Celador de Instituciones Sanitarias foto 4
Oposiciones Celador Del Instituto Catalan de la Salud

Oposiciones Celador Del Instituto Catalan de la Salud

por CAMPUS TRAINING


Descripción

Las Oposiciones a Celador del Instituto Catalan de la Salud son semipresenciales y van dirigidas a aquellas personas interesadas en ser funcionarios.

Plazas estatales de funcionario

Tener un empleo asegurado y bien remunerado es una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad. Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Para ello te asignamos una tutora, especialista en pedagogía, que establece un plan de estudio para ti y te acompaña durante toda tu formación. Te apoyamos siempre y nos mantenemos a tu lado hasta que consigues tu meta. Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.

Actividades que desarrollan los celadores sanitarios:

Los celadores desempeñan, entre otras, las siguientes funciones:

Servirán de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servicio lo requieran.

Vigilarán el acceso y estancia de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos.

Tendrán a su cargo el traslado de los enfermos.

Velarán por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.

Qué conseguiremos

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario estatal como Celador:

1. Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.

2. Sueldos de entre 1300¿ mensuales.

3. 14 Pagas y media al año.

4. Horarios a turnos.

5. Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).

6. Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.

7. Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.

8. Posibilidad de excedencias.

Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

Requisitos para presentarse a esta plaza

Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la función pública que son los siguientes:

1º. Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

2º. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no tener alcanzada la edad de sesenta y cinco años.

3º. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

4º. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

5º. Estar en posesión del certificado de estudios primarios, certificado de escolaridad de educación general básica, de la acreditación de escolarización (LOGSE), o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, o estar en condiciones de obtenerlo.

Si se trata de un título obtenido en el extranjero, debe disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación.

6º. Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Prueba de acceso

1º EJERCICIO: (eliminatorio) Consiste en contestar a un cuestionario de preguntas tipo test del contenido del programa (parte común y específica).

2º EJERCICIO: (eliminatorio) Consiste en un ejercicio práctico de informática a realizar en un ordenador.

3º EJERCICIO: (obligatorio y no eliminatorio) Consiste en contestar un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta sobre la parte común del programa.

4º EJERCICIO: (obligatorio y no eliminatorio) Consiste en contestar un cuestionario tipo test sobre el conocimiento del aspirante de la lengua catalana.

De una convocatoria a otra puede haber variaciones en las pruebas, pero siempre respetando el temario.

Metodología

1. Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti
2. Profesor/a especialista.
3. Experto/a en tu área de formación.
4. Temarios revisados diariamente.
5. Evaluaciones continuas.
6. Red de centros. Tenemos 21 sedes en toda España

Temario 2018

Tema1: La Constitució espanyola de 1978: drets i deures fonamentals.

Tema2: L'organització territorial de l'Estat. Les comunitats autònomes: constitució i competències. Estatut d'Autonomia de Catalunya: concepte, contingut. Drets i deures de la ciutadania.

Tema3: L'empresa pública Institut Català de la Salut. Règim jurídic, objectius, funcions i principis de gestió. Organització de l'Institut Català de la Salut. La prestació de serveis sanitaris i sociosanitaris.

Tema4: L'estatut marc del personal estatutari dels serveis de salut. Principis generals i àmbit d'aplicació. Classificació del personal estatutari. Retribucions. Drets i deures.

Tema5: Adquisició, pèrdua i renúncia a la condicio de personal estatutari fix. Provisió, selecció i promoció interna. Mobilitat del personal.

Tema6: Jornada de treball, permisos i llicències. Situacions del personal estatutari.

Tema7: II Acord de la Mesa Sectorial de Negociació de Sanitat sobre les condicions de treball del personal estatutari de l'Institut Català de la Salut. Sistemes d'incentivació i promoció professional: la carrera professional i la retribució variable per compliment d'objectius. Polítiques d'ocupació i mesures de reordenació de la prestació assistencial i millores laborals.

Tema8: L'estatut basic de l'empleat public. Àmbit d'aplicació. Principis generals. Afectació al règim juridic del personal estatutari dels serveis de salut.

Tema9: Conceptes bàsics en prevenció de riscos laborals. Els serveis de prevenció objectius, finalitats i funcions. Factors de risc específics del lloc de treball. Factors associats a la seguretat: electricitat, incendi i explosió, productes quimics, seguretat vial i equips de treball. Factors associats a la higiene: agents biològics, agents fisics (radiacions ionitzants, radiacions no ionitzants i soroll), agents quimics (desinfectants, residus, làtex). Factors associats a l'ergonomia: postures de treball, manipulació manual de càrregues, mobilització de malats, treballs d'officina i pantalles de visualització de dades. Factors associats a la psicosociologia.

Tema10: Atenció al ciutadà i a la ciutadana. Drets i deures dels ciutadans en relació amb la salut i l'atenció sanitària. Atenció integral: personal, telefònica, escrita atenció al públic culturalment divers. Habilitats comunicatives. Iniciatives, reclamacions, queixes i peticions.

Tema11: Històries clíniques: concepte i confidencialitat. Arxiu de documents. Conservació i eliminació de documents: avaluació i tria. Gestió dels documents electrònics. Terminologia sanitària bàsica. Principals arrels, prefixos i sufixos que componen els termes mèdics i sanitaris.

Tema12: Primers auxilis. Actuacions en casos d'emergència: incendis. La mobilització i trasllat de malalts. Infeccions nosocomials: què són. Actuacions preventives bàsiques: rentat de mans, utilització de guants d'un sol us, mesures d'higiene durant la mobilització i el trasllat de malalts, aïllament (tipus i precaucions universals), manipulació de mostres biològiques, segregació i eliminació de residus.

Tema13: Introducció a la informàtica. Ofimàtica bàsica. 1. Microsoft Word, nivell bàsic: elements de l'entorn Word, edició bàsica en Word, gestió de fitxers (obrir, guardar i crear nous documents). Plantilles. Formats de caràcter bàsics. Control d'alineació i sagnats. Format de paràgraf, espais i salts de línia. Vistes de pàgina. Opcions de revisió gramatical. Ortografia. Configurar la pàgina. Imprimir documents i configurar impressora. Marges i subratllat. 2. Microsoft Excel, nivell bàsic: l'entorn del programa Excel, cel-les, llibres (crear, guardar i recuperar llibres), rangs, files i columnes, cercar i reemplaçar, format de cel-la, format de pàgina i impressió, fulls i llibres, fórmules i funcions, finestres. 3. Navegació per Internet. Correu electronic.

Tema14: Qualitat: concepte i definició. Qualitat tècnica i qualitat percebuda: concepte. El cicle de millora continua: planificar, implantar, avaluar i activar (cicle PDCA). Resolució de problèmes: el diagrama causa- efecte. L'acreditació del Departament de Salut: concepte. La certificació de qualitat: què és la norma ISO.

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza

Creemos en tu futuro.

Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Te proporcionamos una formación con garantías.

Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

Nos volcamos en el servicio al alumno.

Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados.

PROGRAMAS RELACIONADOS CELADOR DE INSTITUCIONES SANITARIAS

CURSO DE CELADOR en Madrid, Toledo y Otras Sedes,semipresencial

Si te gusta ayudar a los demás, y quieres trabajaren hospitales, clínicas o residencias, prepara el curso de Celador Sanitario, y en pocos meses tendrás una nueva profesión.Nuestra metodología esta creada para que puedas compaginar tu vida personal con los estudios, para ello, podrás acceder a diferentes horarios, tanto en l...

CELADOR DEL SERVICIO DE SALUD DE MADRID (SERMAS)

Mensualidades a tu Medida.Celadores del SACYL1.ª UNIDAD DIDÁCTICATemas 1 al 6. Cuestionarios de Autoevaluación.1 Examen de envío al Centro.2.ª UNIDAD DIDÁCTICATemas 7 al 16. Cuestionarios de Autoevaluación.2 Exámenes de envío al Centro.3.ª UNIDAD DIDÁCTICATemas 17 al...

CELADORES DE INSTITUCIONES SANITARIASA Distancia

Al término del curso, el alumno habrá adquirido conocimientos y habilidades para efectuar todo tipo de tareas de celador en variedad de instituciones sanitarias. Dominará las técnicas de movilización de pacientes, el protocolo de seguridad e higienes y los procedimientos habituales de vigilanci...

OPOSICIONES CELADOR DEL SESCAM en Madrid, Toledo y Otras Sedes

Las Oposiciones a Celador del SESCAM son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia. La figura del personal celador nace para aglutinar un cúmulo de funciones indeterminadas, necesarias para posibilitar el trabajo de otras categorías profesionales y el funcionamiento diario de un centro ho...