1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Psicología
  4. Master Psicoterapia Infantojuvenil
MASTER EN PSICOTERAPIA INFANTOJUVENIL

Máster en Psicoterapia Infantojuvenil

Máster en Psicoterapia Infantojuvenil ISEP-INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, At Home

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Convocatoria abierta


Descripción

El Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, te dota de las habilidades necesarias para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual. El programa, además, te forma para la aplicación efectiva de las herramientas de intervención y prevención en caso de drogodependencias, adaptándolas a cada caso en particular, y te introduce en las técnicas de exploración clínica neuropsicológica infantil para reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales, que cursan con una determinada alteración cognitiva y/o conductual.

Estos casos son abordados desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque integral.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Al concluir tu formación obtendrás el Título de Máster en Psicoterapia Infantojuvenil expedido por ISEP.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Trabaja como psicólogo y psicoterapeuta especializado en población infantojuvenil en gabinetes y consultas privadas de tratamiento psicológico.

✍ Metodología

a) Modalidad Presencial en Madrid, Barcelona y Valencia

b) Modalidad Online

c) Modalidad At Home

FÓRMATE EN VIVO CON LOS MEJORES EXPERTOS CON LA FLEXIBILIDAD DE FORMARTE CON EL MÉTODO ISEP AT HOME.

Muchos estudiantes quieren formarse en vivo con los mejores expertos, pero su ritmo de vida y su disponibilidad no les permite asistir a un Máster presencial.

Para darte la flexibilidad que necesitas, el equipo pedagógico de ISEP ha diseñado en exclusiva una opción adicional para realizar tu Máster presencial: el método ISEP At Home ©, un modelo que combina las ventajas de la formación presencial con el potencial de las nuevas tecnologías.

Ventajas del método ISEP At Home:

Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, del mismo modo que si realizas el Máster en nuestros campus de Madrid, Barcelona o Valencia.

Máxima flexibilidad: en muchos de los programas, podrás incorporarte a la modalidad presencial en cualquier momento.

Podrás escoger el formato de tus prácticas: presenciales o bien prácticas At Home©.

Podrás asistir a la ceremonia de entrega de títulos presenciales.

Tu Máster incluirá actividades presenciales adicionales, optativas, para tratar determinados aspectos y realizar networking con los expertos que imparten estas sesiones y con otros profesionales como tú.

✔ Requisitos

Dirigido a Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina y otros profesionales) estudiantes de tercer y cuatro curso de grado o del Máster en Psicología General Sanitario profesionales del ámbito educativo (Psicopedagogía, pedagogía y otros profesionales) y antiguos alumnos del área educativa de ISEP.

🏁 Objetivos

- Desarrollar las competencias necesarias para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica clínica diaria con las máximas garantías de éxito.

- Dominar los aspectos prácticos a tener en cuenta, a lo largo del proceso de evaluación e intervención, en los trastornos más frecuentes en la práctica clínica infantojuvenil.

psicopedagogía, psicología infantil, consulta psicologica, master psicologia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Psicoterapia Infantojuvenil 2024

Bloque 1: EVALUACIÓN

Módulo 1: El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.

Módulo 2: Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.

Bloque 2: INTERVENCIÓN

Módulo 3: Asesoramiento a familias en la infancia y la adolescencia. Orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Módulo 4: Técnicas de intervención en niños y adolescentes.

Módulo 5: Técnicas de intervención en el ámbito escolar: acoso y ciberacoso.

Módulo 6: Técnicas de intervención en el ámbito escolar: Valores.

Módulo 7: Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

Bloque 3: APLICACIONES CLÍNICAS

Módulo 8: Prevención e intervención en el consumo de drogas y otros comportamientos adictivos.

Módulo 9: Neuropsicología infantil y adolescente.

Bloque 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

Módulo 10: Practicum.

Módulo 11: Trabajo final de Máster (TFM).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Psicología Infantil y Juvenil


A Distancia600 horasMatrícula Continua

¿Te gustaría saber más sobre el desarrollo psicológico en niños y jóvenes ? Con los cursos de psicología infantil que podrás encontrar en la web de cursosypostgrados.com podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre dicho desarrollo para poder ejercer tu tarea educativa en el sector de la sanidad y sa...


CEAC

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El aumento de la prevalencia y la gravedad de los trastornos y problemas psicológicos en niños y adolescentes en los últimos años evidencia la necesidad y urgencia de una asistencia terapéutica especializada. Esta titulación surge con la intención de responder a esa necesidad, proporcionando a los profesionales de la psicología...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Esta Maestría da respuesta a los problemas a los que se enfrentan los profesionales de la salud y docentes actualmente. Problemas como la indisciplina, el desafío a la autoridad y el maltrato entre iguales que se convierten en obstáculos para la convivencia y el aprendizaje. Hasta el 29% de descuento Hasta el 13 de...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La creciente demanda social ha solicitado un progresivo reconocimiento profesional del neuropsicólogo clínico como especialista de la psicología en el ámbito de la salud. Con el objetivo de responder a esta demanda, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos planteado una formación reglada en neuropsicología.


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Un nuevo grupo de terapias ha emergido desde la tradición conductual. Estas terapias no se centran en la eliminación, cambio o alteración de las situaciones problema sino en relacionar al paciente con ellas para conseguir una mejor asimilación y adaptación. Apertura de expediente gratuita y hasta el 18% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La intervención social es uno de los ámbitos de la psicología con mayor demanda de profesionales especializados en la actualidad. Las crecientes necesidades planteadas en nuestro entorno, hacen indispensable el contar con expertos capaces de analizar los procesos sociales complejos y dinámicos que concurren en la realidad social...


Formación relacionada


Haz tu pregunta