1. Masters en Madrid
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible en Madrid
  4. Master Responsabilidad Social Corporativa Sostenibilidad
MASTER RSC Y SOSTENIBILIDAD

Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad CMI BUSINESS SCHOOL

4.5 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Online, Semipresencial

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Inicio: Febrero - Octubre
    Fin: Noviembre - Septiembre

promocion DESCUENTOPodrás beneficiarte con un 5% de descuento si el pago se realiza en su totalidad antes del inicio del programa sin matrícula incluida. PRESENCIAL TIEMPO COMPLETO: Lunes de 18:00h a 22:00h
PRESENCIAL QUINCENAL: Viernes de 16:00 a 21:00h y sábados de 9:00 a 14:00h
ONLINE: Flexibilidad horaria


Descripción

Este programa está dirigido a personas que quieren encarnar al líder que la sociedad demanda, comprometido con un crecimiento de las organizaciones que produce un impacto positivo.

El Máster en RSC y Sostenibilidad le permitirá maximizar sus posibilidades de éxito en el desarrollo de su carrera, capacitándole para la dirección y administración de empresas y organizaciones de triple beneficio, económico, social y medioambiental su empleabilidad se verá multiplicada para trabajar tanto en grandes multinacionales como en medianas y pequeñas empresas, así como en empresas sociales y fundaciones.

A través de una formación de excelencia este programa le capacitará para dirigir con éxito áreas, equipos, proyectos, organizaciones y la creación de empresas innovadoras con foco en un crecimiento responsable y sostenible.

El programa se imparte con las más modernas tecnologías y metodologías en pedagogía y con un claustro de profesores investigadores de excelencia tanto en el ámbito profesional como académico y docente.

El Máster en RSC y Sostenibilidad cuenta con un enfoque internacional de los negocios y organizaciones para un desarrollo sostenible en el contexto global.

¿POR QUÉ CMI Business School?

CMI es una Escuela de Negocios innovadora que ofrece programas de excelencia a la vanguardia de la gestión empresarial y organizacional responsable.

En CMI trabajamos para liderar, promover y ejecutar actividades de investigación científica y tecnológica que abarquen todo el proceso de desarrollo e implementación, desde la exploración de los límites del conocimiento hasta el final del ciclo de vida de todos los productos y servicios, considerando las necesidades de una economía sostenible y circular.

CMI Business School ofrece los más altos estándares de calidad en sus servicios a la sociedad. Todas sus actividades se desarrollan a través de procesos de mejora continua, apoyados en modernos y avanzados sistemas tecnológicos y de gestión.

CMI es firmante del Pacto Mundial y miembro de la red académica de la ONU PRME (Principios para la Educación Responsable en Gestión) para promover la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad.

Por qué realizar un Máster en RSC y Sostenibilidad

- Los retos actuales precisan de soluciones diferentes y eficaces para restablecer el equilibrio que la sociedad y naturaleza demandan a las empresas y organizaciones.

- Crecer como líder, directivo y como persona, impulsando su desarrollo personal.

- Convertirse en un líder consciente y adquirir las habilidades de gestión y administración responsable de empresas y organizaciones.

- Obtener una visión global que le permita realizar con éxito la planificación, ejecución, monitorización y control de las políticas y procesos de RSC y Sostenibilidad.

- Adquirir los últimos conocimientos y avances en los diferentes ámbitos que afectan la dirección de la RSC: legal, administrativo, normativo, etc.

- Adquirir una visión holístíca y multidisplinar de la RSC y poder así aplicarla con éxito en los diversos sectores de actividad.

- Maximizar su empleabilidad e impulsar su carrera como directivo de organizaciones en las diversas áreas transversales de la RSC y Sostenibilidad: la dirección general, la dirección de áreas de RSC y Sostenibilidad, de Cumplimiento Normativo, de Fundaciones y Empresas Sociales, etc.

- Dirigir proyectos de investigación, desarrollo e innovación en RSC y Sostenibilidad.

- Formar parte de la comunidad del CMI, completamente comprometidos con su desarrollo y con brindarle los mejores servicios y ventajas de nuestra Institución.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Título propio, Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. CMI Business School.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Todas las prácticas profesionales en empresa podrán realizarse en concepto de Proyecto de Fin de Máster o adicionalmente al mismo. Todas las Prácticas Profesionales en Empresa son remuneradas y servirán para realizar en el mercado laboral un complemento ideal a los aprendizajes desarrollados a lo largo del plan de estudios. Además, todos los alumnos tendrán la opción de continuar el periodo de realización de prácticas de modo extracurricular, es decir, sin cargo a créditos, por un periodo de 6 meses.

✍ Metodología

CMI Business School

La primera escuela de negocios especializada en Responsabilidad Social Corporativa.

Equipo docente

Nuestros profesores son profesionales expertos, doctores, doctorandos e investigadores en la temática impartida.

Metodología experiencial

Se combinan la teoría y los casos prácticos para crear conocimiento en base a las experiencias.

Programa Internacional

Las asignaturas tienen una perspectiva de negocios global.

Campus Virtual

Esta plataforma facilita la comunicación y seguimiento del programa académico.

✔ Requisitos

- Curriculum Vitae.

- Carta de Motivación.

- Título universitario que permita la realización de estudios de Máster. El título podrá haber sido emitido por universidades de todo el mundo.*

- Expediente Académico (Récord de Notas).

- Nivel alto de español (B2).

- Pasaporte o documento de identidad de tu país.

DIRIGIDO A

El Máster en RSC y Sostenibilidad está enfocado a profesionales de distintas disciplinas y perfiles técnicos que

deseen incorporar una perspectiva de RSC a sus carreras, y aplicarla en empresas y organizaciones.

Los estudiantes de CMI representan la evolución y los mayores niveles de consciencia de la sociedad, así como los

valores y virtudes que hacen de la actividad empresarial un elemento de progreso y preservación de los activos de

nuestro entorno, contribuyendo a mejorar la sociedad y el medio ambiente como legado a las generaciones venideras.

🏁 Objetivos

- Este programa proporciona conocimientos avanzados y el desarrollo de las

competencias y habilidades directivas para ejercer un liderazgo

responsable.

- El Máster en RSC y Sostenibilidad se enfoca en el aprendizaje de técnicas de

gestión basada en valores para crear y administrar organizaciones en

armonía con la sociedad y el entorno.

- El programa incluye una visión general de los negocios que permite

evolucionar a los estudiantes a todos los niveles, tanto personal como

profesional, permitiéndole liderar con integridad y ejemplaridad empresas y

fundaciones innovadoras y sostenibles.

RSC , sostenibilidad

Opiniones

4.5 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

Ver opiniones CMI BUSINESS SCHOOL


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Como estudiante internacional, valoro profundamente el enfoque global del programa. Me ha proporcionado una perspectiva amplia y valiosa sobre la RSC en el contexto global de los negocios. Lo recomendaría a cualquiera que busque una formación de calidad en sostenibilidad

MAYTE RUIZ ORTEGA . | 05-11-2024

El compromiso de CMI Business School con la responsabilidad social y la sostenibilidad va más allá de las aulas. Estar respaldado por una institución que es signataria del Pacto Mundial y miembro de la red PRME de la ONU brinda confianza en la calidad y relevancia del máster.

BELEN BUGALLO GARCIA . | 10-10-2024

Este máster no solo me ha proporcionado conocimientos avanzados en RSC y Sostenibilidad, sino que también me ha inspirado a liderar con integridad y ejemplaridad. Estoy listo para crear un impacto positivo en mi carrera y en la sociedad.

MARIALEX SUAREZ RUIZ . | 29-08-2024

El Máster en RSC y Sostenibilidad de CMI Business School ha sido una experiencia transformadora. Me ha brindado las herramientas necesarias para liderar de manera consciente y responsable, tanto en el ámbito profesional como personal. Altamente recomendado

MIGUEL CRISTOBAL GUERRA PATIO . | 17-08-2024

El programa no solo ofrece conocimientos avanzados, sino también oportunidades tangibles. Las prácticas profesionales remuneradas son un gran valor añadido y han sido cruciales para aplicar lo aprendido en el mundo laboral. Un máster completo y práctico

ELBA USECHE . | 01-08-2024

Ver más opiniones

Temario Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad 2024

El plan de estudios se distingue por unir la combinación de elementos necesarios para destacar como líder responsable: conocimientos de vanguardia con rigor científico, ejercicios prácticos que le permitan aplicar los conocimientos adquiridos y elementos de aprendizaje experiencial que optimicen el aprovechamiento en cada área de estudio y desarrollo.

A continuación, se describen los ejes principales del plan de estudios, los cuales pueden variar y están sujetos a las últimas modificaciones que se consideren adecuadas por cada experto de acuerdo a los últimos avances en su área de conocimiento, con el objetivo de brindar siempre una formación de vanguardia.

Primer Trimestre

- Competencias y Habilidades Directivas I: Liderazgo Consciente y Habilidades Directivas

- Evolución y Estándares Internacionales de la RSC y el Desarrollo Sostenible

- Marco Ético y Dirección Sostenible de Empresas y Tercer Sector

- Entorno e Innovación Social

- Entorno Legal y Jurídico de las Organizaciones

- Economía y RSC

Segundo Trimestre

- Competencias y Habilidades Directivas II: Métodos de I+D+I y Emprendimiento Responsable / Negociación Responsable Internacional

- Sistemas de gestión y protección del medio ambiente

- Gestión de los Programas de Cumplimiento Normativo

- Finanzas Sostenibles e Inversiones Socialmente Responsables

Tercer Trimestre

- Competencias y Habilidades Directivas III: Gestión de Proyectos, Desarrollo y Visión de Carrera

- Dirección de Estrategia, Planificación, Reporte y Comunicación de la RSC

- Gestión Humana Sostenible

- Proyecto de Fin de Máster

Becas

CMI concede a través de su Fundación Universal Becas de Estudio para los Programas Máster en RSC y Sostenibilidad en todas sus modalidades.

Las Becas cubren el 50% del precio de cada programa y están dirigidas a alumnos con expediente académico de excelencia.

Una parte de dichas Becas están reservadas para personas provenientes de países de economías emergentes, en vías de desarrollo, o con alguna discapacidad, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en diferentes colectivos.

Las solicitudes deberán dirigirse al Área de Becas de la Fundación Universal.

- CV.

- Título Universitario.

- Expediente Académico (Récord de Notas).

- Carta de Motivación de Solicitud de Beca.

- Pasaporte o documento de identidad de tu país.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta