Docencia Enseñanza foto 5

Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos

  1. Masters
  2. Masters de Docencia Enseñanza
  3. Masters de Docencia Enseñanza Online
  4. Master Universitario Coaching Psicologia Positiva Practica Reflexiva Contextos Educativos
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

¿Te gustaría formarte para motivar y enseñar técnicas que ayuden a otras personas a alcanzar las metas que quieren conseguir?

Con el Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva que te presentamos en cursosypostgrados.com y que está impartido por la Universidad VIU lograrás tu objetivo en muy poco tiempo.

OBJETIVOS

El principal objetivo de este máster es formarte para que seas un buen profesional altamente cualificado, capaz de integrar el coaching en tu día a día.

Si así lo deseas, puedes trabajar como coach en escuelas y otras instituciones y organizaciones educativas, dando respuesta a una demanda cada vez mayor de profesionales con formación específica a nivel de posgrado.

Igualmente si así lo deseas, podrás continuar con un itinerario investigador a través de estudios de doctorado en programas en los que en este momento se realizan las primeras tesis doctorales vinculadas este tema.

VENTAJAS

1-.Nuevo programa

2-.Diseñado e impartido por profesionales de prestigio internacional en los sectores del Coaching y la Psicología Positiva en Educación.

3-.Master Oficial Online

4-.Prácticas reales externas

5-.Profesión demandada tanto en empresas públicas como privadas.

PARA QUÉ TE PREPARA

El Máster te prepara para enfrentar un sistema educativo que demanda cambios sustanciales en la formación inicial y permanente del profesorado y otros profesionales vinculados a instituciones educativas para hacer frente a retos para los que nadie les ha preparado.

En este contexto, el interés por el Coaching, la Psicología Positiva y la Práctica Reflexiva por parte de investigadores, líderes educativos y docentes ha sido, en los últimos años, cada vez mayor, proporcionando importantes marcos conceptuales y enfoques para mejorar el bienestar y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, la mejora en la práctica profesional de los docentes, la dirección eficaz en las instituciones o la comunicación con la comunidad educativa.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

Diplomados, licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio (todas las especialidades), Educación y Trabajo Social.

Este programa va dirigido a personas con un interés especial en temas de promoción del bienestar y desarrollo personal y profesional en contextos de educación formal y no formal, y a participantes con experiencia laboral en instituciones y otras organizaciones vinculadas a la educación y/o la formación de personas adultas.

Este curso es muy profesional y brinda herramientas que ayudan al ejecutivo de hoy para visualizarse al mañana. Muy buen material de estudio, completo y actualizado.

DAVID C.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

  • Asesoramiento a Administraciones Públicas Vinculadas a la Educación y la Formación
  • Asesoramiento a Centros Educativos
  • Consultor Educativo
  • Dirección y Consultoría Editorial y en la Elaboración de Materiales Curriculares
  • Docencia Universitaria
  • Formación de Profesionales de Nivel Superior
Dirección de Equipos, Coaching Personal, PNL, Educador Social, Investigacion Educativa, Coaching Educativo, Desarrollo Socioeducativo

Temario

Primer Semestre

Fundamentos del coaching

Psicología positiva

Práctica del coaching en contextos educativos

Segundo Semestre

Práctica reflexiva

Métodos y práctica de la investigación

Prácticas

Trabajo de Fin de Master

La asignatura de Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS) es la materia de cierre de los estudios y tiene como finalidad que el estudiante pueda integrar los conocimientos que ha construido durante su realización, mostrando su capacidad para interpretar y actuar en situaciones de la vida profesional. Los estudiantes podrán optar por la realización de un trabajo de investigación relacionado con el programa o por el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención, estableciendo vínculos entre la teoría y la práctica. La presentación y defensa del TFM es un requisito indispensable para la obtención del título. El trabajo será presentado y evaluado por un tribunal de expertos en la materia.