Entrenador Personal foto 4
Personal Training + Instructor de Pilates

Personal Training + Instructor de Pilates

por CAMPUS TRAINING

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Deportes
  4. /
  5. Cursos de Entrenador Personal
  6. /
  7. Personal Training Instructor Pilates

Descripción

En Campus Training tenemos una formación especializada con la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer de entrenador personal y poner en práctica el ‘Método Pilates’ como estilo de vida con una orientación hacia la alimentación sana.

REGISTRO PROFESIONAL ESREPs

El sector del deporte y la nutrición necesita profesionales especializados que sean buenos, muy buenos. Por ello, en Campus Training queremos que empieces los cimientos con una adecuada formación. Y qué mejor que hacerlo con una formación de personal training avalada por la Federación Española de Fitness (FEF).

Al terminar tu curso con nosotros obtendrás un carnet profesional y un certificado ESREPs (Registro Español de profesionales del Ejercicio), que recoge y registra a los profesionales del ejercicio que trabajan en España y en el sector del fitness y que está regulado por la FEF.

Este registro certifica que el profesional ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas y se ha comprometido a elevar los niveles de cualificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo.

Además, este certificado establece el nivel o categoría en la que se enmarca la formación. Una vez registrado, te llegará un email informándote de tu licencia y podrás entrar a tu perfil para personalizarlo con tus datos.

Campus Training se encargará de hacer todos los trámites y gastos de inscripción iniciales para que obtengas esta distinción. Dos años después de la inscripción, decidirás tú si la renuevas o no, asumiendo a partir de ese momento la cuota que corresponda.

Con este registro tendrás acceso a servicios adicionales que aporta la Federación y podrás beneficiarte de condiciones ventajosas si quieres ejercer la profesión, como por ejemplo un seguro de responsabilidad civil a un precio inmejorable.

Titulaciones

Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás:

Títulos propios de Campus Training: Personal Training (150 h), Instructor de Pilates (70 horas) y Nutrición Deportiva (200h)

Además, recibirás los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido

La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40h)

Un carnet profesional y un certificado ESREPs, regulados por la Federación Europea de Fitness (FEF), correspondiente con la formación de Personal Training.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Objetivos

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo

Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva

Conocer las pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes

Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva

Comprender el ‘Método pilates‘ con sus diferentes tipos de ejercicios para desarrollarlo como actividad física

Realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles

Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva

Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Adquirirás los conocimientos para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados, así como las competencias necesarias para ser instructor de pilates. Además sabrás cómo organizar la actividad física teniendo en cuenta la dieta específica de las personas que realizan deporte.

Podrás trabajar en: centros e instalaciones deportivas, gimnasios o clubes deportivos y academias de pilates, entre otros.

Ejercicio, Acondicionamiento Físico, Fitness, Entrenamiento Empresarial

Temario

1.PERSONAL TRAINING (150 horas)

2. PILATES (70 horas)

3. NUTRICIÓN DEPORTIVA (200 horas)

3. MATERIAL COMPLEMENTARIO

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Te garantizamos prácticas en empresas como Personal Training

¿Quieres saber cómo es el día a día de un Personal Training? ¡Tu formación incluye entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en centros especializados en deporte y nutrición! La mejor oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia laboral a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Programas Relacionados Entrenador Personal

CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL

Este curso de entrenador personal prepara al alumno para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos y características específicas del usuario deportivo, coordinando un proceso integral de entrenamiento personal, te abrirá las puertas a un mundo l...

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS - BARCELONA

Si te encanta el deporte y te gustaría desarrollar tu carrera profesional entorno a este sector, te recomendamos que hagas el curso de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de su directorio de cursos. El curso está pensado par...

CURSO PERSONAL TRAINING + NUTRICIÓN DEPORTIVA

La práctica del deporte y de la vida saludable ha aumentado entre la población en los últimos años y con él, la demanda de personal especializado en el asesoramiento de entrenamiento y la dieta. Por eso Campus te ofrece una doble especialización que se complementa de una forma perfecta. Obtendrás la formación para el asesoramien...

CURSO DE MONITOR DE YOGA

El yoga es una disciplina que cultiva la espiritualidad, basándose en la movilidad articular, estiramientos, trabajo respiratorio y meditación. Contribuye a aumentar la salud física, la energía y el equilibrio mental de las personas que lo practican, y favorece su crecimiento personal. Con este Curso de Yoga el a...