Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Compras y exportación para convertirse en una gran PYME imagen 1

Adquirir empresas más pequeñas y realizar la internacionalización permite crecer como empresa y dejar de ser una pyme.

Este año será decisivo para el futuro de muchas pymes dedicadas a la industria química, ya que al venir realizando su actividad comercial durante muchos años, en la actualidad sus metas se han centrado a un crecimiento como compañía y dejar de ser una pyme más del mercado.

Para poder conseguirlo, necesitan realizar y someter a la empresa a un proceso de expansión internacional con la finalidad de ofrecer medicamentos de última generación a un mayor número de personas de todo el mundo. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que para lograrlo es posible que las empresas realicen la adquisición de nuevas empresas para aumentar su plantilla.

Este es el caso de una pyme española, que ofrece trabajo a treinta personas, de las cuales un 45% son doctores en ciencias, y que sin duda el último año ha estado lleno de decisiones, ya que se han dado pasos importantes en su expansión, de tal manera que se han convertido en un grupo empresarial más numeroso. Una de las herramientas empleadas para su expansión ha sido la ampliación de capital y el incremento de sus desarrollos en compañía de otras empresas del sector, alcanzando un aumento exponencial de sus exportaciones a nivel nacional e internacional.

Este ejemplo ha sido de gran ayuda para que los próximos objetivos de las pymes española se centran en abordar el 'despegue internacional', posicionando sus productos y servicios en mercados y economías emergentes, como son Latinoamérica y Asia, lugares reconocidos como potenciales clientes.

Las pymes están consientes de que al contar con un cierto reconocimiento de la empresa fuera de las fronteras, es necesario dar un paso más para crecer con un plan de internacionalización; sin embargo, estas metas únicamente serán posibles de cumplir si se le apuesta a la innovación, talento y esfuerzo diario.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo sacar provecho al mes de Diciembre para mejorar el negocio
  2. Estrategias para competir frente a los grandes
  3. Internacionalización de las PYMES en cinco años

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad