Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
personalidad

Las aptitudes personales pueden determinar tu admisión en una escuela de negocios.

En la fase de admisión de una escuela de negocio inciden muchos factores; no solamente cuentan los logros académicos, profesionales, una buena puntuación en el GMAT (en escuelas de negocios extranjeras) o una buena recomendación, sino también tu personalidad.

Y es que las escuelas de negocios más punteras del planeta no buscan el profesional 10 que viva única y exclusivamente para el trabajo sino que necesitan encontrar una persona que sea completa en todos los ámbitos, personal y profesional. Mostrar en el proceso de admisión tus intereses e inquietudes personales y tu participación en actividades extracurriculares pueden inclinar la balanza a tu favor a la hora de ser seleccionado para formar parte del exclusivo alumni de un MBA.

Entre las actividades que más se valoran destacan por ejemplo la capacidad para organizar algún evento fuera del aula, participación en eventos de corte benéfico, o practicar algún tipo de deporte, demostrarán tesón, capacidad de superación o altruismo, cualidades altamente en estima por los tribunales de admisión de las escuelas de negocios más importantes de Estados Unidos o Europa si optas por estas opciones para cursar tu MBA.

¡Pero cuidado! No conviene excederse con las actividades, ya que un exceso podría generar desconfianza en el tribunal que no se creerá todas los logros personales que te atribuyes. En la contención está el éxito.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estudiantes Españoles se Dan Cita en la Vi Edición del MBA International
  2. España se Lleva el Bronce en Alumnos Extranjeros de MBA
  3. España entre los mejores países para hacer un MBA

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización