desarrollo y conocimiento de nociones y conceptos básicos se pretende llegar lo más cerca posible a la practicidad de la materia que facilite al alumno su aplicación en un campo de fútbol.

Objetivos

• Estudiar la evolución desde la planificación más tradicional al microciclo estructurado.

• Conocer y descifrar las claves de la periodización táctica, introduciendo conceptos y una propuesta de microciclo semanal en base a esta.

• Definir y modelar la dirección de equipos como parcela clave para los entrenadores de fútbol.

• Aportar una visión global del fútbol base adentrándose en una planificación y estructuración de un club de fútbol profesional.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

✔ Requisitos

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

preparador fìsico, entrenador, instructor deportivo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Programación en el Fútbol 2024

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EL FÚTBOL EVOLUCIÓN DESDE LA PLANIFICACIÓN TRADICIONAL AL MICROCICLO ESTRUCTURADO

Conceptos previos. Evolución histórica. Diferentes tipos de planificación. Puntos de partida del proceso de entrenamiento en el fútbol.

PERIODIZACIÓN TÁCTICA

Inspiración de esta metodología. El modelo de juego.3. Desprecio por las variables condicionales. Principios y subprincipios. Morfociclo patrón y régimen de especificidad como motores del proceso.Otros principios que iluminan esta teoría de entrenamiento. Microciclo tipo. Revisión crítica.

DIRECCIÓN DE EQUIPOS

Estructura deportiva profesional. El fútbol y los futbolistas. Enseñanza-aprendizaje. Relación jugador-entrenador. La intervención del entrenador. Habilidades psicológicas del entrenador. Liderazgo del entrenador.

FÚTBOL BASE

Estructura del fútbol base de un club de fútbol profesional. Captación y selección de jugadores. Metodología de entrenamiento. Aplicación práctica: microciclo semanal de un equipo de fútbol-base. Psicología en el fútbol-base. Condiciones, esenciales para entrenar en fútbol-base. Consideraciones sobre el papel de los padres.

ANÁLISIS TÁCTICO DE TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS

Táctica: conceptos previos. Evolución de los sistemas de juego. Táctica contemporánea. Conclusiones.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO


MadridMatrícula abierta

Con el curso de preparador físico podrás realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos realicen prácticas (garantizadas) Bolsa de Emp...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Los programas y actividades relativas al deporte se actualizan y renuevan constantemente debido a la elevada demanda de actividades deportivas en centros, convirtiendo en imprescindible la formación continua en esta área. El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Programas Fitness-Wellness te aporta...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL


Online24 ECTS / 600 HorasModalidad abierta

La eficacia del entrenamiento basado en los ejercicios funcionales ha forzado a que todas las instalaciones deportivas y gimnasios dispongan de salas o box preparados para realizar actividades grupales o individualizadas de Cross Fitness. Sin obviar que la búsqueda por parte de los usuarios de planes de entrenamiento individuali...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Con la creciente demanda en actividades relacionadas con tener hábitos saludables mediante la actividad física, los centros e instituciones deportivas han tenido que actualizarse e incrementar la oferta de clases para diferenciarse. Esto ha hecho que muchos centros hayan implementado zonas en las que se pueden realizar actividad...


Formación relacionada


Haz tu pregunta