1. Masters A Distancia
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible a Distancia
  4. Master Energias Renovables Titulo Oficial
MASTER EN ENERGIAS RENOVABLES

Máster en Energías Renovables con Titulo Oficial

EL CURSO MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    900 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta

EL CURSO MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El desarrollo de la sociedad y el consumo de la energía han estado íntimamente ligados a lo largo de la historia. Incluso, se ha llegado a establecer que la energía es un factor clave para el desarrollo de las civilizaciones.

En un escenario de naturaleza finita como el planeta Tierra, el incremento de la población lleva implícito un aumento en el consumo de los recursos no renovables que, a este ritmo de crecimiento, se agotarán en un futuro no muy lejano.

A lo largo de la historia de la humanidad, el consumo de energía ha experimentado una tendencia alcista. Sin embargo, la velocidad de crecimiento no ha sido siempre la misma.

Posteriormente, se llevará a cabo una mejora en la eficiencia de los procesos y una mayor concienciación en el uso de la energía lo que ha propiciado un crecimiento sostenido del consumo, necesario para evitar que la demanda de energía suba.

En este sentido, no existe una solución global a corto y medio plazo para el problema de la disminución de los recursos y la contaminación del medio ambiente, sino que el futuro pasa por la diversificación energética, y es ahí donde las enegías renovables pueden complementar las formas de energía tradicionales sin reemplazarlas.

¿Te gustaría contribuir al crecimiento de las nuevas oportunidades de negocio que representa el campo de las energías alternativas en la actualidad?

Con este master en energías renovables que te ofrece cursosypostgrados.com, podrás desempeñar un trabajo cooperativo y colaborativo con el cual desarrollarás una experiencia profesional en sectores de energía solar, eólica, en empresas como Endesa, una empresa del sector, para responder de manera abierta, crítica y reflexiva a la diversas expresiones en que se manifiesta la interacción entre sociedad, conocimiento y tecnología .

Además te proporcionará una visión integral de la aplicación de este tipo de energías al abarcar, no sólo las particularidades de las formas limpias de energía en el contexto del marco energético actual, sino también sus implicaciones en el fenómeno del cambio climático, en la elaboración de estudios de impacto ambiental y, finalmente, en lo que respecta a su inclusión en un sistema de gestión empresarial normalizado como la ISO 14001.

Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y empieza tu master, en tan solo un curso académico serás todo un profesional!

🎓 Titulaciones

Título Oficial expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Todos los alumnos matriculados en el Master reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán los conocimientos adquiridos y la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

✔ Requisitos

Este master universitario en E. renovables está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las energías renovables.

🏁 Objetivos

1-.Serás consciente de las implicaciones económicas, sociales y ambientales del desarrollo sustentable, percatándote de la importancia del concepto en su realidad.

2-.Podrás justificar la necesidad de implantar un sistema de gestión ambiental en la empresa.

3-.Enunciarás las diferentes fases de implantación de un SGMA.

4-.Sabrás como implantar la ISO 14001:2004 en cualquier tipo de empresa.

5-.Estudiarás un caso práctico de aplicación de la norma ISO 14001.

6-.Conocerás las herramientas e instrumentos de gestión ambiental empleados en los procesos de toma de decisiones.

7-.Estudiarás el marco conceptual de la Evaluación de Impacto Ambiental.

8-.Analizarás las fases y particularidades del Estudio de Impacto Ambiental como instrumento técnico de la EIA.

9-.Interpretarás el marco legislativo y el procedimiento administrativo contemplado en la EIA en diversos países.

10-.Analizarás el marco energético actual y los escenarios de futuro a nivel mundial.

11-.Diagnosticarás las implicaciones ambientales y socioeconómicas de los impactos globales y locales provocados por las actividades antrópicas.

12-.Diseñarás una instalación de ACS mediante el método F-CHART.

13-.Sabrás como diseñar un sistema de calefacción solar mediante el método F-CHART.

14-.Podrás elaborar el equipamiento fotovoltaico de una vivienda solar permanente o de fin de semana.

15-.Diseñarás el rodete de una turbina Francis y de una rueda Pelton.

16-.Elaborarás el estudio de impacto ambiental de una central hidráulica o de un parque eólico.

17-.Diseñarás un aerogenerador eólico en función de diversas variables.

18-.Relacionarás las tecnologías de aprovechamiento del vapor de un yacimiento geopresurizado con la producción de calor y/o electricidad.

19-.Diferenciarás entre los aprovechamientos de la biomasa, ya sea con fines materiales o energéticos.

20-.Enunciarás los diferentes aprovechamientos energéticos del mar, en función del potencial y viabilidad económica.

21-.Conocerás los acuerdos globales, negociaciones y políticas existentes en materia de cambio climático.

22-.Interpretarás los conceptos de adaptación y mitigación del cambio climático.

proyectos de energia solar, energia alternativa, energias limpias, energia fotovoltaica, gestion energetica

Temario Máster en Energías Renovables con Titulo Oficial 2024

Plan de Estudios

  1. Herramientas de Gestión Ambiental

    1. Introducción al desarrollo sostenible
    2. Evaluación del impacto ambiental
    3. Gestión ambiental de la empresa

  2. Energías Renovables

    1. Introducción a las energías renovables
    2. Energía solar térmica
    3. Energía solar fotovoltaica
    4. Energía hidráulica
    5. Energía eólica
    6. Energía geotérmica
    7. Energía de la biomasa
    8. Energía del mar

  3. Cambio Climático

    1. Acuerdos, negociaciones e instrumentos sobre cambio climático
    2. Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático
    3. Mitigación del cambio climático
    4. Metodología de la Investigación Científica y Proyecto

Final de Máster o Tesis de Grado

Finalmente, la cuarta parte se dedica al estudio de la asignatura de Metodología de Investigación Científica como paso previo a la elaboración del Trabajo Final de Máster.

La asignatura de Metodología de Investigación Científica (50 horas) presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

Por otro lado, para la obtención del título de Máster en Energías Renovables, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado (150 horas). El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Envío de la documentación

El material del Máster se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este campo.

Sistema de evaluación:

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

La nota final del Máster consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado para poder adentrarte en el mercado laboral lo antes posible.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta