1. Cursos Online
  2. Gestión Sanitaria
  3. Gestión Sanitaria Online
  4. Especialidad Gestion Epidemias Riesgos Sanitarios Asociados
ESPECIALIDAD EN GESTION DE EPIDEMIAS Y RIESGOS SANITARIOS ASOCIADOS

Especialidad en Gestión de Epidemias y Riesgos Sanitarios Asociados

Especialidad en Gestión de Epidemias y Riesgos Sanitarios Asociados EUDE BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con la Especialidad en Gestión de Epidemias obtendrás los conocimientos necesarios para liderar y gestionar crisis sanitarias, así como implementar estrategias de liderazgo y controlar los procesos dentro de la administración sanitaria.

El sector sanitario vive una transformación, dónde los avances científicos, la innovación tecnológica y los cambios legislativos hacen necesaria una correcta gestión de los recursos que garantice un sistema sanitario sostenible y eficaz. Esta continua evolución dentro del sector exige la creación de nuevos programas formativos especializados que brinden los contenidos y herramientas que demanda el mercado.

El objetivo de este programa es desarrollar una visión crítica y analítica de la amenaza sanitaria que constituye una pandemia como la del COVID-19 con información actualizada de organizaciones sanitarias e instituciones académicas internacionales abaladas y acreditadas, a fin de que se evalúen los riesgos y el impacto frente a las acciones y toma de decisiones públicas y privadas.

El programa está dirigido a un sector multidisciplinar en el que se encuentran los equipos sanitarios, responsables de seguridad, funcionarios públicos, entre otros. Así como aquellos responsables de la salud y seguridad dentro de las organizaciones, gobiernos y otras entidades de carácter público y privado.

EUDE ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo. La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales.

🏁 Objetivos

La especialidad ofrece una introducción a las epidemias y virus emergentes, en particular al virus respiratorio conocido como COVID-19 sus orígenes y naturaleza, como detectarlo y evaluar su brote y expansión, así como las estrategias para la detección y control de las epidemias, el análisis comparativo de las estrategias implementadas en los diferentes países para su contención. Sin dejar de evaluar los posibles riesgos a la salud pública, su impacto económico y psicosocial.

El programa está enfocado en su parte práctica a brindar respuestas sobre preguntas como: ¿qué deben hacer las organizaciones públicas o privadas para estar preparados?, ¿Cómo identificar los casos?, ¿Cómo aplicar las medidas de prevención y control para que no se produzcan más contagios entre la población y aquellos grupos más vulnerables como los profesionales sanitarios? El objetivo es desarrollar las habilidades de los gestores de la seguridad y la salud en las organizaciones para estar preparados y responder ante posibles casos de COVID-19, identificar, aislar y notificar de los casos de sospecha y confirmados, a fin de reducir el contagio masivo de personas de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Las estrategias que deben ser usadas para comunicar los riesgos e involucrar de manera activa a la comunidad tanto en la detección, prevención y respuesta frente a la epidemia.

control sanitario, enfermedades infecciosas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Especialidad en Gestión de Epidemias y Riesgos Sanitarios Asociados 2024

1.INTRODUCCIÓN A LA EPIDEMIA CAUSADA POR DEL COVID-19

1.-¿Qué es el COVID-19? Orígenes de la Infección y Ficha Técnica. Factores de riesgo, definición y sintomatología

2.-¿Qué impactos en la salud y la economía causa el COVID-19? Evaluación de las Implicaciones Sociales, Económicas y en la Gestión de la Sanidad.

3.-¿ Se puede aislar un mundo globalizado? Las Epidemias en el siglo XX y XXI frente a las fuerzas de la globalización.

4.-¿Qué es lo que ha funcionado en otros países para contener la epidemia? Análisis Comparativo de los Modelos de Contención en diferentes países.

5.-¿Cómo se mide la propagación? Los indicadores de contagio y propagación.

2.ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE EL COVID-19 EN LAS ORGANIZACIONES

1.-¿Cuáles son las medidas de preparación y respuesta? La prevención de la epidemia valoración de las capacidades, estrategias de preparación y diagnóstico.

2.-¿Qué se debe hacer? Estrategias de aislamiento y protocolos de actuación con recomendaciones específicas sobre el contacto y el confinamiento. Usos de equipo de protección personal en empresas y cuidado en casa.

3.- ¿Cuáles son las directrices y protocolos para la gestión de Epidemias a nivel global? Los modelos de gestión de Epidemias de la CDC y de la OMS.

4.- ¿Cuáles son las principales acciones a seguir en una epidemia como el COVID-19? Los 8 pilares de la gestión de Epidemias de la OMS.

5.- ¿Qué tan preparados están los países y los sistemas de salud para enfrentar la pandemia? Evaluación crítica de capacidades y recursos disponibles.

3.CONTROL Y GESTIÓN HOSPITALARIA Y DE LABORATORIO DE LA EPIDEMIA DE COVID-19

1.-¿Cómo manejar una pandemia? Teoría sobre la gestión de crisis, control de infecciones y disposición de recursos.

2.- ¿Qué tan preparados están los hospitales y centros sanitarios? Preparación hospitalaria y evaluación de capacidades.

3.- ¿Cómo se diagnostica? Directrices de Laboratorio para la Detección y Diagnóstico del Covid-19.

4.- ¿Cómo gestionar a los pacientes infectados? Aislamiento prehospitalario y en hospitales.

5.- ¿Cómo se gestionan los recursos? Especificaciones técnicas en dispositivos para la gestión de casos COVID 19 en los servicios de salud Uso de equipos de protección personal (EEP) en establecimientos sanitarios Recomendaciones sobre la disponibilidad y seguridad de sangre Bioseguridad y residuos biológicos infecciosos- manejo y logística de material de laboratorio del COVID-19.

4.ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DEL RIESGO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

1.-¿Quién debe comunicar? La importancia de la comunicación de las autoridades y responsables de seguridad y salud en las empresas, gobiernos y hospitales.

2.-¿Cómo debe comunicar las medidas de precaución y evolución? Guía de Información y Comunicación para equipos de respuesta frente a emergencias sanitarias de OPS.

3.-¿Qué es lo que se debe comunicar? Guía práctica de contenidos científicos de la OMS y avances en la lucha contra la epidemia.

4.- ¿Cuáles son las fuentes de información fiables? Catálogo de fuentes de información fiables y contrastada para explicar evolución, impactos y medidas de contención.

5.- ¿Cómo comunicar mejor los mensajes? Guía de estrategias de comunicación especializadas en el sector salud.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta