1. Cursos
  2. Cursos de Merchandising
  3. Cursos de Merchandising Online
  4. Curso Visual Merchandising
Curso de Visual Merchandising

Curso de Visual Merchandising

por DSIGNO
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    150 horas (6 ECTS)

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

✓El diseño de un espacio comercial es un proceso complejo en el que intervienen muchas variables. Es un ejercicio complicado del que va a depender de manera directa la rentabilidad del establecimiento.

El curso de visual merchandising te permite obtener un amplio conocimiento de todos los factores que condicionan el diseño, desde la imagen e identidad de la marca que se quiere implantar, al tipo de consumidor al que esta marca se orienta, pasando por la óptima distribución y colocación del producto para hacerlo más atractivo y de las técnicas de merchandising aplicadas al punto de venta.

Con este curso conocerás todos los factores que condicionan al diseño e implantación del espacio comercial y su relevancia. Obtendrás los conocimientos necesarios para detectar las necesidades de una empresa ante las expectativas del cliente en el punto de venta y diseñar una configuración espacial optimizada para obtener un mayor rendimiento.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de VISUAL MERCHANDISING, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez finalizado el curso de visual merchandising podrás trabajar en el área de la comercialización y distribución en establecimientos comerciales pequeños y en grandes superficies, además de empresas o constructoras especializadas en la implantación de locales comerciales.

✔ Requisitos

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

- Ser Titulado Universitario.

En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

Al finalizar el estudio del curso de visual merchandising, serás capaz de:

- Conocer las implicaciones y condicionantes en el diseño de un espacio comercial.

- Aplicar las variables del diseño de espacio comerciales: identidad y diseño de la marca y su implantación en el punto de venta.

- Analizar los condicionantes previos a la implantación de un punto de venta: la localización y el target.

- Analizar al futuro consumidor al que se orienta.

- Conocer las diferentes alternativas posibles de diseño para exponer y vender un producto.

- Conocer las pautas de diseño de la configuración de un espacio comercial: el layout, circulaciones, exposición.

- Comprender la organización funcional, estética y espacial de dichos espacios.

- Desarrollar un diseño creativo teniendo aplicando todos los factores que intervienen en el diseño de locales comerciales.

- Conocer las posibilidades materiales de la ejecución del espacio comercial: materiales, acabados, iluminación y color.

Estudio Visual, Comercialización, Productos Comerciales, Stands Publicitarios, Imagen Corporativa

Temario

El curso de visual merchandising está formado por 10 módulos:

1. RETAIL DESING.

2. BRAND.

3. TARGET.

4. ANÁLISIS DEL LUGAR QUE OCUPA EL MUNDO DEL DISEÑO EN EL INTERIOR DEL ENTORNO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL EN TODAS SUS ESCALAS.

5. PROCESOS Y ESTRATEGIAS DEL DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES.

6. LAYOUT Y CIRCULACIONES

7. ELEMENTOS ESPACIALES

8. ELEMENTOS INCORPORADOS

9. DISEÑO EXTERIOR

10. PROYECTO

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...


IMASD

Pedir información
Curso relacionado de

El Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico y visual merchandising combina la formación teórica de cómo dibujar e interpretar cada línea de un plano, así como descodificar su información con las leyendas o símbolos que en él se detallen, y todos los factores que condicionan al diseño e implantación del espacio comercial y su relev...


Pedir información
Curso relacionado de

El Máster Online en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, te abrirá las puertas al mundo laboral, enseñándote todas las bases necesarias para crecer en tu trabajo. Vivimos en la sociedad del consumo donde las empresas ofrecen sus productos al usuario ya sea a través de espacios físicos o a través del comercio online. L...


Pedir información

Formación relacionada