Psicología foto 5
Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual

por ISEP-INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Sanidad Salud
  4. /
  5. Masters de Psicología
  6. /
  7. Master Psicoterapia Cognitivo Conductual
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Barcelona

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre 2021 - Enero 2021


Con Prácticas

Descripción

El Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual se enmarca dentro del conjunto de másteres del área de Psicología Clínica ofertados por ISEP, cuyo objetivo es dotar al alumno de las habilidades necesarias para la evaluación, el diagnóstico, la intervención y la prevención de trastornos que afecten a la salud mental desde una orientación cognitivo-conductual.

El Máster de Psicoterapia Cognitivo Conductual tiene como objetivo que los alumnos aprendan las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo necesita para desarrollar una práctica psicoterapéutica profesional eficaz y responsable, bajo un enfoque cognitivo conductual.

El propósito último del programa es, por tanto, facilitar a los alumnos la suficiente experiencia psicoterapéutica y los conocimientos teórico-prácticos esenciales para abordar con seguridad y eficacia casos con diferentes grados de complejidad.

Reconocido de interés Técnico-Profesional por la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP).

El Máster está dirigido a Licenciados o Graduados en Psicología o Medicina y estudiantes del último curso. Finalizados los estudios, podrás ejercer de psicólogo y psicoterapeuta en consultas privadas o asociaciones.

Titulaciones

Título de Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual por ISEP que te acredita como psicoterapeuta.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

Licenciados o Graduados en Psicología o Medicina y estudiantes del último curso.

Objetivos

Estarás capacitado para seleccionar y aplicar correctamente los diferentes instrumentos de evaluación psicológica y sabrás analizar e interpretar los resultados obtenidos.

Obtendrás datos significativos y objetivos de un paciente mediante la revisión de la documentación psicoterapéutica aportada.

Establecerás hipótesis explicativas y diagnósticas en relación con casos psicoterapéuticos concretos.

Diseñarás y aplicarás un programa de intervención psicoterapéutica y efectuarás el seguimiento de la eficacia de dicha intervención.

Realizarás una aplicación rigurosa de los conceptos psicopatológicos en la detección, diagnóstico e intervención de los pacientes.

Podrás estructurar una entrevista psicoterapéutica.

Utilizarás recursos orales y escritos avanzados, especialmente dirigidos a la comunicación y redacción de informes.

Desarrollarás las habilidades del psicoterapeuta: empatía, escucha activa, aceptación positiva, etc.

Transmitirás la información de la evaluación e intervención al paciente y familiares de forma empática, precisa y argumentada.

Dominarás las técnicas para implicar a los destinatarios de la intervención y afrontarás y superarás las dificultades que puedan surgir durante la psicoterapia.

Trastornos de Personalidad, Alteraciones de Conducta, Comportamiento, Terapia

Temario

1. Evaluación de los problemas psicológicos.

2. Trastornos de ansiedad.

3. Medicina conductual.

4. Psicofarmacología para psicólogos clínicos.

5. Terapia cognitiva.

6. Trastornos de alimentación.

7. Neuropsicología.

8. La entrevista clínica.

9. Trastornos depresivos.

10. Habilidades del terapeuta.

11. Terapia sexual.

12. Ludopatías y nuevas adicciones.

13. Entrenamiento en habilidades sociales.

14. Transtornos de personalidad.

15. Terapia de pareja.

16. Hábitos tóxicos.

17. Psicogeriatría.

18. Tecnología Conductual.

19. Tratamiento sesión a sesión.

20. Terapia grupal.

21. Nuevas orientaciones en terapia de conducta.

Trabajo final de máster

Prácticas

Las prácticas consistirán en la observación y/o participación en sesiones terapéuticas reales. En cualquier caso y dado que este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del alumno, su realización no será obligatoria y, en este caso, se podrán sustituir por actividades complementarias de especial interés para el alumno.

Programas Relacionados Psicología

MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, el establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada y en segundo lugar, el uso de estos conocimientos teóricos para la evaluació...

CURSO DE PNL: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

CURSO DE PNL: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La Programación Neurolingüística incorpora una extensa variedad de conceptos, técnicas y modelos. Tiene un enfoque integrador tendente a provocar todo tipo de cambios ¿correctivos, generativos y evolutivos¿ y a resolver problemas. Incluye estrategias de carácter práctico, centradas en el desarrollo de los recursos y habilidades...

MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA

MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA

El Máster Atención Temprana prepara para detectar de forma precoz los posibles riesgos de deficiencias, así como para realizar tratamientos de estimulación a niños menores de 6 años que padezcan un trastorno en el desarrollo o estén en riesgo de padecerlo. El máster está reconocido por la Associació Catalana d¿Atenció Pre...

MÁSTER EN PSICOLOGIA FORENSE

MÁSTER EN PSICOLOGIA FORENSE

El Máster en Psicología Forense dota de las competencias fundamentales para el ejercicio de la profesión de psicólogo forense en su función pericial, como experto o asesor del jurista y juzgador en los procesos judiciales. Adquirirás las herramientas y conocimientos necesarios para la elaboración del informe forense en las disti...

Formación relacionada