1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Farmacia y Parafarmacia
  4. Auxiliar Farmacia
TECNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    2000 Horas
    2 cursos académicos

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BECASEstudia tu FP Oficial y benefíciate de una beca de 500€ de descuento. ¡Abierto plazo matrícula 2023-2024! Reserva tu plaza YA.


Descripción

El sector sanitario abre grandes oportunidades laborales en sus diferentes áreas y una de las que más está creciendo en la relacionada con la Farmacia y Parafarmacia. España, con 21.458 oficinas, es el tercer país europeo que cuenta con mayor número de farmacias (fuente: PGEU).

¡Fórmate a distancia y online con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

No necesitas una nota mínima de acceso. ¡Infórmate y fórmate como Técnico en Farmacia y Parafarmacia!

¡Y ahora, gratis con tu matrícula, un Curso online complementario de Competencias Digitales Profesionales!

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional. Centro autorizado por la Comunidad de Madrid para la impartición de Ciclos de FP. Códigos de autorización: 28080281-28080438- 28081017

¿Por qué con CCC?

- Acceso a Bolsa de Empleo con numerosas ofertas laborales. Acuerdos de colaboración con iAgora o IMAN Temporing,

- Alrededor de 400 horas de Prácticas en Empresas- Formación en Centros de Trabajo para que el alumno esté familiarizado con el entorno real de trabajo.

- Profesorado: Contamos con los mejores profesionales, técnicos y expertos en las distintas áreas. Seguimiento tutorial.

- Competencias digitales: El alumno cuenta con un acceso al campus online dónde dispondrá del contenido formativo digital, interactivo y con videos explicativos.

- Clases online en directo impartidas por los profesores

- Tutorías online grupales

- Acceso al campus online desde cualquier dispositivo a través de web o desde la app

- Competencias lingüísticas: Todos nuestros ciclos formativos incluyen un módulo profesional de inglés técnico.

- Posibilidad de pago a plazos

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Medio expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este Ciclo de FP está dirigido a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Una vez obtenida tu titulación oficial, podrá trabajar en:

- FARMACIAS.

- ALMACÉN DE MEDICAMENTOS.

- FARMACIAS HOSPITALARIAS.

- ESTABLECIMIENTOS DE PARAFARMACIA.

✍ Metodología

En CCC apostamos por un método de enseñanza basado en las 3 C: Competencias técnicas, Competencias personales y Competencias sociales.

La formación más práctica

Ofrecemos una formación práctica para que el alumno esté familiarizado con el entorno real de trabajo. Acceso a las clases semanales en directo y tutorías grupales con tu profesor.

Profesorado, los mejores expertos

Contamos con los mejores profesionales técnicos, expertos en las distintas áreas, con experiencia docente previa y profesionales de empresas y centros de referencia a nivel nacional.

Competencias digitales

Empleamos en la formación medios y recursos digitales. Campus online con contenido formativo en formato digital, acceso a clases y ejercicios online.

Competencias lingüísticas

Nuestros ciclos formativos LOE incluyen un módulo profesional de inglés técnico.

✔ Requisitos

Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.

Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de ESO

- Estar en posesión del título de ESA

- Estar en posesión del título de Formación Profesional Básica

- Haber superado los módulos obligatorios del PCPI

- Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)

- Haber superado todas las asignaturas de Bachillerato

- Estar en posesión del título Universitario

- Estar en posesión del título de Técnico o Técnico Superior

- Estar en posesión de título de Bachiller Superior

- Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar

- Superar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior

- Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

🏁 Objetivos

Tanto los productos farmacéuticos como los de las parafarmacias son productos cuyo consumo va en aumento por lo que es necesario perfiles profesionales que puedan atender correctamente esta demanda.

Con este ciclo de fp de farmacia serás capaz de asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

FP de farmacia, tecnico en farmacia, auxiliar de farmacia

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Auxiliar de Farmacia.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
La química y física nunca fue lo mío pero el profesor lo explicaba tan bien que se me hizo muy amena la clase. Conseguí trabajo una vez finalizado el curso y estoy feliz.

ANA BELEN R. | 03-05-2024

Este programa me ha dado la oportunidad de conocer la labor que cumple un profesional técnico en farmacia y parafarmacia al punto en el que ya puedo desempeñar todas las funciones necesarias en cada una de sus áreas.

MARTHEY VIVIANA . | 12-03-2024

Asistir a este programa y a este centro en general fue una muy buena experiencia, se siente la calidad y el profesionalismo, el equipo de docentes es de primera así como la calidad de enseñanza, Se los recomiendo totalmente, no se van a arrepentir.

ANA MARÍA LACORT . | 12-03-2024

Temario Auxiliar de Farmacia 2024

PRIMER CURSO

- Anatomofisiología y patología básicas

- Dispensación de productos parafarmacéuticos

- Disposición y ventas de productos

- Oficina de farmacia

- Relaciones en el entorno de trabajo

- Formación y orientación laboral

- Operaciones básicas de laboratorio

- Primeros auxilios

- Inglés técnico para grado medio

SEGUNDO CURSO

- Dispensación de productos farmacéuticos

- Farmacia hospitalaria

- Formulación magistral

- Promoción de la salud

- Empresa e iniciativa emprendedora

- Formación en centros de trabajo (FCT)

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

El sector sanitario es amplio y diverso. Son muchas las opciones y especializaciones a las que vas a poder acceder. Entre ellas, está la de Farmacia y Parafarmacia. Con la preparación para las pruebas libres de Farmacia y Parafarmacia de Campus podrás presentarte a las convocatorias para obtener el título de FP por libre.


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

AUXILIAR DE FARMACIA (FP OFICIAL)


Online1600 HorasMatrícula abierta

El curso Técnico DE AUXILIAR DE FARMACIA preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la meto...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO MEDIO TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA


MarbellaDuración: 6/ 8 MESES (1 ...Duración: 6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

El sector farmacéutico es un valor seguro dentro del ámbito laboral, esta formación profesional de grado medio en Farmacia y Parafarmacia te abrirá las puertas del mercado laboral. Una vez superado el examen, realizarás las prácticas obligatorias con el instituto en una farmacia a lo largo de 380 horas, en las mismas cond...


Curso relacionado de IMASD

Este ciclo te capacita para poder trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, hospitales y laboratorios. Aprenderas a asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ej...


Top más buscados

Para poder desarrollar un medicamento o un registro cosmético se debe seguir un proceso altamente complejo el cual termina con una presentación del registro en la AEMPS, esta presentación incluye a muchos profesionales de la empresa y conlleva desde la primera idea del nuevo fármaco hasta la presentación completa del registo y p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta