Turismo foto 4
Máster MBA en Direccion y Gestion de Empresas Turisticas y Hoteleras

Máster MBA en Direccion y Gestion de Empresas Turisticas y Hoteleras

por CFE COMPAÑÍA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

Ruta: Masters MBA de Hostelería y Turismo en Madrid >

Masters MBA de Hotelería en Madrid

|

Masters MBA de Turismo en Madrid

> Máster MBA en Direccion y Gestion de Empresas Turisticas y Hoteleras
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

, ver otras sedes o delegaciones.

Descripción

Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras se realiza en modalidad semipresencial.

1. JUSTIFICACIÓN DEL MÁSTER

El turismo representa en España el motor principal de desarrollo (aporta el 12,1_ al PIB y emplea a más del 10_ de la población activa). Es el factor principal de generación de riqueza y proporciona empleo a miles de trabajadores. Además, en el escenario global, España es un referente mundial, tanto por su modelo de desarrollo turístico como por su indudable atractivo natural.

El turismo se caracteriza por ser un sector de gran actividad laboral, muy intensivo en el empleo de mano de obra y que precisamente se apoya en el trato y la profesionalidad de los recursos humanos para la calidad de la prestación del servicio.

2. EL DIRECTIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA DEL SIGLO XXI

En un marco turístico dominado por un entorno inestable y cambiante, el nuevo directivo de la industria turística en general y en particular de la ¿industria de la hospitalidad¿ como subsector más importante del sector turístico, debe dominar todos los aspectos relacionados con la gestión y dirección de una empresa convencional pero además debe convertirse en un especialista en aquellas áreas que generarán las ventajas competitivas el día de mañana en este sector tan competitivo y donde ¿ no lo olvidemos ¿ España ocupa un puesto de liderazgo mundial. En este sentido, este Master MBA Especialización en Empresas Hoteleras te ofrece la formación de un MBA tradicional centrado en una concepción integral de la estructura y funciones de la empresa pero además avanza en un profundo análisis y conocimiento de las particularidades de un sector tan complejo y particular como es el de la industria del ocio y turismo.

Requisitos

Destinatarios

- Titulados universitarios: Turismo, Publicidad, Derecho, ADE, Economía y Ciencias Empresariales. Titulados de otras titulaciones (licenciados y diplomados): Ingenierías y titulaciones de letras (traducción, periodismo, etc.) Profesionales del turismo con clara vocación internacional en la gestión y dirección hotelera.

- Profesionales del turismo y titulados que deseen enmarcar su dedicación profesional en el área de la gestión de empresas dentro de este sector.

- Profesionales de la gestión de empresas y titulados que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al terreno empresarial del sector turístico.

- Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión de empresas de servicios turísticos.

Viajes, Room Service

Temario

MÓDULO 1 ¿ ÁNALISIS DEL NEGOCIO TURÍSTICO

- Introducción al Turismo

¿ Las tipologías del turismo (Golf, Náutico, Idiomático, Cultural, de Congresos¿)

- Estadísticas e Indicadores Económicos de la Industria Hotelera Española

¿ Las Cadenas Hoteleras

¿ Turismo en la Unión Europea

¿ Planificación de Destinos

¿ Alojamientos de Turismo Rural

MÓDULO 2 ¿ OPERACIONES HOTELERAS

¿ Procesos y procedimientos en el Área de Alojamiento

¿ Distribución y organigrama

¿ Recepción

¿ Pisos

¿ Gestión técnica de hoteles

¿ Animación

¿ Procesos y procedimientos en el Área de A_B (Alimentos y Bebidas)

¿ Cocina

¿ Planificación gastronómica

¿ Gestión de restaurante

¿ Otros servicios: cafetería, bar y ¿room service¿

¿ Economato

¿ Enología y Enoturismo

¿ La Dirección Hotelera

¿ Relaciones Públicas y Protocolo

MÓDULO 3 ¿ LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA HOTELERA

¿ La importancia de la Gestión de RRHH en la Empresa de Servicios

¿ Análisis de Puestos del sector Hotelero

¿ Marketing Interno

MÓDULO 4 ¿ GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN HOTELES

¿ Gestión Financiera de Hoteles

¿ El ¿Yield Manegement¿. Optimización de la rentabilidad en hoteles

¿ Particularidades y Adaptación del Plan General de Contabilidad a la realidad de la Empresa Hotelera

¿ Algunos ejemplos de Presupuestos, el Balance de Situación, Cuentas de Pérdidas y Ganancias y Gestión de Tesorería (Cash Flow) del sector hotelero

¿ Indicadores de Gestión en el negocio hotelero

¿ El amplio concepto de ¿Productividad¿ en la Industria de la Hospitalidad

MÓDULO 5 ¿ MARKETING TURÍSTICO ¿ COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SERVICIO

¿ El Marketing en la Industria de Alojamiento

¿ Satisfacción y Servicio al Cliente

¿ Marketing Relacional y CRM (Customer Relationship Management)

¿ Intermediarios del Mercado Turístico. Touroperadores, Agencias e Internet

MÓDULO 6 ¿ LA CALIDAD EN HOTELES

¿ Fundamentos de Gestión de la Calidad

¿ Certificaciones y Sistemas de Calidad en Empresas de Alojamiento Turístico

¿ Sistemas de calidad del servicio

¿ Diseño y prestación del servicio

¿ La familia de normas ISO 9000

¿ El sistema de calidad del sector hotelero español

¿ El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y la marca de calidad ¿Q¿. Certificación y acreditación

¿ El modelo EFQM de excelencia

¿ El Plan PICTE (Plan Integral de Calidad del Turismo Español)

MÓDULO 7 ¿ GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ¿ TURISMO SOSTENIBLE

¿ La problemática ambiental en alojamientos turísticos. Impactos ambientales de la industria hotelera

¿ La Norma ISO 14001y la Norma EMAS

¿ Los Sistemas de Gestión Medio Ambiental (SGMA)

¿ Construcción bioclimática y alternativas de ahorro energético Ecoconsumo

¿ El Turismo Sostenible

MÓDULO 8 ¿ e-TURISMO. IDi Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO

¿ El Concepto de e-turismo

¿ IDi. Investigación, Desarrollo e Innovación en el Sector Turístico

Este programa está sujeto a las variaciones que estime convenientes en cada caso la Dirección Académica.

METODOLOGIA

Los contenidos y la metodología que desarrollamos en este área específica del máster pretenden la consecución de los objetivos enumerados en el apartado anterior. En consecuencia las clases ofrecerán una inequívoca vocación práctica.

Estamos convencidos que el verdadero aprendizaje para los estudiantes de un Máster - para los futuros directivos - debe centrarse más que en los libros, en la asimilación de experiencias, más que en la teoría en los conocimientos prácticos, en los seminarios, charlas y trabajos.

En este sentido pretendemos convertir las aulas en auténticos foros de debate donde el aprendizaje se basa en el intercambio de experiencias y la discusión acerca de temas de actualidad en nuestro sector.

Los tres vértices de este modelo de aprendizaje son el profesor ¿ tutor como guía, orientador y facilitador para la asimilación de conocimientos, el ponente / conferenciante o profesor experto que aporta experiencias y conocimientos prácticos y por supuesto, el alumno cuya actitud pro-activa debe guiarle para aprovechar al máximo los recursos y conocimientos puestos a su alcance.

En base a estos principios, la metodología de aprendizaje se ha ajustado a los parámetros expuestos favoreciendo especialmente el autoaprendizaje (los alumnos son los responsables de la confección de sus apuntes), el trabajo en equipo y la exposición y argumentación en el aula de los trabajos realizados. En definitiva, una orientación metodológica muy activa, favoreciendo que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Además, los contenidos de lo aprendido - como no podría ser de otra manera en estudios de postgrado - deben resultar ¿funcionales¿, se trata de saber utilizarlos en circunstancias reales.

El MBA combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica tanto en el aula como en la empresa, que otorga al alumno las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida.

El alumno contará con un campus virtual en el que puede encontrar toda la documentación necesaria para profundizar en las materias del curso, así como contenidos multimedia. También es el lugar de encuentro con el tutor personal, que le guiará y aconsejará durante el aprendizaje.

Con el fin de facilitar el acceso y adaptarse a las necesidades de todos los profesionales y estudiantes, el MBA está disponible en las modalidades presencial, semipresencial y on line.



DELEGACIONES O SEDES


PROGRAMAS RELACIONADOS TURISMO

MÁSTER EN REVENUE MANAGEMENT en Barcelona

El objetivo de estos cursos es que el estudiante asimile la comprensión y la aplicación de las teorías y los métodos del ¿Revenue Management¿ y su importancia e impacto para incrementar los ingresos en HOTELES Y RESTAURANTES.El ¿Revenue Management¿ es una cie...

GRADO EN TURISMO Y OCIO en Barcelona

la Universidad de Lleida, a través de su Escuela Universitaria de Turismo Ostelea ofrece un nuevo Grado Oficial en Turismo y Ocio que se desarrolla alrededor del enfoque internacional, en donde los viajes no son entendidos sólo como el mero hecho de viajar o la intermediación y comercialización turística, sino, por el contrar...

GUÍA DE TURISTAS Y VISITANTESA Distancia

Completo curso de Guía de turistas y visitantes con el que te convertirás en todo un profesional en esta materia, completando tu formación teórica con unas prácticas de empresa. Es lo que siempre has querido estudiar, no dudes en matricularte!...

CURSO DE COMMUNITY MANAGER EN HOSTELERÍA Y TURISMOOnline

Actualmente, conocer cómo funcionan las redes sociales y saberle sacar el máximo partido para incrementar las visitas al establecimiento, así como las recomendaciones de nuestros clientes. Esta situación es especialmente importante en el sector turístico, en el que la búsqueda por intern...