1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Finanzas
  4. Diplomado Curso Economia Finanzas Mercado Interior
DIPLOMADO CURSO EN ECONOMIA FINANZAS Y MERCADO INTERIOR

Diplomado Curso en Economía Finanzas y Mercado Interior

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 125 horas
    Créditos: 5 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Qué sucedería si en cada Estado de la Unión Europea hubiera un régimen fiscal completamente distinto? ¿De qué otra manera se podría acercar la Unión Europea a sus ciudadanos y al desarrollo de sus objetivos y políticas, si no es mediante programas e instrumentos financieros autónomos?.

Las instituciones de la Unión Europea deben estar dotadas de un presupuesto que garantice la ejecución real de los objetivos marcados por la política de la Unión. Así pues, el presupuesto se caracteriza por su autonomía, ya que no se adopta por los Estados miembros, sino por la co-autoridad presupuestaria: el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo. Para ello, es necesario el establecimiento de un mercado común y de una unión económica y monetaria, y la realización de las políticas contempladas en el TCE.

Tras el estudio de este curso, el alumno conocerá con detalle la realidad del Mercado Interior de la Unión Europea y sabrá distinguir los instrumentos financieros de la Unión, necesarios para una Unión Económica y Monetaria de todos los estados miembros.

🎓 Titulaciones

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:

“CURSO EN ECONOMÍA, FINANZAS Y MERCADO INTERIOR” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

gestion politica y tributaria, administracion de entidades de estado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Diplomado Curso en Economía Finanzas y Mercado Interior 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. El Presupuesto.

Origen y evolución histórica. Principios fundamentales. El proceso de elaboración y aprobación. Ejecución y control presupuestario. Disciplina presupuestaria. Las perspectivas financieras. Acuerdo interinstitucional y perspectivas financieras (2000-2006). El marco financiero 2007-2013. Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

Unidad 2. Gestión de Recursos.

Los recursos propios. Los gastos de la Unión. Principales instrumentos en la canalización de las inversiones: los fondos europeos.

Unidad 3. Instituciones de Préstamo y Empréstito.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI). Nuevo Instrumento Comunitario (NIC). El Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Unidad 4. Del Mercado Interior al Mercado Único.

Los orígenes del mercado común. El Acta Única y el mercado común. El mercado interior después de 1992.

Unidad 5. Las Libertades del Mercado Interior.

La libre circulación de mercancías. La libre circulación de personas (LCP). Espacio de libertad, seguridad y justicia. La libre circulación de capitales.

Unidad 6. El Régimen de la Unión Europea en Materia de Competencia.

El concepto de Derecho de la competencia. El régimen de la Unión en materia de competencia.Normas de la Unión sobre competencia aplicables a las empresas. Normas de la Unión Europea en materia de competencia aplicables a las ayudas estatales. La aplicación del Derecho de competencia de la Unión.

Unidad 7. El Régimen de la Unión Europea en Materia de Propiedad Industrial, Comercial e Intelectual.

La propiedad intelectual y su protección internacional. Derecho de la Unión Europea y propiedad industrial. Propiedad industrial y mercado interior: problemas y soluciones. Derecho de la Unión Europea y derecho europeo de la propiedad industrial. Derecho de la Unión Europea y propiedad intelectual.

Unidad 8. La Armonización Fiscal.

Fundamento jurídico y cuestiones previas. La supresión de los obstáculos fiscales en el mercado único. La armonización de la fiscalidad indirecta. La armonización de la fiscalidad directa. Evolución reciente.

Unidad 9. La Contratación Pública de la Unión Europea.

La contratación pública y el mercado interior. Las primeras directivas. Nuevas directivas. Tramitación electrónica de los contratos públicos. Efectos de la contratación pública.

Unidad 10. La Unión Económica y Monetaria.

Fundamentos de la UEM. El proceso hasta la Unión Económica y Monetaria. La Unión Económica y Monetaria en el Tratado de Maastricht. Ampliación de la zona euro. La Política Monetaria. La Política Económica. Instrumentos de política monetaria del Eurosistema.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


    Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

    - DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
    - PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
    - CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

    ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


    Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

    El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

    NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA ONLINE


    Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

    Analiza, valora, planifica, toma decisiones y controla y diseña la actividad financiera del negocio Desde una óptica empresarial dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para planificar, organizar y controlar la actividad empresarial y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Los constantes cambios y fluctuaciones que experimentan nuestros entornos premian la formación y especialización continua, y el ámbito financiero es un perfecto ejemplo de esto: la recuperación de la economía y de la salud financiera de las organizaciones después de la pandemia, la imparable tendencia a la digitalización, la apa...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta