1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Psicología
  4. Master Neuropsicologia
MASTER UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA

Máster en Neuropsicología

Máster en Neuropsicología UNIR, la Universidad en Internet

3.8 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año
    Créditos 60 ECTS

  • Fechas:

    18 de marzo de 2024

Exámenes Online o presenciales, al final de cada cuatrimestre


Descripción

El Máster Oficial en Neuropsicología Clínica online de UNIR tiene una orientación profesional y su objetivo principal es proporcionar al estudiante una formación completa, integral y avanzada en Neuropsicología Clínica.

La Universidad Internacional de La Rioja cuenta con más de 100 convenios con clínicas y centros sanitarios repartidos por todo el territorio nacional que te permitirán la realización de prácticas externas con las que podrás completar tu formación.

¿Por qué estudiar el Máster en Neuropsicología Clínica en UNIR?

El Máster en Neuropsicología a distancia te ofrece una formación práctica completa, integral y avanzada en neuropsicología clínica. Con esta titulación, podrás:

- Adquirir un conocimiento de los modelos teóricos que explican la relación entre el cerebro y la conducta humana y aplicar los fundamentos teóricos en neuropsicología clínica para un protocolo de intervención efectivo.

- Evaluar de manera integral el estado cognitivo, emocional y conductual para un abordaje adecuado en niños y adolescentes. Además, sabrás aplicar la estimulación cognitiva para personas mayores.

- Poner en práctica habilidades de comunicación y colaboración con pacientes, familiares y profesionales en rehabilitación neuropsicológica.

- Desarrollar las capacidades necesarias para la interacción con otros profesionales que participan del proceso de rehabilitación o tratamiento de un paciente con algún tipo de trastorno neuropsicológico.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Estudiar el Máster en Neuropsicología Clínica a distancia implica ampliar tus horizontes profesionales hacia algunos de los perfiles más solicitados en el terreno sanitario:

- Neuropsicólogo en centros educativos para aplicar conocimientos en el entorno escolar y trabajar con niños y adolescentes.

- Neuropsicólogo en centros sanitarios de rehabilitación neuropsicológica para tratamiento e intervención en pacientes de todas las edades.

- Neuropsicólogo en el ámbito sanitario, trabajando en neurología, neurocirugía, unidades especializadas y centros de atención temprana.

- Neuropsicólogo en órganos judiciales, como perito experto para elaborar informes periciales en causas judiciales, y en proyectos de investigación en neurociencias con relevancia científica y acceso al doctorado.

✍ Metodología

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Seminarios especializados

Con expertos de otras universidades en herramientas y ámbitos de la psicología clínica.

Casos simulados con pacientes estandarizados

Adopta el rol de un psicólogo general sanitario y aplica los conocimientos que irás adquiriendo.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

✔ Requisitos

Requisitos de acceso al Máster Universitario en Neuropsicología Clínica

Se requiere que los estudiantes que accedan al máster estén en posesión de alguno de estos títulos:

- Título de Licenciado/Graduado en Psicología.

- Título de Licenciado/Graduado en Medicina.

Perfil recomendado

Los candidatos ideales para cursar esta formación son:

- Recién graduados en Psicología o Medicina que buscan un campo de especialización de alta demanda.

- Profesionales psicólogos que desean diversificar su campo de conocimiento y ampliar sus horizontes profesionales.

- Neuropsicólogos en activo que carecen de certificación oficial de sus conocimientos en la práctica clínica.

🏁 Objetivos

- Conocer los diferentes modelos teóricos para explicar el funcionamiento cerebral y su relación con la conducta humana, así como desarrollar una visión integradora.

- Ser capaz de realizar una valoración adecuada del estado cognitivo, emocional y conductual.

- Tener un conocimiento transversal de alteraciones y trastornos neuropsicológicos de diversa naturaleza, consecuencia de una disfunción cerebral y aprenderás a plantear métodos de evaluación e intervención adecuados.

- Adquirir un conocimiento en profundidad del ámbito de actuación de la neuropsicología clínica y del tipo de funciones que se realiza en el mismo.

- Realizar las prácticas obligatorias en centros especializados que cuenten con neuropsicólogos/as con amplia experiencia.

- Formarte con docentes de primer nivel.

- Adquirir los conocimientos científicos y necesarios sobre avances en neuroanatomía funcional y funcionamiento del sistema nervioso central y aplicar esos conocimientos a la práctica clínica.

- Conocer técnicas de rehabilitación y estimulación en el ámbito de la neuropsicología clínica y ser capaz de modificarlas en situaciones específicas de tratamiento.

- Adquirir la capacidad para valorar el efecto de un tratamiento neuropsicológico, así como para modificar los objetivos del mismo en función de las contingencias existentes durante el tratamiento.

Opiniones

3.8 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Máster en Neuropsicología.

Ver opiniones UNIR


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Estudiar a distancia ha sido un reto. La comunicación fluida con profesionales y compañeros, junto con las sesiones prácticas, hizo que mi experiencia en el Máster en Neuropsicología en UNIR fuera muy enriquecedor.

JAVIER L. | 01-11-2024

El Máster me brindó las herramientas necesarias para trabajar de manera efectiva con otros profesionales de la salud. La colaboración interdisciplinaria se destaca como un valor fundamental de la formación en UNIR.

ELENA M. | 23-09-2024

Recomendaría este Máster a cualquier persona interesada en la neuropsicología clínica. UNIR logra un equilibrio perfecto entre teoría y práctica, preparándote para ser un profesional competente y listo para enfrentar desafíos del mundo real.

PABLO R. | 18-08-2024

La colaboración con clínicas y centros sanitarios a través de los convenios de UNIR fue un gran activo. Las prácticas externas en diferentes entornos enriquecieron mi experiencia y me dieron la confianza necesaria para el trabajo futuro.

ALEJANDRO P. | 15-06-2024

Estudiar el Máster en Neuropsicología en UNIR fue una elección acertada. La formación teórica sólida se combina perfectamente con prácticas externas en diversos centros sanitarios. ¡Una experiencia integral que realmente marca la diferencia!

LAURA S. | 05-06-2024

Ver más opiniones

Temario Máster en Neuropsicología 2024

Primer Cuatrimestre

- Avances en Neuropsicología (6 ECTS)

- Evaluación Neuropsicológica (6 ECTS)

- Rehabilitación Neuropsicológica (6 ECTS)

- Procesos Cognitivos I (6 ECTS)

- Procesos Cognitivos II, Emoción y Conducta (6 ECTS)

Segundo Cuatrimestre

- Neuropsicología Infantil (4.5 ECTS)

- Neuropsicología del Envejecimiento (4.5 ECTS)

- Prácticas Externas (9 ECTS)

- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Profesores que llevan su experiencia de la consulta al aula

El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica te da la oportunidad de aprender de un equipo docente formado en exclusiva por neurólogos y neuropsicólogos clínicos que llevan su experiencia directamente de la consulta al aula.

Fernando Ayuga Loro

Doctor en Medicina. Neurólogo en el Hospital Universitario de Toledo y Coordinador del Equipo de Neurología en el Hospital Quirón Salud de Toledo.

Aarón Fernández Del Olmo

Neuropsicólogo Clínico en el Hospital San Juan de Dios, profesor en másteres de neuropsicología en UNIR y Profesor en Universidad Loyola Andalucía. Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Natividad Narbona González

Doctora en Neurociencias y neuropsicóloga clínica infantil. Trabaja en la valoración y el tratamiento de menores con trastornos del neurodesarrollo y daño cerebral sobrevenido. Es directora clínica en el centro Neurointegra.

Raquel Balmaseda

Doctora en Psicología y Máster en Neuropsicología Clínica. Personal docente e investigador en UNIR. Neuropsicóloga en Cognitiva Unidad de Memoria. Coordinadora del Área de Neuropsicología del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta