1. Masters en Madrid
  2. Dirección Comercial
  3. Dirección Comercial en Madrid
  4. Master Psicologia Comportamiento Del Consumidor
MASTER EN PSICOLOGIA Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Máster en Psicología y Comportamiento Del Consumidor

Máster en Psicología y Comportamiento Del Consumidor EAE Business School Madrid

Descripción

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor que imparte EAE Business School profundiza en el conocimiento del consumo, una actividad humana que ocupa un lugar central en nuestra sociedad, que algunos caracterizan como una sociedad de consumo. La evolución del crecimiento económico y la emergencia de valores nuevos en las sociedades a medida que se avanza en el desarrollo social provocan cambios estructurales en la forma como los ciudadanos deciden sobre sus formas de vida, sus preferencias y sus hábitos de consumo. Todo ello en un contexto de aceleración de la evolución social y en medio de una crisis de sostenibilidad de dimensiones difíciles de aprehender.

En este contexto, la comprensión de la evolución del consumo es un excelente observatorio de la evolución social desde una óptica económica con impacto directo en la detección y evaluación de oportunidades de negocio y de creación de valores nuevos que dan respuesta a las nuevas necesidades sociales y las nuevas formas de vida.

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE tiene el objetivo de dar a los profesionales del marketing y a los emprendedores de nuevos proyectos las herramientas adecuadas para comprender el cambio en el consumo, en la sociedad y en la economía desde la óptica del ciudadano que trabaja y consume, y que encuentra en estas dos actividades económicas la centralidad de su desarrollo personal y social. Esta comprensión deriva de la aplicación en el fenómeno del consumo de diversos paradigmas de las ciencias sociales, desde la economía conductual hasta el psicoanálisis pasando por la psicología cognitiva y el puro análisis conductual y situacional a través de las oportunidades que proporciona la actual disponibilidad de grandes masas de datos sobre la conducta.

Ventajas:

Consejo Asesor Marketing

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

International Talent Program

Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. Organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Nielsen, Ipsos, Kantar Media o TNS, entre muchas otras.

En contacto directo con el sector

EAE, miembro de la ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA Y ADIGITAL. La Asociación de Marketing de España es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y el reconocimiento de la profesión y actividad de marketing. ADIGITAL es la mayor asociación multisectorial de la economía digital.

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

Major Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

EAE Emprende

A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de máster por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza el programa en Madrid).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Departamento de Marketing estratégico y operativo

Agencias de Publicidad

Departamentos de investigación en empresas de gran consumo

Análisis de conducta del consumidor

Diseño de campañas de comunicación social.

Asesoramiento de comunicación política

Diseño de producto y estrategias de comercialización

Empresas y consultoras de Investigación de Mercados

Empresas de Big Data

✍ Metodología

Flexible Start Date

Nuestra metodología innovadora y flexible nos permite ofrecer a alumnos internacionales un sistema de incorporación continua de varias etapas para que puedan incorporarse a las clases presenciales posterior al comienzo oficial del programa sin problemas. Para esta convocatoria ofrecemos cuatro etapas/fechas para el on-boarding de los alumnos a las clases presenciales. Solicita información sobre tu programa de interés y uno de nuestros asesores te informará sobre las fechas de incorporación que tenemos previstas.

🏁 Objetivos

Analizar los procesos.- Saber analizar críticamente tanto la producción científica en ciencias sociales sobre la conducta individual, grupal y organizacional como los procesos de decisión individual y grupal.

Influir en las diecisiones de compra.- Formular acciones de influencia personal, social y organizacional para activar y lograr cambios en las actitudes y las conductas.

Comprender al consumidor.- Comprender las conductas del mercado, a nivel del consumidor individual y a nivel de la respuesta agregada del mercado ante los estímulos de marketing.

Diseñar políticas públicas.- Diseñar e implantar políticas públicas relacionadas con el cambio de actitudes y conductas generales de la sociedad.

Conocimiento de la conducta humana.- El conocimiento de las bases de la conducta humana abre una visión de la empresa y el mercado que es transversal y aplicable a cualquier área de la economía y la gestión.

Diseñar estrategias.- Permite diseñar estrategias de persuasión efectivas y prever las reacciones de las personas a los estímulos del entorno.

Saber clasificar tipos de conducta.- El conocimiento de las diferentes perspectivas de la conducta añade una dimensión de autoconocimiento muy relevante en las ciencias de gestión.

Analizar con perspectiva.- El enfoque de análisis directo de la producción científica en ciencias sociales permite relativizar y poner en perspectiva todo el conocimiento acumulado, en sus dimensiones de validez y de fiabilidad.

relacion con el cliente, atencion al cliente, atención cliente, tendencias, habitos de consumidores, master psicologia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Psicología y Comportamiento Del Consumidor 2024

MÓDULO 1 - Contextualización -

Análisis de la conducta del consumidor: paradigmas y métodos

MÓDULO 2 - Percepción, actitudes y toma de decisiones -

Percepción, mecanismos y sesgos, y estudios de mercado

La toma de decisiones individuales

Actitudes y conductas: tendencias

Situación y psicología de las decisiones de consumo

MÓDULO 3 - Individuo y sociedad -

La influencia social: grupos y masas

Conducta pro social, consumo y felicidad

Valores y prospectiva del consumo, el marketing y el mercado 5

Estudio y formulación de políticas públicas

MÓDULO 5 - Minor

MÓDULO 4 - Trabajo de fin de máster -

Trabajo de fin de máster

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN MARKETING DIGITAL E ECOMMERCE


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la forma de hacer marketing ha cambiado frente a las audiencias: más personalizada, más efectiva y con un sentido de agilidad nunca antes visto. Y esto ha ocurrido porque el consumidor hoy exige calidad, rapidez, eficiencia…Una experiencia completa. Y las empresas deben estar a la...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE NEUROMARKETING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Neuromarketing a distancia podrás entender las conductas del consumidor, los sesgos cognitivos que nos llevan a tomar decisiones y todo aquello que contribuye a que prestemos atención y recordemos algunos aspectos y otros no de campañas y acciones publicitarias de todo tipo. En el curso tratarás t...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LUXURY BRAND MANAGEMENT MBA


Madrid10 meses / 60 ECTSOctubre 2024

El Luxury Brand Management MBA, es un programa innovador diseñado por EAE Business School en conjunto con las empresas de lujo más relevantes de Europa para formar a líderes que afronten con éxito la transformación digital y dirección estratégica de luxury brands. Es el primer máster en Luxury Brand Management que integra...


Top más buscados

ESTILISMO DE ALIMENTOS (FOOD STYLING)


A Distancia200 horasMatrícula abierta

Con la realización del presente curso aprenderás numerosas técnicas en el ámbito del estilismo en la alimentación, así como la importancia de la estética, también en este sector. Estarás preparado para realizar multitud de técnicas de estilismo, los cuales te ayudaran a realizar la preparación de menús de manera llamativa, reali...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN CUSTOMER EXPERIENCE & INNOVATION


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Máster de Design Thinking y Customer Experience que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que imparte la Escuela de Negocios EAE, tiene como fin el poder crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito pr...


Formación relacionada


Haz tu pregunta