Relaciones Públicas foto 3

Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    1 año

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

¿Te interesa el ámbito de las Relaciones Internaciones? Con el Master en Relaciones Internacionales y Gobernanza de Ostelea te formarás para que puedas trabajar en organizaciones nacionales e internacionales dentro del mundo del turismo , aplicando los principios jurídicos de diplomacia y derecho internacional.

Las Relaciones Internacionales y la Diplomacia adquieren una relevancia creciente en nuestro tiempo a medida que la globalización y el poder de los Estados cambia en función de la distribución económica, política y geográfica. Por ello, las organizaciones de carácter internacional, gubernamental o no gubernamental así como los Estados, se han venido dotando de especialistas en relaciones internacionales.

Relaciones internacionales, diplomacia y protocolo son tres realidades extremadamente interrelacionadas que permiten establecer provechosos vínculos. En las relaciones Internacionales, el conocimiento, la valoración y la opinión de los que nos rodean es de suma importancia, y es por ello que la diplomacia y las normas protocolarias que la acompañan se deben gestionar con un exhaustivo conocimiento.

El Máster en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo de Ostelea pretende ofrecer una formación eminentemente profesionalizadora y aplicada, y está diseñado para garantizar la especialización en las tres disciplinas, con el fin de dotar a nuestros estudiantes de un alto grado de capacidad de gestión, adaptación y desarrollo dentro del ámbito público, bien sea de carácter gubernamental o no gubernamental, así como en el campo de la empresa internacional.

Razones para hacer el máster

Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), referente en la gobernanza turística mundial. Formar parte de la OMT en iniciativas como la Red de conocimiento, garantiza la calidad académica del programa.

Residencial de cuatro días de duración en Bruselas: En el que se desarrollan multitud de actividades formativas, como visitas a organismos internacionales con sede en esta ciudad, conferencias y mesas redondas con altos funcionarios y representantes.

Lecciones magistrales de profesores internacionales de primer nivel: El programa cuenta con sesiones magistrales periódicas impartidas por altos cargos de organismos internacionales. Algunos de los profesores invitados son el Dr. Juli Minoves, presidente de la Internacional Liberal o el Dr. Francisco Granell, director general honorario de la Comisión Europea entre otros.

Oficialidad del título por la Universtat de Lleida.

Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Objetivos

- Ofrecer una formación integral y completa del marco legal y aplicación del protocolo en las relaciones internacionales

- Conocer y aplicar los principios jurídicos de la diplomacia y el derecho internacional público más relacionado con esta

- Conocer la realidad institucional y empresarial en ámbitos internacionales

- Ofrecer técnicas de protocolo y organización de eventos

- Fomentar la presencia pública de la empresa en ámbitos internacionales

Metodología

Se trata de un máster presencial en el que debes acudir a la sede para recibir tus clases.

Titulaciones

Si tienes éxito al realizar el máster obtendrás:

El título de Máster en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality.

El título de Máster en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo por EAE Business School.

La titulación Oficial de la Universitat de Lleida.

&8203Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Requisitos

El máster es para titulados universitarios y no es necesario que tengan experiencia.

¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

Con este máster podrás encontrar el trabajo que siempre has querido en relación con lo siguiente:

Funcionarios de organismos internacionales y de organizaciones no gubernamentales, y en especial de los relacionados con el turismo.

Funcionarios de administraciones públicas estatales y regionales, con atribuciones en asuntos internacionales.

Directores o especialistas en relaciones internacionales de empresas multinacionales.

Directores o especialistas en relaciones externas de grandes empresas u otras entidades.

Consultores de instituciones públicas o empresas privadas en el ámbito de la gestión de eventos de alto nivel.

Directores o especialistas en protocolo y organización de eventos de organizaciones internacionales o de empresas multinacionales.

Periodistas expertos en relaciones internacionales.

Temario

El Máster en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo de Ostelea se clasifica en 5 módulos:

  • 1. Relaciones internacionales.

  • 2. Diplomacia.

  • 3. Fundamentos del protocolo.

  • 4. Protocolo diplomático y personal.

  • 5. Trabajo de fin de máster.

Salidas Profesionales

Funcionarios de organismos internacionales y de organizaciones no gubernamentales, y en especial de los relacionados con el turismo.

Funcionarios de administraciones públicas estatales y regionales, con atribuciones en asuntos internacionales.

Directores o especialistas en relaciones internacionales de empresas multinacionales.

Directores o especialistas en relaciones externas de grandes empresas u otras entidades.

Consultores de instituciones públicas o empresas privadas en el ámbito de la gestión de eventos de alto nivel.

Directores o especialistas en protocolo y organización de eventos de organizaciones internacionales o de empresas multinacionales.

Programas Relacionados Relaciones Públicas

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLO

Fórmate en el protocolo desde el punto de vista gastronómico El curso de Organización de Pequeños Eventos y Portocolo pretende dar respuesta a todas aquellas dudas relacionadas con el protocolo y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el mon...

CURSO DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Si te gusta organizar y crear eventos pero no tienes conocimientos para llevarlo a cabo, prepara con nosotros el curso de organización de eventos y protocolo, y consigue profesionalizarte en un sector, que solicita personal cualificado, ya sea trabajando para una empresa, o montando tu negocio como muchos de nuestros alumnos ya...

MÁSTER EN COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Organización de Eventos. La Comunicación, las RRPP y los Eventos han adquirido una importancia esencial en la empresa. En un mercado cada vez más competitivo, las relaciones empresariales y la correcta utilización de las diferentes vías de comunicación marcan la difere...

CURSO DE RELACIONES PÚBLICAS

Las relaciones públicas engloban todas las acciones que una empresa debe hacer para transmitir una imagen clara de quién es. También conocidas como RP, son una parte importante del marketing de una compañía y deben trasladar al usuario credibilidad y transparencia para generar confianza en el u...