Derecho Ambiental foto 4
Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

por CMI BUSINESS SCHOOL

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Economia y Administración Empresas
  4. /
  5. Master Responsabilidad Social Corporativa Sostenibilidad
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: Blended Learning, Online, Semipresencial

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre

CMI ofrece servicios de financiación a tu medida para adaptarse a las necesidades de los alumnos que así lo requieran. También ofrece descuentos a grupos y a empresas y organizaciones.

Para más información sobre financiación y descuentos póngase en contacto con nosotros.


Descripción

El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del Instituto de Investigación CMI, pretende situarse como un máster de referencia en el campo de la RSC y Sostenibilidad en el ámbito global. Se ofrece en diferentes modalidades, semanal, quincenal y online. Este programa recoge los últimos avances y las mejores prácticas para hacer de la RSC y la Sostenibilidad los verdaderos impulsores de un crecimiento integral de empresas y organizaciones.

CMI al ser una Escuela de Negocios centrada en la Responsabilidad Social Corporativa, ofrece sus Másters en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad a todas aquellas personas que quieran realizar un programa especializado y de referencia en el sector gracias a su profesorado investigador de excelencia y los últimos avances científicos, institucionales y organizativos a nivel global.

Los Másters en RSC y Sostenibilidad tienen como eje central un desarrollo integral de la persona basado en valores como motor primordial del crecimiento en armonía de las organizaciones.

La metodología didáctica es innovadora, la más especializada y avanzada, usando una combinación experiencial adecuada de teoría, práctica y el método del caso, entrenando en la toma de decisiones, y con seguimiento exhaustivo del rendimiento y desarrollo de los alumnos mediante una tutorización personalizada y revisiones continuas de satisfacción y desempeño. El curso se basa en un plan de estudios adaptado y único que pone énfasis en la experiencia y en el desarrollo global del estudiante.

Los Programas de Máster en RSC y Sostenibilidad están dirigidos a directivos y gestores de empresas, ONGs, administraciones públicas, profesionales, autónomos, emprendedores, estudiantes y en general a cualquier persona que quiera evolucionar y profundizar en la gestión responsable y sostenible de empresas y organizaciones, y desarrollar al máximo sus talentos y potencial para liderar de manera consciente realizando un impacto positivo en la sociedad y naturaleza.

Por qué realizar un Máster en RSC y Sostenibilidad

Los retos actuales precisan de soluciones diferentes y eficaces para restablecer el equilibrio que la sociedad y naturaleza demandan a las empresas y organizaciones.

Para crecer como líder, directivo y como persona, impulsando su desarrollo personal.

Para convertirse en un líder consciente y adquirir las habilidades de gestión y administración responsable de empresas y organizaciones.

Para obtener una visión global que le permita realizar con éxito la planificación, ejecución, monitorización y control de las políticas y procesos de RSC y Sostenibilidad.

Para adquirir los últimos conocimientos y avances en los diferentes ámbitos que afectan la dirección de la RSC: legal, administrativo, normativo, etc.

Para adquirir una visión holístíca y multidisplinar de la RSC y poder así aplicarla con éxito en los diversos sectores de actividad.

Para maximizar su empleabilidad e impulsar su carrera como directivo de organizaciones en las diversas áreas transversales de la RSC y Sostenibilidad: la dirección general, la dirección de áreas de RSC y Sostenibilidad, de Cumplimiento Normativo, de Fundaciones y Empresas Sociales, etc.

Para dirigir proyectos de investigación, desarrollo e innovación en RSC y Sostenibilidad.

Para formar parte de la comunidad del CMI, completamente comprometidos con su desarrollo y con brindarle los mejores servicios y ventajas de nuestra Institución.

Metodología

Los programas de Máster en RSC y Sostenibilidad cuentan con la metodología didáctica del CMI, una pedagogía innovadora, especializada y avanzada usando una combinación experiencial adecuada de teoría, práctica, investigación y el método del caso, entrenando en la toma de decisiones, y con seguimiento exhaustivo del rendimiento y desarrollo de los alumnos mediante una tutorización personalizada y revisiones continuas del aprendizaje. Los programas se basan en planes de estudios adaptados y únicos que ponen énfasis en la experiencia y en el desarrollo global del estudiante.

Titulaciones

Título propio, Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. CMI Business School.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

Prácticas Profesionales en Empresa

-

CMI ofrece a los alumnos interesados la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales en Empresa en concepto de Proyecto de Fin de Máster o adicionalmente al mismo.

Estas prácticas servirán para realizar en el mercado laboral real un complemento ideal a los aprendizajes desarrollados a lo largo del plan de estudios del máster.

La duración de las prácticas son 150 horas, con un equivalente de 6 ECTS.

Además, todos los alumnos tendrán la opción de continuar el periodo de realización de prácticas de modo extracurricular, es decir sin cargo a créditos, por un periodo máximo es de 6 meses.

Las Prácticas Profesionales en Empresa también estarán disponibles de modo extracurricular y voluntario para los alumnos que realicen el Proyecto de Fin de Máster.

Todas las Prácticas Profesionales en Empresa de CMI son remuneradas.

Temario

PRIMER TRIMESTRE

Liderazgo Consciente y Habilidades Directivas

Desarrollo y Visión de Carrera

Emprendimiento Responsable

Métodos de Investigación, Desarrollo e Innovación

Introducción y Evolución de la Responsabilidad Social Corporativa

Dimensión Internacional de la RSC y el Desarrollo Sostenible

Dirección Ética y Filantrópica de las Organizaciones

Entorno Económico de la RSC

SEGUNDO TRIMESTRE

Gestión y Protección del Medio Ambiente

Sistemas de Gestión y Estudio de Impacto Ambiental

Negociación Responsable Internacional

Gestión Humana Sostenible

Entorno e Innovación Social

Dirección de Estrategia Sostenible

Dirección de Fundaciones y Empresas Sociales

Comunicación de la RSC

TERCER TRIMESTRE

Entorno Legal y Jurídico de las Organizaciones

Gestión de los Programas de Cumplimiento Normativo

Inversiones Socialmente Responsables

Finanzas Sostenibles

Gestión de Proyectos

Proyecto Fin de Máster

Becas

CMI concede a través de su Fundación Universal Becas de Estudio para el Máster en Dirección de Finanzas Sostenibles en todas sus modalidades, apostando así por la democratización de la formación de calidad y la igualdad de oportunidades.

Estas becas contemplan:

1. Hasta el 50% de bonificación por excelencia académica, diversidad funcional o para personas provenientes de países en vías de desarrollo o economías emergentes.

2. Hasta el 25% de bonificación por trayectoria profesional en RSC, ONGs o similares, desempleados o recién graduados.

Programas Relacionados Derecho Ambiental

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IMF Business School es un especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este MBA Online , en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. E...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa ? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad . De ahí que cada vez más se demanden p...

MÁSTER EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE OBTIENES DOS TÍTULOS MÁSTER POR UNIVERSIDAD NEBRIJA Y MÁSTER POR IMF

La protección del Medio Ambiente se ha convertido en una preocupación social que ha sido asumida por el mundo empresarial, cuyo reto radica en combinar ese cuidado del entorno con un crecimiento económico continuado de manera sostenible a largo plazo. Las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determi...