1. Masters
  2. Marketing y Ventas
  3. Marketing Digital
  4. Postgrado Marketing Digital Psmd
POSTGRADO EN MARKETING DIGITAL [PSMD]

Postgrado en Marketing Digital [Psmd]

Postgrado en Marketing Digital [Psmd] ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    5 Meses

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

EL POSTGRADO EN MARKETING DIGITAL TE DARÁ LAS BASES PARA DOMINAR ESTE ECOSISTEMA CON LAS PRINCIPALES DISCIPLINAS Y HERRAMIENTAS DEL MUNDO DIGITAL.

Con una duración de 6 meses e impartido por expertos digitales en activo, el Postgrado en Marketing Digital te enseñará a comunicar con éxito tu producto o servicio a través de Internet, en todo tipo de medios (Smartphone, Tablet, TV digital) y formas de relación (Email marketing, Redes Sociales, Content Marketing, Blogs...).

El objetivo del Programa es poder encontrar, captar y fidelizar a tu cliente más afín, respondiendo eficazmente a sus motivaciones y necesidades.

¿POR QUÉ EN ESIC?

- Asimilación de la materia a través del desarrollo de un caso de negocio real transversal.

- Los profesores son profesionales en activo que proporcionan experiencias de negocio reales actuales y favorece el desarrollo de un excelente network profesional.

- Enfoque teórico basado en el debate guiado sobre realidades de negocio y búsqueda del sentido práctico mediante el contacto con herramientas y procesos reales que permiten concluir en la generación de valor.

- Trabajo en equipo durante el programa para apllicar en un proyecto real los conocimientos adquiridos, facilitar la consolidación del network entre los integrantes del equipo, y finalmente desarrollar habilidades de comunicación en la exposición del caso ante la empresa que lo convoca.

Convocatorias y precios

Convocatoria Barcelona 2023-11: 6.400 €

Convocatoria Zaragoza 2023-10: 4.800 €

Convocatoria Madrid: A consultar

Convocatoria Gandía: A consultar

Convocatoria Valencia: A consultar

Convocatoria Bilbao: A consultar

Convocatoria Alcoy: A consultar

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Directores de Marketing

- Product Managers

- Brand Managers

- Directores de Comunicación

- Directores de Agencias de Publicidad y/o Comunicación

- Directores de PYMEs

- Emprendedores en proyectos relacionados con el marketing digital

- Líderes de proyectos de marketing digital

✍ Metodología

Transformative Learning by ESIC

es un nuevo ecosistema formativo que persigue el desarrollo profesional y personal del alumnado dentro de los máximos estándares de calidad académica, docente y que refuerza la interactuación constante entre alumnos, profesorado, la realidad empresarial y otras áreas y servicios de la Escuela.

¿En qué consiste?

- Materiales de apoyo asincrono, videos, lecturas, etc.

- Sesiones online sincronas

- Autoevaluación

- Aplicación de casos de estudios y retos

- Apoyo tutorizado y feedback

- Actividades prácticas y experienciales

- Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales

- Proyecto final tutelado

🏁 Objetivos

- Obtener una visión holísitica del proceso de plan de marketing digital.

- Conocer el rol de cada disciplina digital en el proceso de toma de decisiones del cliente digital (customer decision journey).

- Poder elegir los KPIs adecuados para control y seguimiento de las tácticas y acciones digitales.

- Saber cuál es el talento digital necesario para cada posición.

- Usar los datos de forma inteligente en la gestión y la toma de decisiones en marketing digital.

Marketing, Marketing Online
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Marketing Digital [Psmd] 2024

El formato híbrido permite al alumnado personalizar y flexibilizar el aprendizaje a través de un permanente "training". En el modelo de aula híbrida, la tecnología se integra como un elemento más del proceso de aprendizaje que garantiza la continuidad de la formación en todo momento.

Los módulos formativos desarrollan las competencias esenciales, genéricas y comunes, y profundizan sobre las competencias específicas, especializadas y propias de una función o posición concreta.

Planificación de medios digitales

Comprendiendo los porqués de la planificación, podremos utilizar todas las posibilidades publicitarias que nos brinda el entorno digital (SEM, Display, Publicidad Nativa y Branded Content), las diferentes opciones de compra (directa y programática), modelos de comercialización, y las herramientas concretas, tanto el adserver como las necesarias en la compra programática, como el DSP -Demand Side Platform- o el SSP -Supply Side Platform-, y los proveedores de información específica, como Comscore, GfK u OJD Interactiva.

Mix de medios en campañas digitales

La asignatura mix de medios digitales, permite al alumno entender cómo conectar la etapa táctica con el resto de la planificación estratégica, así como afrontar con garantías el proceso de definición de un mix óptimo de medios digitales, teniendo en cuenta, que dicha optimización será válida sólo en el momento de dicha planificación, puesto que la misma estará en una constante evolución basada en la recopilación de datos de la campaña precedente, su análisis y la toma de decisiones basada en dichos datos para la siguiente optimización del mix de medios digitales.

SEM

El principal buscador a nivel mundial, Google, ofrece una herramienta muy potente que une distintos formatos y plataformas a través de la cual se puede hacer publicidad en distintas etapas del customer journey Youtube, la GDN, Shopping, Google Play, Google Maps, los resultados de Google y sus socios entre otros, permiten alcanzar distintos objetivos de tráfico, branding y visibilidad, conversiones, entre otros.

Redes Sociales

Esta asignatura está planificada para que los alumnos aprendan a gestionar la actividad que las marcas deben llevar a cabo en el entorno social media (SMP: social media plan) y cómo este plan debe compatibilizarse con el resto de las acciones digitales que realizan las compañías para alcanzar diferentes objetivos. Los alumnos aprenderán a diseñar y planificar una estrategia social media que incluya desde la determinación de los objetivos, la selección de las redes sociales, la inclusión de los diferentes activos que intervienen en la publicación de contenidos, pasando por la diferenciación entre contenidos orgánicos y de pago.

SEO

La asignatura de SEO permite al estudiante entender la importancia estratégica del canal, su papel dentro de la estrategia global de marketing digital, el funcionamiento de los motores de búsqueda, los criterios principales de los algoritmos y, en resumen, la construcción de activos digitales optimizados tanto para las intenciones del mercado como para los principales buscadores.

Web/Apps

Esta asignatura permite al estudiante conocer las principales metodologías de desarrollo existentes, entender el concepto de diseño centrado en el usuario y descubrir las etapas que deben realizarse para construir soluciones técnicas de calidad desde la investigación al prototipado, el diseño, su desarrollo y programación hasta la puesta en producción. Pero, sobre todo, entender su importancia estratégica en la visión global del marketing digital como plataforma principal de conversión y relación con cliente.

Tecnología de marketing aplicada al cliente

En un mundo cambiante, con plataformas de comunicación que nacen continuamente, con códigos y formatos siempre novedosos, ¿qué puede hacer una empresa para conseguir mantener su relación con sus potenciales clientes? ¿Cómo ser creíble? ¿Cómo ser conocido? En esta unidad vamos a descubrir metodologías que nos van a permitir entender la comunicación y el alcance de los objetivos de negocio respondiendo a la necesidad, utilizando los datos del buyer y utilizando distintas herramientas de una forma que se adapten al ciclo natural de compra.

CRM

La filosofía CRM pone en el centro al cliente, de modo que la gestión de las relaciones con él sea óptima para el fin de captarlo y fidelizarlo. Entender plenamente el ciclo de vida de la relación, las distintas fases, la importancia de tomar decisiones basadas en datos y no en emociones es fundamental. Las herramientas CRM sirven a ese propósito con una aproximación operativa. En un mundo global, las carteras de clientes se hacen cada vez más grandes y complejas. Es necesario gestionarlas con criterios marketinianos de excelencia.

Proyecto de e-commerce

En un mercado en el que las estrategias digitales en general, y el comercio electrónico en particular, se han convertido en un componente clave del negocio para asegurar la viabilidad y estabilidad del mismo, conocer cómo diseñar, desarrollar y ejecutar con éxito la estrategia eCommerce de la compañía es una de las claves esenciales para obtener éxito en un mercado global altamente competitivo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Marketing y Ventas en Negocio Digital


Todas las Provincias de España18 mesesMatrícula abierta

El Curso Superior de Marketing y Ventas en Negocio Digital es una formación online que te prepara con los conocimientos necesarios para liderar la implementación de los sistemas informáticos y la difusión de la actividad en la web y las redes sociales de cualquier empresa. Sin duda, es una opción formativa ideal para apa...

Módulo de English For IT. Módulo E-Learning Complementario Que Desde Un Enfoque Eminentemente Práctico Ayuda a Conocer y Utilizar el Inglés en el Mundo de la Empresa.

Accede a Una Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior de Marketing Online y Ecommerce


Todas las Provincias de España8 créditos ECTS, 200 hor...8 créditos ECTS, 200 horas, 18 mesesMatrícula abierta

El marketing digital ha superado con creces al marketing tradicional, por esto cada vez el mercado del marketing demanda perfiles como Consultor de Marketing Online o Responsable de Marketing. El comercio electrónico ha supuesto una revolución en todos los ámbitos. No solo ha modificado la forma de compra...

Avalado Por Arena Media, Una Empresa de Havas Media Group.

Bolsa Exclusiva Para Alumnos Gestionada Por Randstad.


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El análisis de datos se está convirtiendo en el centro de las estrategias de las empresas. Por tanto, la capacidad de vincular los datos directamente con el marketing y sus estrategias digitales es sumamente relevante para poder transformar los datos en oportunidades. Esta maestría te dará las herramientas para converti...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER ANALÍTICA WEB Y CRO


OnlineMatrícula abierta

¿Te interesa conocer qué CTAs tienen mejor rendimiento en tu web? ¿Sabes ya qué entradas cuentan con una mejor tasa de conversión? Si todavía no controlas todos los indicadores necesarios para mejorar tu web o tu e-commerce, necesitas este máster en analítica web y CRO. Consigue identificar cualquier problema y testea to...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER MARKETING DIGITAL Y DISEÑO GRÁFICO


Todas las Provincias de España1500 HorasMatrícula abierta

Más de la mitad de la población retiene información visual de forma más eficaz que la escrita. Esto convierte al diseño gráfico en una de las herramientas más necesarias en el panorama del marketing en la última década y en una de las salidas profesionales con más aplicaciones para trabajar en el panorama del social media y la c...


Formación relacionada


Haz tu pregunta