Restauración y Cocina foto 3
Curso Sommelier Profesional

Curso Sommelier Profesional

por NOVACENTER

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valladolid

  • Duración:

    400 horas distribuidas en tres bloques diferentes: 250 horas lectivas...


Prácticas desde el primer día en bodegas, hoteles y restaurantes

Descripción

El creciente interés por el mundo y la cultura del vino, y de las bebidas en general, plantea el reto de contar con profesionales capacitados para servir, desarrollar y gestionar este ámbito en las diferentes empresas y establecimientos de hostelería. Las funciones de un sommelier profesional suponen un valor añadido al servicio que desempeña un papel muy importante en lo que se refiere al estudio, servicio y comunicación del vino, bebidas y/o productos gourmet, con la capacidad de dar asesoramiento a quién así lo requiera. Si eres camarero, maître o quieres profundizar en el conocimiento de un sommelier profesional, solicíta información sin compromiso de nuestro curso.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso de Sommelier Profesional permite al profesional y aficionado del vino, adquirir, ampliar y/o actualizar su formación en este ámbito. Su objetivo es formar profesinalmente en la cultura, el servicio y la gestión del vino, la bodega, y de otras bebidas en la restauración.

Para aquellos que trabajan en el sector del enoturismo, restauración, hostelería, hoteles o tiendas especializadas es una oportunidad de aunmentar su conocimiento y desarrolar áreas que quizá no se habian planteado hasta ahora. Para aquellos que comienzan su inmersión en el mundo profesional, supone un peldaño indispensable en su formación.

Titulaciones

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de Profesionalidad de SOMMELIER PROFESIONAL (Homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio de Empleo Público Estatal).

Objetivos

- Formar a profesionales en el conocimiento de la viticultura y de los procesos de elaboración de vinos tranquilos, espumosos, generosos, dulces y licorosos.

- Aprender la metodología del análisis sensorial y su vocabulario.

- Conocer y/o mantener actualizados los conocimientos relacionados con la tecnología de servicio y las nuevas tendencias en el consumo de vino.

- Identificar las diferentes D.O protegidas en España y saber tipificar sus vinos.

- Diseñar, crear y gestionar la oferta de bebidas de un establecimiento de restauración o de venta de vinos teniendo en cuenta las características del establecimiento.

- Entender el concepto de maridaje para saber identificar las bebidas que combinan con las diferentes ofertas gastronómicas.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Con el Curso podrás trabajar en:

- Restaurates de hoteles

- Restaurantes

- Bodegas

- Vinotecas

- Tiendas Gourmet

- Fábricas de Cervezas Artesanales

- Restaurantes con Estrella Michelin

- Sommelier Profesional

- Catador de vinos

- Barman

- Maître

Degustación Vino, Cata de Vino, Tipos de Vino

Temario

- Elaboración de vinos, otras bebidas alcohólicas, aguas, cafés e infusiones

- Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas

- Preparación y cata de vinos y otras bebidas alcohólicas

- Confección de cartas de vinos y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones

- Preparación y cata de aguas, cafés e infusiones

- Gestión de bodegas en restauración

- Servicio especializado de vinos

- Lengua extranjera profesional para servicios de restauración

- Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

Programas Relacionados Restauración y Cocina

CURSO DE COCINA INTERNACIONAL

La globalización y la mezcla de culturas que se está llevando a cabo en nuestros días, está propiciando el auge de la cultura gastronómica internacional. Cada vez es más común encontrarnos con establecimientos de restauración que ofrecen comida variada de tipo internacional...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración. Con el conjunto de todas las materias del máster se logra preparar al alumno en capacid...

MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA Y DE RESTAURACIÓN (PART TIME)

Los mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos demandan profesionales que tengan conocimientos más amplios, ya que esto es clave a la hora de organizar las ventas en un entorno no muy cierto y con diversas diferencias de cultura, el Máster en Dirección de Empresas de Restauración

CURSO SUPERIOR DE COCINA Y GESTIÓN

La gran vocación y devoción gastronómica que existe hoy día, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y gastronómica, está necesitada de profesionales de la cocina y la restauración que sepan llevar a cabo una correcta gestión para el éxito del negocio y para poder rentabilizarlo al máximo, más ahora teniendo en cuen...