1. Cursos
  2. Cursos de Deportes
  3. Cursos de Entrenador Personal
  4. Personal Training Instructor Pilates
Personal Training + Instructor de Pilates

Personal Training + Instructor de Pilates

por CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    420 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓En Campus Training tenemos una formación especializada con la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer de entrenador personal y poner en práctica el ¿Método Pilates¿ como estilo de vida con una orientación hacia la alimentación sana.

REGISTRO PROFESIONAL ESREPs

El sector del deporte y la nutrición necesita profesionales especializados que sean buenos, muy buenos. Por ello, en Campus Training queremos que empieces los cimientos con una adecuada formación. Y qué mejor que hacerlo con una formación de personal training avalada por la Federación Española de Fitness (FEF).

Al terminar tu curso con nosotros obtendrás un carnet profesional y un certificado ESREPs (Registro Español de profesionales del Ejercicio), que recoge y registra a los profesionales del ejercicio que trabajan en España y en el sector del fitness y que está regulado por la FEF.

Este registro certifica que el profesional ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas y se ha comprometido a elevar los niveles de cualificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo.

Además, este certificado establece el nivel o categoría en la que se enmarca la formación. Una vez registrado, te llegará un email informándote de tu licencia y podrás entrar a tu perfil para personalizarlo con tus datos.

Campus Training se encargará de hacer todos los trámites y gastos de inscripción iniciales para que obtengas esta distinción. Dos años después de la inscripción, decidirás tú si la renuevas o no, asumiendo a partir de ese momento la cuota que corresponda.

Con este registro tendrás acceso a servicios adicionales que aporta la Federación y podrás beneficiarte de condiciones ventajosas si quieres ejercer la profesión, como por ejemplo un seguro de responsabilidad civil a un precio inmejorable.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás:

Títulos propios de Campus Training: Personal Training (150 h), Instructor de Pilates (70 horas) y Nutrición Deportiva (200h)

Además, recibirás los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido

La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40h)

Un carnet profesional y un certificado ESREPs, regulados por la Federación Europea de Fitness (FEF), correspondiente con la formación de Personal Training.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Adquirirás los conocimientos para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados, así como las competencias necesarias para ser instructor de pilates. Además sabrás cómo organizar la actividad física teniendo en cuenta la dieta específica de las personas que realizan deporte.

Podrás trabajar en: centros e instalaciones deportivas, gimnasios o clubes deportivos y academias de pilates, entre otros.

✍ Metodología

CLASES TELEPRESENCIALES.
Accede a ellas en directo o en el momento que quieras.

PROFESOR/A ESPECIALISTA.
Un completo equipo de especialistas resuelve tus dudas de contenido

TUTOR/A PERSONALIZADO/A.
Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.

FORMACIÓN A TU MEDIDA.
Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

🏁 Objetivos

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo

Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva

Conocer las pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes

Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva

Comprender el ¿Método pilates¿ con sus diferentes tipos de ejercicios para desarrollarlo como actividad física

Realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles

Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva

Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte

Ejercicio, Acondicionamiento Físico, Fitness, Entrenamiento Empresarial

Temario

1.PERSONAL TRAINING (150 horas)

2. PILATES (70 horas)

3. NUTRICIÓN DEPORTIVA (200 horas)

3. MATERIAL COMPLEMENTARIO

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Te garantizamos prácticas en empresas como Personal Training

¿Quieres saber cómo es el día a día de un Personal Training? ¡Tu formación incluye entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en centros especializados en deporte y nutrición! La mejor oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia laboral a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña formas...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de

¡Mejora el rendimiento con el método Pilates! El objetivo de esta formación es realizar el diseño de programas y progresiones de ejercicios basadas en el trabajo de las personas que usan el método Pilates, utilizando diferentes métodos de indicación y corrección (visual, visualización, táctil, verbal) adaptándose al tipo de trat...


Pedir información
Curso relacionado de

La atención a las personas de la Tercera y Cuarta Edad va en progresión, hecho que ha fomentado que en diversas comunidades de nuestro país se hayan llevado a cabo los llamados «planes de atención a las personas mayores». Dicha situación ha impulsado a ISED a programar un curso destinado a formar Técnicos en Actividades F...


Pedir información

Formación relacionada