Psicología foto 4
Programa Formativo Autoestima y Psicología Positiva

Programa Formativo Autoestima y Psicología Positiva

por IEPP INSTITUTO EUROPEO DE PSICOLOGIA POSITIVA

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Psicología
  4. /
  5. Cursos de Psicología Online
  6. /
  7. Programa Formativo Autoestima Psicologia Positiva
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • 397 EUR

Precio con Beca 62%. Precio normal 1050€


Descripción

El curso práctico de Autoestima y Psicología Positiva Aplicada nace de la demanda encontrada a lo largo de los 10 años que llevamos formando a profesionales de los campos de la salud, de la educación y del mundo laboral de contar con una formación de calidad y aplicabilidad práctica a distancia.

El programa pretende compartir las bases de una buena práctica de la Psicología Positiva de una forma fácilmente accesible, sistemática y sobre todo siempre manteniendo el vínculo expreso con situaciones encontradas en distintos contextos de la vida profesional y personal.

La psicología positiva es una rama de la psicología que trabaja conectando a las personas con sus propias fortalezas y recursos existentes en su entorno, con el fin de aprender nuevas y mejores formas de vivir.

Esta rama de la psicología fue desarrollada por el Prof. Martin Seligman, director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, este método consiste en asociar de manera relevante variables como autoestima y felicidad como fortalezas, trabajando en fortalecer estas cualidades para modificar los juicios acerca de sí mismo, la pareja, los hijos, amigos, etc.

La autoestima alta se traduce en una forma de vivir en positivo y eso se comparte, se aprende y también se educa.

La psicología positiva complementa las áreas tradicionales de la psicología, muchas veces ayuda a equilibrar otros enfoques que se centran en deficiencias, todo esto desde el marco científico de la psicología positiva.

El Instituto Europeo de Psicología Positiva dispone de un modelo creado y fundamentado en nuestra cultura para trabajar las fortalezas facilita la compresión y asimilación

de los ejercicios y fomenta un cambio más rápido y sostenido en el tiempo.

Objetivos

Objetivo general: Conocer un sistema de trabajo en autoestima desde un marco de trabajo de la potenciación del bienestar a través de estrategias concretas del desarrollo de fortalezas en base al Modelo de Fortalezas Equilibradas FORTE.

Objetivos específicos: de aprendizaje:

Aprender qué es la autoestima desde la concepción de la psicología positiva.

Conocer qué son las fortalezas personales.

Hacer un diagnóstico positivo en fortalezas a través del Modelo de Fortalezas Equilibradas FORTE, como base de cualquier intervención profesional.

Identificar cómo se construye la autoestima y su relación con los logros personales.

Utilizar la comparación como inspiración para construir una autoestima sana.

Potenciar la autoeficacia como medio para sentirse capaz

Emplear el autoconocimiento como habilidad intrapersonal para construir la autoestima.

Fomentar las habilidades sociales como fuente de autoestima conociendo los fundamentos de la comunicación no verbal y la comunicación de las personas seguras.

Profundizar en la relación cuerpo-mente a través de la que se construye la autoestima en el momento presente. Detectar y potenciar las fortalezas de forma estratégica.

Adaptar todas esas técnicas a diferentes circunstancias, entornos y necesidades.

Rendimiento Personal, Trastornos Emocionales, Inteligencia Emocional

Temario

Se realiza una clase grupal al mes, vía ONLINE EN DIRECTO con la formadora. Dónde se pueden realizar y contestar todas las dudas que han ido surgiendo durante las semanas anteriores.

Además los módulo se van abriendo cada semana. En ellos se encuentran todos los contenidos. (vídeos explicativos, presentaciones, enlaces, lecturas, hojas de ejercicios,etc.)

Se dispone de un foro en el que los alumnos pueden realizar las preguntas o comentar los contenidos. La formadora da respuesta a los mismos para llevar una comunicación directa con ellos.

Programas Relacionados Psicología

MÁSTER EN EDUCACIÓN ESPECIAL

El Máster en Educación Especial está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respu...

CURSO DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA INFANTIL

Este curso de Psicología Infantil pretende dar una formación integral a los alumnos para garantizar los conocimientos óptimos sobre el desarrollo evolutivo durante la infancia y la perspectiva psicológica de estos procesos y de los posibles trastornos o conductas anómalas que se dan en esta etapa. Este curso de psicología...

MÁSTER EN PSICOLOGIA FORENSE

El Máster en Psicología Forense dota de las competencias fundamentales para el ejercicio de la profesión de psicólogo forense en su función pericial, como experto o asesor del jurista y juzgador en los procesos judiciales. Adquirirás las herramientas y conocimientos necesarios para la elaboración del informe forense en las disti...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, el establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada y en segundo lugar, el uso de estos conocimientos teóricos para la evaluació...

Formación relacionada