1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Educación Infantil
  4. Master Formacion Permanente Guia Ami Montessori Años
MASTER DE FORMACION PERMANENTE EN GUIA AMI MONTESSORI DE 6 A 12 ANOS

Máster de Formación Permanente en Guía Ami Montessori de 6 a 12 Años

Máster de Formación Permanente en Guía Ami Montessori de 6 a 12 Años FUNDACIÓ UNIVERSITAT DE GIRONA
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial en Gerona

  • Duración:

    90 ECTS / 569 horas
    ( presenciales: 297 / videoconferencia: 272) + trabajo autónomo en función de los ECTS

  • Fechas:

    Matrícula abierta hasta el 24/07/2024

Ampliamos excepcionalmente el periodo de descuento. ¡SOLO hasta el 24/07/2024!


Descripción

El máster de Guía AMI Montessori de 6 a 12 años está diseñado para lograr un buen conocimiento de la teoría y la práctica de la propuesta Montessori en Educación Primaria, con el objetivo de ayudar a los niños en su desarrollo y adaptación a la sociedad. La formación comprende todas las áreas curriculares que, con la pedagogía Montessori, son muchas más que las que aborda la educación tradicional. Estas abarcan la filosofía, la psicología y los contenidos de las áreas de conocimiento con sus materiales y actividades de enseñanza-aprendizaje. La metodología del curso incluye clases teóricas, prácticas con los materiales, observaciones y prácticas en escuelas Montessori.

El formato de curso propuesto incluye el curso de fundamentos de la etapa de 3 a 6 años. Todos los temas de teoría y práctica relacionados con la etapa de 3 a 6 años se darán de forma integrada a lo largo de todo el curso. Queremos relacionar todos estos temas mientras trabajamos con los temas de la etapa de 6 a 12 años. Para ello tenemos la colaboración de un formador AMI 3-6. No es posible convalidar estas asignaturas puesto que forman parte integral con el resto de asignaturas.

Este formato de curso combina el trabajo autónomo y la flexibilidad horaria con los encuentros en directo online y los encuentros presenciales.

En total habrá siete módulos: 1º en línea por zoom sincrónico, 2º en línea combinando lecciones sincrónicas y asincrónicas, 3º presencial, 4º en línea combinando lecciones sincrónicas y asincrónicas, 5º de tres semanas en agosto de 2025, 6º en línea combinando lecciones sincrónicas y asincrónicas y finalmente el 7º presencial de dos semanas.

Durante los módulos en línea combinando lecciones sincrónicas y asincrónicas los lunes señalados se haran sesiones de 2 a 3 horas según el día de classes por zoom. Otras semanas se recibiran lecciones grabadas para el trabajo independiente pero supervisado.

Hay que tener en cuenta que se facilitarán guiones de las sesiones con la información básica, pero el estudiante deberá hacer su propia descripción de la mayoría del contenido. Se aconseja que durante la quincena los estudiantes puedan practicar con los materiales que se van presentando. Si los estudiantes no disponen de un aula Montessori o de material podrán intentar practicar con simulaciones de materiales que se puedan ir compartiendo.

Las prácticas supervisadas con materiales se harán en las semanas presenciales, pero se aconseja buscar materiales para practicar también durante el curso académico.

Desde septiembre a enero de 2025 se deberán realizar primero las tres semanas de observaciones en una escuela Montessori y después desde enero hasta el final de curso, cuatro semanas de prácticas en una escuela con un guía Montessori AMI.

Al principio del curso se facilitará un manual del estudiante en el que se expondrán más detalladamente las especificaciones y funcionamiento del curso.

Razones para realizar el curso

La pedagogía Montessori se enfoca a fomentar el autodesarrollo de los niños de forma respetuosa y a la concreción de los aspectos prácticos del aula, lo cual atrae actualmente a muchos padres y profesionales de todo el mundo. Por ello, algunas de las razones para hacer este curso son:

- Conocer a fondo los principios Montessori y su práctica en una aula de 6 a 12 años.

- Disponer de la doble titulación de Máster de la universidad y de diploma AMI.

- Realizar el único curso AMI Montessori de 6 a 12 años con reconocimiento de máster a nivel de Europa.

- Participar en el único curso AMI Montessori de 6 a 12 años que se imparte actualmente en España.

- Obtener el diploma de la Asociación Montessori Internacional, considerada actualmente la más respetada y completa formación Montessori a nivel mundial.

- El reconocimiento internacional para los guías formados de la mano de la Asociación Montessori Internacional.

- Realizar el curso AMI de 6-12 a nivel internacional, adaptado al currículum español, inglés y ruso con la riqueza cultural que ello conlleva.

- Tener prioridad en las solicitudes de plazas como observadores o para la práctica docente en la escuela Montessori Palau

+ ver más

🎓 Titulaciones

Máster de Formación Permanente en Guía AMI Montessori de 6 a 12 años por la Universitat de Girona*

Diploma AMI de Guía Montessori de 6 a 12 años

*No incluye la tasa de expedición del título.

Nota: quien no disponga de título universitario previo, tendrá derecho a recibir, con las mismas condiciones, un certificado de asistencia entregado per la Fundació UdG: Innovació i Formació.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Guía de un aula Montessori de Educación Primaria. En España se debe tener además la titulación de magisterio para ejercer de maestro en una escuela.

- Reconocimiento de capacitación profesional para ser maestro en educación de 6 a 12 en escuelas Montessori de muchos lugares del mundo.

- Gestión y asesoría en proyectos educativos en cualquier tipo de empresa relacionada con la educación.

✍ Metodología

El máster combina clases de teoría y demostración, con estudio bibliográfico, sesiones participativas, exploración activa, sesiones de prácticas supervisadas, elaboración de materiales, observaciones y práctica docente.

Las clases teóricas ofrecen una visión general de la psicología y el desarrollo del niño según la pedagogía Montessori, con especial énfasis en las características psicológicas particulares de los niños de 6 a 12 años. Los estudiantes consolidan sus conocimientos sobre conceptos clave, tales como la auto construcción, los planos de desarrollo y las tendencias humanas y aspectos prácticos de la gestión de un ambiente Montessori. Las lecciones de teoría, la discusión y los recursos educativos que se ofrecen y practican son indispensables para capacitar al estudiante en la aproximación respetuosa hacia los niños, la preparación adecuada del ambiente preparado y la guía y protección del niño en su proceso de auto construcción.

✔ Requisitos

Requisitos de admisión

Titulación universitaria vinculada a Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicología u otras titulaciones universitarias relacionadas. También se puede acceder al máster disponiendo de otras titulaciones universitarias dependiendo de cada situación personal. Si no se dispone de titulación universitaria y por cuestiones profesionales o personales se quisiera acceder al máster existe la posibilidad que se pueda obtener igualmente el diploma AMI de guía Montessori de 6 a 12 pero que en lugar del máster se disponga de un certificado de asistencia de la Fundació UdG: Innovació i Formació.

Este máster exige mucho trabajo y capacitación a nivel universitario por ello en el proceso de inscripción se piden referencias, una exposición de motivaciones y una entrevista personal con el director del máster para aclarar dudas.

A quién se dirige

El máster está especialmente dirigido a maestros, pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación que quieran obtener el Diploma AMI para ser guías Montessori en un ambiente de 6 a 12 años. No obstante, también está abierto a cualquier persona de cualquier ámbito que quiera conocer a fondo la propuesta Montessori para niños de 6 a 12 años.

🏁 Objetivos

El objetivo principal del máster es:

- Capacitarse a nivel conceptual, emocional y técnico para guiar el autodesarrollo de los niños en un ambiente Montessori de 6 a 12 años.

Este objetivo conlleva:

- Conocer a fondo la psicología evolutiva de los niños según la teoría de la Dra. María Montessori que concuerda con los descubrimientos científicos más recientes.

- Conocer a fondo la propuesta Montessori para ayudar al autodesarrollo del niño y a la vez ayudar a la mejora de la sociedad. Prepararse a nivel personal y emocional para observar al niño y aproximarse de forma respetuosa a su propio autodesarrollo.

- Entender y registrar las propuestas didácticas y metodológicas en todas las áreas del conocimiento de forma interdisciplinar.

- Conocer a fondo los materiales y el ambiente preparado de 6 a 12 años.

- Saber presentar adecuadamente materiales e historias de las diferentes áreas del currículum.

- Conocer las herramientas organizativas y técnicas necesarias para dirigir un ambiente Montessori de 6 a 12 años.

materiales, montessori
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Formación Permanente en Guía Ami Montessori de 6 a 12 Años 2024

- Bases teóricas Montessori y su concreción en la etapa de 3 a 6 años

- Bases teóricas del enfoque Montessori en la educación aplicadas a la infancia de 6 a 12 años

- La transformación del adulto, técnicas de observación y gestión de un aula Montessori de 6 a 12 años

- Geografía, enfoque educativo, técnicas y presentaciones de los materiales de desarrollo

- Biología, enfoque educativo, técnicas y presentaciones de los materiales de desarrollo

- Historia, enfoque educativo, técnicas y presentaciones de los materiales de desarrollo

- Aritmética, enfoque educativo, técnicas y presentaciones de los materiales de desarrollo

- Geometría, enfoque educativo, técnicas y presentaciones de los materiales de desarrollo

- Lenguaje, enfoque educativo, técnicas y presentaciones de los materiales de desarrollo

- Música, enfoque educativo, técnicas y presentaciones de los materiales de desarrollo

- Arte, enfoque educativo, técnicas y presentaciones de los materiales de desarrollo

- Práctica del uso de los materiales de desarrollo y de las presentaciones de las diferentes áreas

- Prácticas (observaciones de niños y ambientes Montessori)

- Prácticas (práctica como guía Montessori)

- Trabajo de Fin de Máster

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas.

A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Infantil, así como los temas de estudio, las diferentes pruebas que conforman la oposición y la próxima convocatoria...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional.

Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para:
- Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso relacionado de FUNDACIÓ UNIVERSITAT DE GIRONA

ESCALA DE OBSERVACIÓN VIDEOGRABADA DE LA CALIDAD DE LA INTERACCIÓN PADRES-NIÑOS Y POTENCIAL DE APEGO SEGURO


Online6 ECTS / 30 horas de vid...6 ECTS / 30 horas de videoconferenciaMatrícula abierta hasta ...Matrícula abierta hasta el 24/08/2024 o pasada la fecha si quedaran plazas libres.

La Teoría del Apego o Attachment Theory (AT), inicialmente desarrollada por J. Bowlby (1907-1990), psicoanalista y psiquiatra inglés, se ha situado como una de las aportaciones más completas de la psicología de hoy en día. Abraza todas las etapas de la vida y permite entender, dentro de un marco conceptual claro, muchos de los problemas y conflictos relacionales que producen angustia y dolor psíquico, disminuyen el bienestar de las personas y las llevan, en algunos casos, a sufrir trastornos mentales...


Curso relacionado de ISEB INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO DE BARCELONA

MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA


Online12 meses (60 ECTS)Matrícula abierta

El Máster en Atención Temprana tiene como objetivo formar expertos en la atención precoz a la población infantil facilitándote las herramientas necesarias para detectar las posibles necesidades socioeducativas de niños y niñas. A través de una formación continua, serás capaz de diagnosticar e intervenir en cada caso concreto permitiendo al menor desarrollar todo su potencial...


Curso relacionado de EDISUR

CURSO DE TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL EN GRANADA


Granada700 horas apróx.Matrícula abierta

A continuación te presentamos el programa: Curso de Técnico en Educación infantil.

Con este curso de Técnico en Educación Infantil te preparas para trabajar en Guarderías y Centros Infantiles. Además tendrás los conocimientos para acceder a las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior Técnico en Educación Infantil...


Curso relacionado de CCC CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL - ONLINE

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL (OFICIAL)


A Distancia2000 Horas 2 cursos acad...2000 Horas 2 cursos académicosMatrícula abierta

¿Te gustan los niños y quieres hacer de tu pasión tu profesión? Con el Ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil de CCC aprenderás todo lo que necesitas para trabajar en centros infantiles y guarderías.

¡Fórmate a distancia y online, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

No necesitas una nota mínima de acceso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta