Nutrición y Dietética foto 1
Especialista en Nutricion Deportiva

Especialista en Nutricion Deportiva

por IUSC

  1. Cursos de Sanidad y Salud
  2. /
  3. Cursos de Entrenador Personal
  4. /
  5. Especialista Nutricion Deportiva
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    750 horas
    30 créditos

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Una buena alimentación es fundamental en las persona tanto para su desarrollo físico como psicológico. Pero si nos centramos en las personas que hacen deporte hay que tener en cuenta que los alimentos que se ingieren, las cantidades y la hora a la que se toman, son mucho más importantes puesto que el esfuerzo no solo físico sino también mental es mayor.

El programa especialista en nutrición deportiva que te ofrecemos a través de nuestro directorio de cursosypostgrados.com te permitirá profundizar en la ciencia que acompaña en el día a día la alimentación de deportistas.

¿Que es la nutrición deportiva y por qué es tan importante?

Todo sueño de un deportista es incrementar el rendimiento en la modalidad deportiva que esté practicando, para lo cual la nutrición deportiva es la principal ayuda que habrá de tener presente para incrementar ese rendimiento tanto físico como intelectual.

Con esto además de conseguir la meta que todo deportista anhela evitará las lesiones y llegará a ser más competitivo.

Igualmente, la recuperación física y una mayor regeneración muscular, son el resultado de una nutrición deportiva eficaz, que permitirá que el deportista se adapte cada vez mejor a la lista de entrenamientos que tenga en la práctica deportiva

Por tanto, como hemos visto, la alimentación y la actividad física son ambos factores de vital importancia para la consecución de un estado óptimo de salud que en el deporte es de vital importancia.

Este programa de experto universitario en nutrición deportiva, es una buena oportunidad específica para conocer los aspectos realmente importantes de la nutrición humana y los efectos beneficiosos que conlleva una correcta alimentación para lograr un mejor rendimiento deportivo amateur o profesional en la actividad deportiva.

Pero, ¿una dieta equilibrada es suficiente para responder a las necesidades de un entrenamiento deportivo?

Evidentemente no. Tradicionalmente los deportistas estaban convencidos que ellos requieren más minerales, proteínas y vitaminas que el resto de la población, pero esto no es siempre cierto. Hay que tener en cuenta múltiples factores como: edad, sexo, tipo de actividad, frecuencia, intensidad, condiciones ambientales, estructura corporal y patrón dietético.

Además existen distintos tipos de dieta para mejorar el rendimiento deportivo, dependiendo de la fase en la realización del deporte que estés:

1-.Dieta base: Debe ser una dieta mixta que contenga muchos nutrientes y muy variada: que incluya lípidos, carbohidratos y proteínas asi como frutas, verduras, productos integrales, lácteos etc. Constituye la dieta diaria del deportista.

2-.Dieta corregida: es la que aportará una mayor cantidad de proteínas para la fase de entrenamiento de los deportes donde se necesita más fuerza.

3-.Dieta de preparación para la competición: dirigida a aumentar el almacén de energía y proveer de sustancias nutritivas como prevención de situaciones carenciales.

4-.Dieta durante la prueba: debes ser un aporte de nutrientes según las necesidades de cada deportista y derivadas del gasto que ellos tengan a medida que transcurre la prueba. Reposición adecuada de líquidos en las pausas, selección de los alimentos mejor tolerados por el deportista.

5-.Dieta en la fase de descanso o recuperación: Restablecimiento y restitución de las sustancias perdidas.

Si quieres seguir aprendiendo más cosas sobre este programa y ampliar la información sobre la dietética y nutrición en el deporte, solicita ahora más información rellenando el formulario de solicitud de información y te asesoraremos sin compromiso para que puedas para optimizar tu dieta.

Metodología

El programa se imparte a distancia y la docencia se basa en la tutoría personalizada. El tutor es el responsable de solucionar las dudas que se le presenten al alumno a lo largo del curso y el responsable de animarle a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados.

El contacto con el tutor se realiza a través del entorno virtual

La documentación del curso, en formato electrónico, es autoexplicativa y está diseñada para sustituir las clases presenciales. Para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades correspondientes a cada unidad, el alumno habrá de desarrollar ejercicios prácticos y actividades de investigación en los que introducir y aplicar los conocimientos adquiridos.

Una vez matriculado y como material de apoyo el alumno podrá registrarse y acceder al Campus Virtual.

Titulaciones

Diploma en Nutrición Deportiva. Otorgado por la Universidad de Cádiz de experto universitario.

Los estudiantes a los que les quede menos de un 10% de los créditos para finalizar la titulación universitaria requerida pueden acceder condicionalmente al curso. Han de acreditar estar en posesión de la titulación cómo máximo, en la fecha de finalización del periodo docente. En caso de no acreditarlo, podrán optar a la expedición del diploma correspondiente.

Requisitos

Titulados Universitarios.

Personas con estudios que permitan el acceso a la Universidad y que puedan acreditar un mínimo de dos años de experiencia laboral relacionada con la materia del curso.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

  • Elaborador de Menús Equilibrados en Actividades Físicas
  • Elaborador de Menús Equilibrados en Dietética en Colegios
  • Entrenadores de Entidades Deportivas
  • Profesionales Que Deseen Especializarse en Temas de Nutrición Deportiva
  • Técnico en Nutrición

Temario

1.-Fisiología y Anatomía del aparato digestivo

2.-Fundamentos de nutrición I

3.-Fundamentos de nutrición II

4.-Alimentos

5.-Elaboración de la dieta

6.-Principios inmediatos y actividad física

7.-Ayudas nutricionales a la actividad física

8.-Los deportistas y la nutrición

El curso esta dividido en módulos o asignaturas. Contiene también 3 actividades de investigación de carácter optativo, las actividades constituyen una labor práctica que complementa los aspectos teóricos abordados en el curso.

Programa de Cálculo y Elaboración de Dietas

El alumno tendrá acceso a un software diseñado para calcular, programar y modificar de forma fácil y sencilla cualquier tipo de dieta. Es un programa muy sencillo de utilizar, no es necesario tener grandes conocimientos de informática para consultarlo. Nos permite conocer al instante la energía y los nutrientes que contienen los alimentos y preparar fácilmente cualquier tipo de dieta.

Programas Relacionados Nutrición y Dietética

ENTRENADOR PERSONAL ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA

¿Te gustaría ser entrenador personal y además especilizarte en nutrición? El curso de Entrenador Personal Especialista en Nutrición Deportiva que te ofrece cursosypostgrados.com está diseñado para que puedas adquirir los conocimientos especifícos sobre los métodos de entrenamiento más actuales que junto...

CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL

Este curso de entrenador personal prepara al alumno para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos y características específicas del usuario deportivo, coordinando un proceso integral de entrenamiento personal, te abrirá las puertas a un mundo l...

CURSO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

Los principales objetivos de este curso son: - Introducir al alumno a la dietética y nutrición - Analizar las necesidades nutritivas ¿ dietéticas de un individuo o un colectivo, según las características fisiológicas y conductuales - Elaborar propuestas de a...

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Dietética, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.