1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Master Universitario Psicologia Sanitaria Online
MASTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA

Máster Universitario en Psicología Sanitaria Online

Máster Universitario en Psicología Sanitaria Online UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    2 años
    90 ECTS (30 ECTS de prácticas en centros especializados)

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Máster Universitario compatible con la actividad laboral y con más de 200 convenios con clínicas y centros sanitarios a nivel nacional.

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UNIR, habilita al licenciado o graduado en Psicología como Psicólogo sanitario al cumplir con lo estipulado en la orden ECD/1070/2013 para ejercer una profesión con una elevada demanda laboral. Este título permite la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios (Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública).

La Universidad Internacional de La Rioja cuenta con más de 100 convenios con clínicas y centros sanitarios repartidos por todo el territorio nacional que te permitirán la realización de prácticas externas, obligatorias en el segundo curso académico, con las que podrás completar tu formación en psicología general sanitaria.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Máster Oficial en Psicología General Sanitaria te abrirá un amplio abanico de oportunidades a nivel laboral.

Los profesionales que egresan del Máster en Psicología General Sanitaria pueden llevar a cabo actividades de evaluación e intervención de problemas individuales, familiares y de pareja en una diversidad de dispositivos asistenciales. Entre ellos se pueden destacar:

¿ Centros de atención psicológica, centros sanitarios que no sean del Sistema Público de Salud.

¿ Centros de atención a menores.

¿ Centros de rehabilitación para enfermos crónicos.

¿ Centros de atención a personas con discapacidad.

¿ Centros de tratamiento en adicciones.

¿ Centros de atención a personas mayores. Organizaciones sociosanitarias no gubernamentales en programas de atención y ayuda psicológica a drogodependientes, enfermos terminales, enfermos crónicos, etc.

¿ Asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades físicas o mentales (e.g. alzheimer, cáncer, daño cerebral, diabéticos, enfermedades mentales, trastornos de personalidad, enfermedades raras, problemas de crecimiento, alergias, etc.).

¿ Centros municipales, instituciones o empresas con programas de promoción de la salud, drogodependencias, violencia de género, etc.

¿ Centros de rehabilitación neuropsicológica.

¿ Centros de rehabilitación de personas con problemas de salud o discapacidad.

¿ Centros de tratamiento y rehabilitación de adicciones.

¿ Centros de reconocimiento de conductores.

¿ Centros para la obtención de permisos de armas.

¿ Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

¿ Instituciones penitenciarias.

¿ Asesoramiento y evaluación psicológica en juzgados de familia y peritaje psicológico forense.

✍ Metodología

Casos simulados basados en una situación real

En UNIR somos pioneros en implantar el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Un procedimiento habitual en el ámbito médico que te permitirá mejorar tus competencias. Para ello, durante 15 minutos, podrás defender un caso simulado delante de un tribunal que valorará tus habilidades como psicólogo general sanitario.

Laboratorio online para potenciar tu capacidad investigadora

El máster te da acceso al UNIR Behaviour Lab, el laboratorio online de la Facultad de Ciencias de la Salud. Desde esta plataforma virtual diseñarás y publicarás tus propios experimentos en un entorno participativo, de encuentro y colaboración entre compañeros.

Recogerás datos de muestreo sobre un tema que consideres interesante, como tareas de memoria, stroop (test de colores y palabras), tiempos de reacción o eye tracking (seguimiento de los ojos), entre otros.

Clases magistrales sobre temas de actualidad

Participa en sesiones impartidas por ponentes de reconocido prestigio en el campo de la salud mental de organizaciones como Grupo ITA o Plena Inclusión. Aborda junto a ellos las temáticas más destacadas de áreas como la neuropsicología, las alteraciones de conducta o los trastornos psicológicos.

Herramientas novedosas del área psicológica

Accede a la app de NeuronUP, una herramienta de programas de tratamiento para estimulación cognitiva y rehabilitación. Esta plataforma de formación dispone de más de 10.000 actividades diseñadas por y para expertos del área y ordenadas por procesos cognitivos. En ella colaboran más de 1.500 empresas de todo el mundo y más de 3.500 profesionales.

✔ Requisitos

Para acceder al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UNIR, será necesario estar en posesión del título de Licenciado/ Graduado en Psicología y, en su caso, una formación complementaria que garantice que el alumno ha obtenido, al menos, 90 ECTS de carácter específicamente sanitario.

🏁 Objetivos

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria te permitirá como alumno:

- Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS.

- Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional.

- Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores.

- Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.

- Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.

- Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas.

- Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional especialista correspondiente.

- Desarrollar tu trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua.

- Conocer las obligaciones y responsabilidades relativas a la confidencialidad, la naturaleza psicológica de los trastornos y comportamiento humano, los factores biológicos psicosociales asociados a la salud y enfermedad y los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria.

- Planificar, realizar y, en su caso, supervisar planes y programas de intervención psicológica y el proceso de evaluación psicológica del comportamiento humano.

- Conocer la normativa vigente en el ámbito sanitario español.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Psicología Sanitaria Online 2024

PRIMER AÑO

Primer cuatrimestre

- Psicología General Sanitaria. Fundamentos Científicos y Profesionales (6 ECTS)

- Evaluación y Psicodiagnóstico. Entrevista y Propuesta Terapéutica (6 ECTS)

- Habilidades del Psicólogo y Técnicas Básicas de Intervención (6 ECTS)

- Asignatura optativa 1 (6 ECTS)

- Neuropsicología y Rehabilitación

- Diseños de Investigación Aplicados a la Psicología Sanitaria

SEGUNDO AÑO

Primer cuatrimestre

- Prácticas en clínicas especializadas (30 ECTS)

Segundo cuatrimestre

- Intervención Psicológica en Niñez y Adolescencia (6 ECTS)

- Intervención Psicológica en Adultos (6 ECTS)

- Intervención Psicológica en Tercera Edad (6 ECTS)

- Asignatura optativa 2 (6 ECTS)

- Intervención en Problemas de Pareja y Principales Disfunciones

- Prevención e intervención en trastornos psicopatológicos

Segundo cuatrimestre

- Trabajo fin de Máster (12 ECTS)

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta