1. Masters A Distancia
  2. Gestión Integrada
  3. Gestión Integrada a Distancia
  4. Master Gestion Prevencion Medio Ambiente
MAESTRIA EN GESTION INTEGRADA - MEDIO AMBIENTE CALIDAD Y PREVENCION

Máster en Gestión de Prevención Medio Ambiente

EL CURSO MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRADA - MEDIO AMBIENTE CALIDAD Y PREVENCIÓN ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    900 horas
    90 ECTS (2 años máximo)

  • Fechas:

    Modalidad abierta durante todo el año.

EL CURSO MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRADA - MEDIO AMBIENTE CALIDAD Y PREVENCIÓN ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El Master en Gestión Integrada, Titulado por la Universidad Europea del Atlántico, forma profesionales competentes para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas, con un enfoque eminentemente práctico, dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en gestión integrada para mejorar sus expectativas laborales.

Objetivo general:

- Formar profesionales competentes para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas.

Objetivos particulares:

- Aprender una serie de conceptos relativos a la gestión de residuos, tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, recuperación de suelos y adopción de buenas prácticas en la industria, necesarios para evaluar la significancia de diferentes aspectos ambientales.

- Conocer las fases que se siguen en la implantación de un Sistema de Gestión Integrado (medio ambiente, calidad y prevención), desde que se hace público el compromiso de la dirección hasta la etapa de auditoría y certificación.

- Redactar plantillas para la elaboración de procedimientos referentes a aspectos medioambientales y de seguridad y salud, instrucciones técnicas y planes de emergencia para cualquier tipo de empresa.

- Realizar una evaluación ambiental inicial de la empresa, identificando naturaleza, alcance y valoración de los impactos más significativos.

- Conocer los fundamentos comunes y específicos de un sistema de gestión integrada.

- Tomar conciencia del compromiso de mejora continua que adquiere la empresa a la hora de implantar un sistema de gestión.

- Aprender consejos útiles para llevar a buen término el Sistema de Gestión de Calidad y pasar la auditoría.

- Conocer las exigencias de integración de la gestión de prevención de riesgos laborales con otros sistemas de gestión de la empresa.

- Estudiar los conceptos fundamentales utilizados en seguridad y conocer las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo.

- Conocer la forma de actuación en materia preventiva, basándose en métodos activos o anteriores al incidente, en particular:

La evaluación de riesgos como técnica activa.

Tipos de evaluaciones de riesgos.

Metodología de una evaluación general de riesgos.

Medidas a tomar tras la evaluación de riesgos.

- Estudiar el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades.

- Exponer algunos problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.

- Determinar aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo

🎓 Titulaciones

la superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.

calidad empresarial, seguridad laboral

Temario Máster en Gestión de Prevención Medio Ambiente 2024

Programa académico:

- 1ª Parte: Medio Ambiente.

Introducción al medio ambiente

Gestión del agua: principios básicos

Fundamentos de la gestión de residuos

Tratamiento de la contaminación atmosférica

Tratamiento de suelos contaminados

Gestión ambiental de la empresa: ISO 14001 y Auditoría.

- 2ª Parte: Calidad.

Sistemas de Gestión de calidad

La Norma ISO 9001

El día a día con la norma ISO 9001

Auditoria de la calidad

Casos prácticos.

- 3ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales.

Fundamentos de prevención de riesgos laborales

Seguridad laboral

Higiene industrial

Ergonomía

Psicosociología aplicada

OHSAS 18001 y Auditoría.

- 4ª Parte: Gestión Integrada.

Introducción

Fundamentos de los sistemas de gestión integrada

Antecedentes y situación actual de los sistemas de gestión integrada

Ventajas y dificultades de la integración de sistemas

Grados, modos y modelos de integración de sistemas

Integración de los sistemas

Implantación del sistema de gestión integrada

- 5ª Parte: PROYECTO FINAL DE MÁSTER O TESIS DE GRADO.

Sistema de Evaluación:

Cada una de las partes del Programa, a excepción del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención, será una media ponderada entre:

- La resolución de un examen test por cada una de las cuatro primeras partes (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

- La elaboración de un Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

El seguimiento del Programa puede realizarse on-line a través del Campus Virtual o bien de forma tradicional.

Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje a distancia, de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet pueda seguir el Programa con total normalidad y sin perjuicio de ninguna clase. No obstante, se recomienda el uso del Campus Virtual, ya que es una herramienta cada vez más presente y necesaria en la vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.

Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargado de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio del Programa.

El contacto con el equipo de tutores se puede realizar mediante el Campus Virtual, o bien particularmente, por vía telefónica, fax, correo ordinario o correo electrónico.

En el momento de la matriculación se proporcionan al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Logística y Transporte


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...

Curso Avalado Por Idlogistics. Colaboran Dhl, Redyser, Sertrans y Acocex.


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT & LOGISTICS


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios de compra y venta. ¿Te gustar...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT AND LOGISTICS


Todas las provincias de España180/año, 60 ECTSAbril / Octubre

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. La Maestría Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics de la Facultad de Ciencias Sociales y Ju...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE GESTIÓN DE ALMACÉN Y LOGÍSTICA


Madrid390 horasMatrícula abierta

Con este curso de Gestión de Almacén aprenderás a optimizar la administración de los Almacenes e inventarios y controlar las operaciones de almacenaje permitiendo un flujo rápido de entrada/salida de mercancías. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta