1. Masters
  2. Tecnología Informática
  3. Gestión TIC
  4. Posgrado Tecnocreatividad Innovacion
POSGRADO EN TECNOCREATIVIDAD E INNOVACION

Posgrado en Tecnocreatividad e Innovación

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Presencial: 120 horas
    Online: 24 semanas

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

La tecnocreatividad nace como una de las técnicas de marketing más poderosas para las marcas ya que consigue unir dos mundos: la innovación tecnológica y el poder de conexión humana a través de la creatividad, para vincular mucho más profundamente al público con la marca.

Las empresas buscan perfiles híbridos, multidisciplinares, innovadores y creativos que sean capaces de aprovechar los avances y tendencias tecnológicas y adoptarlas en las estrategias de negocio de forma creativa.

Es hora de descubrir las posibilidades de la tecnología a través de la creatividad y de amplificar la creatividad gracias a la tecnología.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Nuestra metodología Learning by doing trabaja la adquisición del conocimiento mediante el desarrollo de habilidades digitales y el fomento del talento personal. Los programas formativos están orientados a la implicación y motivación del alumno desde la práctica empresarial y la inducción teórica, es decir, de la práctica a la teoría, del conocimiento de casos reales a la deducción de los fundamentos teóricos que los sustentan.

Cada programa cuenta con la figura del director/tutor, quien hace seguimiento y guía al alumno durante todo el recorrido del curso.

El alumno trabajará en el desarrollo de un Proyecto de Fin de Curso sobre un caso real, que aportará la escuela o el propio alumno, y que presentará y defenderá al finalizar la formación, requisito imprescindible para la obtención del título.

Formar con nuestra metodología significa transferir conocimiento y trabajar con los alumnos en actividades digitales reales.

LEARNING BY DOING

Aprende

Adquiere los conocimientos y habilidades

digitales necesarios para poder desarrollarte

profesionalmente en un mercado laboral en

evolución constante.

Actívate

Aprovecha las destrezas y habilidades digitales

adquiridas para potenciar y sacar el máximo partido

a tu perfil y proyectos.

Comparte

Colabora e interactúa con alumnos y profesores

para sacar el máximo partido de tu formación y

paso por la escuela.

Aplica

Consolida tu aprendizaje a través de la práctica y

el trabajo con casos reales. Porque, en entornos

digitales, la teoría no basta.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

Profesionales que quieran aprovechar los avances tecnológicos actuales para innovar y reinventar las estrategias creativas en los procesos de negocio.

Profesionales creativos que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades en entornos digitales y tecnológicos.

Profesionales técnicos que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades en innovación y creatividad digital.

Mandos intermedios que quieran liderar proyectos innovadores y creativos que aprovechen la tecnología como ventaja competitiva.

Graduados universitarios que deseen desarrollar una carrera profesional en sectores digitales con un alto componente creativo y tecnológico.

Emprendedores e intraemprendedores.

🏁 Objetivos

- Descubrir y poner en práctica metodologías para la búsqueda de insights y para la construcción de buyer persona que nos permitan desarrollar conceptos e ideas de valor desde muchos ángulos.

- Conocer las posibilidades creativas de los principales recursos tecnológicos del momento: Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, IoT y Smart Social.

- Fusionar el Data-Driven y el Emotion- Driven en la búsqueda de ideas que partan del Big Data y se transformen en vinculación real hacia la marca.

- Desarrollar campañas innovadoras a partir de briefings reales de la mano de profesionales de las principales agencias digitales y consultoras de innovación creativa del país.

- Analizar y crear estrategias creativas a partir de metodologías tecnológicas.

- Descubrir el poder del Transmedia Storytelling y aprender a utilizar la tecnología para crear nuevos productos y servicios a partir de una idea.

- Explorar los casos más importantes del momento donde la creatividad y la tecnología han conseguido dar un valor exponencial por encima del marketing tradicional.

- Entender los fundamentos de un proceso creativo desde la conceptualización hasta la materialización de ideas gracias a la innovación tecnológica.

creatividad para la innovación, estrategia digital, posicionamiento-de-marca
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Posgrado en Tecnocreatividad e Innovación 2024

Programa

Sesión inaugural

Módulo 1. Cómo desarrollar un proyecto de Tecnocreatividad e Innovación

Módulo 2. Data research & Strategist Planning

Módulo 3. Ideación: Fundamentos de la creatividad

Módulo 4. Smart Social y Branded Content

Módulo 5. Materialización II: Tecnologías innovadoras

Módulo 6. El poder de la venta

Módulo 7. Tutoría de Proyecto

Nota.

El programa incluye conferencias magistrales con ponentes invitados, que tendrán lugar a lo largo del curso y se celebrarán un día en concreto de la semana, que puede diferir de los días semanales previstos de clase. Dichas fechas se comunicarán siempre con suficiente antelación a los alumnos.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de MIOTI

MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS IOT


At Home170 horasSeptiembre 2024

Especialízate en Internet de las Cosas, la nueva revolución tecnológica, el 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones de IoT es fundamental para el éxito empresarial. Con este Master en IoT aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técn...


Top más buscados

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA


A DistanciaDuración: 600 horasMatrícula abierta

La razón del Master se centra en suministrar a juristas, licenciados y diplomados en Administración de empresas e ingenieros y diplomados informáticos y de las telecomunicaciones interesados, las herramientas necesarias para saber resolver problemas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CLOUD COMPUTING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Quieres especializarte en Cloud Computing? Con este Curso de Cloud Computing vas a adentrarte en las herramientas tecnológicas de referencia en las plataformas de IBM y Oracle. Según un reciente artículo en “The Wall Street Jorunal”, Amazon necesita capacitar a 29 millones de personas para trabajar en la nube mediante nu...


Curso relacionado de EIGP

El Curso de Certificación ITIL ® Foundation v.4 que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL ®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL ® para la ges...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

IoT es un campo emergente con un gran potencial de aplicación ya que la sociedad actual tiende hacia un modelo tecnológico donde todo está interconectado. Ante esto, es necesario formar expertos para que se controlen este ecosistema y puedan adaptarse a todos los cambios que se aproximan. El Máster en Internet de las Cosa...


Formación relacionada


Haz tu pregunta