
Todos estamos de acuerdo en que las farmacias son un componente esencial del sistema sanitario. El personal que trabaja en ellas cumple una labor fundamental en lo que respecta a la educación del paciente sobre el uso correcto de los medicamentos. Para que todo en el sector de farmacia funcione de manera eficiente, existen diferentes puestos que desempeñan labores diferentes o que se complementan entre sí. Hoy hablaremos del Jefe de Farmacia, que básicamente está al mando de la planificación, organización, supervisión y evaluación de las actividades, ya sea en una farmacia al uso, o en un Departamento de Farmacia.
Vamos a desglosar más en detalle sus funciones principales:
Como hemos mencionado antes, el lugar de trabajo en el que este profesional desempeñe su actividad añadirá o restará funciones a su trabajo.
El profesional que desempeñe el puesto de Jefe de Farmacia debe poseer el Grado en Farmacia para poder desarrollar su actividad.
Pero además de los estudios reglados, el profesional deberá contar con una serie de aptitudes laborales destacadas:
Si te apasiona el mundo de la farmacología y la salud, no dudes en apostar por los estudios en Farmacia para desempeñar esta salida profesional tan prometedora.
La red de salud pública está compuesta por diferentes instituciones cuya demanda de servicios es cada vez mayor. Esto, por descontado, incluye los servicios de farmacia. Estudiar Farmacia es apostar por tu futuro profesional, en un país que se sitúa como uno de los que más número de farmacias posee por habitante en comparación con los demás países de la Unión Europea.
El número de establecimientos farmacéuticos ha ido creciendo con los años, como podemos ver en el siguiente gráfico que engloba los últimos doce años, y lo cual se traduce en una mayor oferta de empleo para el sector farmacéutico:
Para un Jefe de Farmacia, podemos hablar de sueldos medios que oscilan entre los 1.700 y los 2.000 euros mensuales, normalmente en 14 pagas. Dependerá de si el profesional trabaja en un establecimiento, en un laboratorio, etc.