Desarrollo Sostenible foto 5

Máster en Energías Renovables con Titulo Oficial

  1. Masters de Energías Renovables
  2. /
  3. Masters de Desarrollo Sostenible
  4. /
  5. Master Energias Renovables Titulo Oficial
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    900 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El desarrollo de la sociedad y el consumo de la energía han estado íntimamente ligados a lo largo de la historia. Incluso, se ha llegado a establecer que la energía es un factor clave para el desarrollo de las civilizaciones.

En un escenario de naturaleza finita como el planeta Tierra, el incremento de la población lleva implícito un aumento en el consumo de los recursos no renovables que, a este ritmo de crecimiento, se agotarán en un futuro no muy lejano.

A lo largo de la historia de la humanidad, el consumo de energía ha experimentado una tendencia alcista. Sin embargo, la velocidad de crecimiento no ha sido siempre la misma.

Posteriormente, se llevará a cabo una mejora en la eficiencia de los procesos y una mayor concienciación en el uso de la energía lo que ha propiciado un crecimiento sostenido del consumo, necesario para evitar que la demanda de energía suba.

En este sentido, no existe una solución global a corto y medio plazo para el problema de la disminución de los recursos y la contaminación del medio ambiente, sino que el futuro pasa por la diversificación energética, y es ahí donde las enegías renovables pueden complementar las formas de energía tradicionales sin reemplazarlas.

¿Te gustaría contribuir al crecimiento de las nuevas oportunidades de negocio que representa el campo de las energías alternativas en la actualidad?

Con este master en energías renovables que te ofrece cursosypostgrados.com, podrás desempeñar un trabajo cooperativo y colaborativo con el cual desarrollarás una experiencia profesional en sectores de energía solar, eólica, en empresas como Endesa, una empresa del sector, para responder de manera abierta, crítica y reflexiva a la diversas expresiones en que se manifiesta la interacción entre sociedad, conocimiento y tecnología .

Además te proporcionará una visión integral de la aplicación de este tipo de energías al abarcar, no sólo las particularidades de las formas limpias de energía en el contexto del marco energético actual, sino también sus implicaciones en el fenómeno del cambio climático, en la elaboración de estudios de impacto ambiental y, finalmente, en lo que respecta a su inclusión en un sistema de gestión empresarial normalizado como la ISO 14001.

Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y empieza tu master, en tan solo un curso académico serás todo un profesional!

Metodología

Todos los alumnos matriculados en el Master ereciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán los conocimientos adquiridos y la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Titulaciones

Título Oficial expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Requisitos

Este master universitario en E. renovables está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las energías renovables.

Objetivos

1-.Serás consciente de las implicaciones económicas, sociales y ambientales del desarrollo sustentable, percatándote de la importancia del concepto en su realidad.

2-.Podrás justificar la necesidad de implantar un sistema de gestión ambiental en la empresa.

3-.Enunciarás las diferentes fases de implantación de un SGMA.

4-.Sabrás como implantar la ISO 14001:2004 en cualquier tipo de empresa.

5-.Estudiarás un caso práctico de aplicación de la norma ISO 14001.

6-.Conocerás las herramientas e instrumentos de gestión ambiental empleados en los procesos de toma de decisiones.

7-.Estudiarás el marco conceptual de la Evaluación de Impacto Ambiental.

8-.Analizarás las fases y particularidades del Estudio de Impacto Ambiental como instrumento técnico de la EIA.

9-.Interpretarás el marco legislativo y el procedimiento administrativo contemplado en la EIA en diversos países.

10-.Analizarás el marco energético actual y los escenarios de futuro a nivel mundial.

11-.Diagnosticarás las implicaciones ambientales y socioeconómicas de los impactos globales y locales provocados por las actividades antrópicas.

12-.Diseñarás una instalación de ACS mediante el método F-CHART.

13-.Sabrás como diseñar un sistema de calefacción solar mediante el método F-CHART.

14-.Podrás elaborar el equipamiento fotovoltaico de una vivienda solar permanente o de fin de semana.

15-.Diseñarás el rodete de una turbina Francis y de una rueda Pelton.

16-.Elaborarás el estudio de impacto ambiental de una central hidráulica o de un parque eólico.

17-.Diseñarás un aerogenerador eólico en función de diversas variables.

18-.Relacionarás las tecnologías de aprovechamiento del vapor de un yacimiento geopresurizado con la producción de calor y/o electricidad.

19-.Diferenciarás entre los aprovechamientos de la biomasa, ya sea con fines materiales o energéticos.

20-.Enunciarás los diferentes aprovechamientos energéticos del mar, en función del potencial y viabilidad económica.

21-.Conocerás los acuerdos globales, negociaciones y políticas existentes en materia de cambio climático.

22-.Interpretarás los conceptos de adaptación y mitigación del cambio climático.

¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

  • Especialista en Eficiencia Energética
  • Gestor de Instalaciones Energéticas
  • Tecnico de Mantenimiento de Parques Eolicos
  • Tecnico en Energias Renovables
  • Técnicos Y/o Directores de Proyectos de Energías Renovables Y/o Ahorro Energético

Temario

Plan de Estudios

  1. Herramientas de Gestión Ambiental

    1. Introducción al desarrollo sostenible

    2. Evaluación del impacto ambiental

    3. Gestión ambiental de la empresa

  2. Energías Renovables

    1. Introducción a las energías renovables

    2. Energía solar térmica

    3. Energía solar fotovoltaica

    4. Energía hidráulica

    5. Energía eólica

    6. Energía geotérmica

    7. Energía de la biomasa

    8. Energía del mar

  3. Cambio Climático

    1. Acuerdos, negociaciones e instrumentos sobre cambio climático

    2. Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático

    3. Mitigación del cambio climático

    4. Metodología de la Investigación Científica y Proyecto

Final de Máster o Tesis de Grado

Finalmente, la cuarta parte se dedica al estudio de la asignatura de Metodología de Investigación Científica como paso previo a la elaboración del Trabajo Final de Máster.

La asignatura de Metodología de Investigación Científica (50 horas) presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

Por otro lado, para la obtención del título de Máster en Energías Renovables, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado (150 horas). El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Envío de la documentación

El material del Máster se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este campo.

Sistema de evaluación:

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

La nota final del Máster consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado para poder adentrarte en el mercado laboral lo antes posible.

Programas Relacionados Desarrollo Sostenible

MÁSTER EN GESTIÓN Y AUDITORIAS AMBIENTALES

Emisión de gases, deforestaciones masivas, contaminación con aguas residuales ¿Nos estamos cargando el planeta? Fórmate para ser un profesional del medio ambiente con el master en gestión y auditorias ambientales y poder trabajar como auditor ambiental. El término medio ambiente se suele utilizar para hacer referencia al...

MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA

La realización de un Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía, te permitirá desarrollar tu carrera profesional especializándote en un área por el que, cada vez más, se involucran las mejores empresas del sector. Además, ello te ayudará a po...

MÁSTER OFICIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES EERR

IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela presentan el Máster Online en Energías Renovables, revisarás la situación actual de las EERR, sus usos y aprovechamientos, la viabilidad técnica e impacto ambiental de los diferentes proyectos y un acercamiento al diseño, montaje y mantenimiento de las instalaciones. E...

CURSO DE ENERGÍA MINI - HIDRÁULICA

La mini-hidráulica es una de las energías renovables de amplio desarrollo en España, cuyo funcionamiento se basa en el aprovechamiento la energía del agua para, a través de una turbina, generar electricidad. Frente a la instalación hidroeléctrica de grandes dimensiones, la minicentral presenta una serie de ventajas que...