1. Cursos
  2. Deportes
  3. Entrenador Personal
  4. Curso Readaptacion Recuperacion Fisica Futbol
CURSO DE READAPTACION Y RECUPERACION FISICA EN EL FUTBOL

Curso de Readaptación y Recuperación Física en el Fútbol

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    6 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La finalidad del presente curso es explicar los conceptos básicos para identificar y distinguir las lesiones deportivas más comunes. El lenguaje utilizado será comprensible y al alcance de todos sin dejar de ser profesional, pero evitando excesivos tecnicismos, pensando en el grupo específico al que va dirigido el texto que es entrenadores, preparadores físicos, jugadores o cualquier tipo de persona relacionada con el fútbol pero no específicamente para fisioterapeutas.

Se abordará una materia de creciente importancia en la actualidad como es el desarrollo de un plan de trabajo que abarca el periodo comprendido entre los ejercicios preventivos y de recuperación, hasta que el deportista se incorpora con normalidad a la disciplina de grupo.

Objetivos

• Familiarizar al alumno con las lesiones deportivas más comunes en la práctica del fútbol.

• Introducir un plan de prevención para las lesiones más frecuentes con la realización de ejercicios y entrenamientos específicos que pongan a nuestro sistema músculo-esquelético en situaciones parecidas a las que nos vamos a encontrar en competición.

• Responsabilizar en esta fase de vuelta a la competición al cuadro técnico (entrenador, 2º entrenador, preparador físico) del seguimiento, mejora y progresión de nuestro jugador afectado.

• Analizar el proceso de recuperación y detectar si ha habido fallos en su desarrollo o corresponde a factores externos.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

✔ Requisitos

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

entrenador, preparador fìsico, lesiones, deportista, instructor deportivo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Readaptación y Recuperación Física en el Fútbol 2024

LESIONES DEPORTIVAS

Exposición previa sobre lesiones musculares. Lesiones agudas. Lesiones crónicas. Vendajes funcionales. Heridas

EJERCICIOS PREVENTIVOS Y PROPIOCEPTIVOS

Ejercicios preventivos para el esguince de rodilla. Esguince de tobillo. Osteopatía de pubis. Lumbago. Ejercicios propioceptivos.

VUELTA A LA COMPETICIÓN

Vuelta a la competición. Periodos de entrenamiento ante la vuelta a la competición. Psicología de las lesiones deportivas. Modelos psicológicos de la respuesta deportiva

LESIONES RECIDIVAS (RECAÍDAS)

Lesiones recidivas (recaídas). Revisión del proceso. Factores intrínsecos. Barreras psicológicas. Otras posibilidades

SITUACIONES DE SOCORRO

Pérdida de consciencia. Situaciones de socorro más comunes. Deshidratación

SITUACIONES DE SOCORRO II

Preparación del botiquí

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Top más buscados

CURSO DE INSTRUCTOR DE CICLO INDOOR SPINNING


A DistanciaFechas abiertas, tú deci...Fechas abiertas, tú decides cuando empezar!

Fórmate para ser instructor de spinning con este curso de instructor de spinning que podrás realizar a distancia. El Sector del spinning o ciclo indoor aterrizó en España a finales de la década de los 80 y desde entonces su práctica no ha parado de crecer, hasta el punto, de que ya son muchos los que úni...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO


A DistanciaMatrícula abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo....


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO SUPERIOR DE SALUD DEPORTIVA


OnlineMatrícula abierta

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE MONITOR DE PILATES (CERTIFICADO)


OnlineEl tiempo que necesites.Matrícula abierta

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...


Formación relacionada


Haz tu pregunta