1. Formación profesional en Madrid
  2. Educación Infantil
  3. Educación Infantil en Madrid
  4. Curso Superior Educacion Infantil Presencial
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL

Curso de FP Superior en Educación Infantil Presencial

Curso de FP Superior en Educación Infantil Presencial IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este curso te permite el acceso a las pruebas libres que se convocan en cada comunidad autónoma.

La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.

Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.

En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes: motores, cognitivos, afectivos y sociales. Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.

Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que en España comprende de 0 a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

🎓 Titulaciones

Al finalizar los estudios, si apruebas el curso, obtendrás un diploma del INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN, acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL" (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil podrás desarrollar tu carrera profesional trabajando con niños de 0 a 6 años.

- Guarderías.

- Ludotecas.

- Centros infantiles.

- Casas de cultura.

- Bibliotecas.

- Centros educativos.

- Granjas escuela.

✔ Requisitos

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior el aspirante debe reunir alguna de las condiciones siguientes:

- Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

- Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.

Además, deberán acreditar que reúnen alguna de las condiciones siguientes:

- Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad de Madrid.

- Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad de Madrid.

- Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Madrid desde el año 2012 o posteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.

A quién se dirige

Este curso va dirigido a todas aquellas personas con inquietudes por el mundo de la educación, sobre todo de la educación de los mas pequeños de la casa, los niños.

🏁 Objetivos

- La formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.

- Conocerás los aspectos relacionados con la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para que puedas trabajar como Técnico en Educación Infantil de manera eficaz.

educador infantil, centros infantiles, guarderias
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de FP Superior en Educación Infantil Presencial 2024

MÓDULO FORMATIVO N° 1 Didáctica de la educación infantil

MÓDULO FORMATIVO N° 2 Autonomía personal y salud infantil

MÓDULO FORMATIVO N° 3 El juego infantil y su metodología

MÓDULO FORMATIVO N° 4 Expresión y comunicación

MÓDULO FORMATIVO N° 5 Desarrollo cognitivo y motor

MÓDULO FORMATIVO N° 6 Desarrollo socioafectivo

MÓDULO FORMATIVO N° 7 Habilidades sociales

MÓDULO FORMATIVO N° 8 Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

MÓDULO FORMATIVO N° 9 Primeros auxilios

MÓDULO FORMATIVO N° 10 Formación y orientación laboral

MÓDULO FORMATIVO N° 11 Empresa e iniciativa emprendedora

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Curso relacionado de IMASD

Una vez hayas obtenido el título oficial tras haber superado las pruebas libres que cada año convoca el Ministerio de Educación, podrás ejercer como Educador Infantil realizando las siguientes tareas. - Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la inf...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Formación relacionada


Haz tu pregunta