Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
ok

Al margen de las ventajas a nivel profesional, hacer un MBA también implica numerosos beneficios a título personal.

Siempre hemos escuchado las numerosas ventajas de hacer un postgrado y más en concreto un MBA. Desde la mejora a nivel laboral, al incremento salarial, es cierto que hacer un Master in Business Administration nos abre mucho más los ojos desde el punto de vista profesional.

Sin embargo, los beneficios no son solamente a nivel funcional sino que también se adquieren una serie de competencias personales que nos servirán para posteriores procesos selectivos en cuanto a trabajos se refiere, pero también dichas cualidades se quedarán impresas en nuestra personalidad en el ámbito privado. Con un MBA los estudiantes aprenden a ser flexibles, creativos, asertivos y desarrollan el pensamiento crítico.

Asimismo aprenderás a manejarte en situaciones límite donde el estrés es el protagonista sabiendo controlar la situación aprendiendo junto a los demás compañeros del programa a resolver conflictos que se pueden presentar diariamente en el trabajo. El estudio es solamente uno de los varios aspectos que se cuidan en estos programas, pero también se intenta fomentar buenas prácticas que igualmente tendrán validez en todas las esferas de nuestra vida: saber negociar, ser conciliador, trabajar bajo presión, comunicarse correctamente... todos estos aspectos tienen la misma importancia que los contenidos teóricos que puedas aprender durante el curso, por eso siempre se dice que el MBA va mucho más allá de lo estrictamente académico y profesional. Es sin duda, una apuesta por la autosatisfacción y el reconocimiento personal.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Crisis Ha Motivado Cambios en los MBA Actuales
  2. Estudiantes Españoles se Dan Cita en la Vi Edición del MBA International
  3. España se Lleva el Bronce en Alumnos Extranjeros de MBA

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización