Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Javier Fernández Aguado capitaneará a un grupo de profesores que se ocuparán de la investigación y la publicación de análisis y estudios relacionados con la deontología profesional y las buenas prácticas en los negocios.

 

 

IEB PONE EN MARCHA EL ÁREA DE LIDERAZGO Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL imagen 1

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), centro universitario líder en formación financiera en España, ha puesto en marcha el Área de Liderazgo y Deontología Profesional con el fin de reforzar en sus estudios la horas dedicadas a la ética en los negocios, así como el impulso de publicaciones e investigaciones centradas en todas aquellas materias relacionadas con la deontología profesional.

 

Al frente de este nuevo área estará el profesor Javier Fernández Aguado, que ha sido recientemente nombrado como Jefe del Área de Liderazgo y Deontología Profesional y que se ocupará de capitanear al equipo de profesores que formarán parte de este proyecto.

 

Javier Fernández Aguado, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y Doctor en Filosofía, es actualmente socio director de la consultora Mind Value, especializada en servicios para la alta dirección.

 

La trayectoria de Javier Fernández Aguado ha sido valorada por el IEB para liderar una de las apuestas más importantes del centro, y que surgió tras el debate abierto dentro del IEB tras comprobar el comportamiento mantenido por algunos de los grandes líderes del sector financiero, y que han motivado en parte la crisis en la que se encuentra inmerso la mayor parte de las economías mundiales.

Según destaca el director del IEB, Álvaro Martínez-Echevarría, la experiencia de la crisis financiera y económica en la que nos encontramos hace necesario potenciar aún más las materias deontológicas en la formación de los líderes del futuro. 'Todos hemos visto el comportamiento a veces despiadado de algunos de los lideres financieros que nos han llevado al situación actual. Estos líderes han sido formados en las mejores escuelas de negocios, pero mientras su formación profesional no cabe duda que ha sido excelente, su formación ética se ha demostrado que no ha sido tan intensiva como hubiera sido necesario. Esto es lo que pretendemos paliar con la creación del Área de Liderazgo y Deontología Profesional', destacó el director del centro universitario.

IEB PONE EN MARCHA EL ÁREA DE LIDERAZGO Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL imagen 2

  

Acerca del Instituto de Estudios Bursátiles

El IEB, Instituto de Estudios Bursátilescuya sede se encuentra en Madrid, es actualmente el centro oficial líder en el ámbito de la formación financiera en España e Iberoamérica, adscrito a la Universidad

Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid. La titularidad del Centro de Estudios, fundado en 1989, corresponde a una Asociación, formada por personalidades de relieve de la vida pública política y económica española.

El IEB tiene una vocación práctica y de calidad en todos sus programas, no sólo por la propia metodología de estudios, también por el reducido número de alumnos que estudian en sus aulas y el excelente cuadro de profesores con el que cuenta.

Además, la selección del alumnado, basada en el buen expediente académico y en las pruebas de acceso, garantiza la calidad en el estudio y rendimiento académico, con el fin de permitir que cada uno de los alumnos pueda ir forjando un proyecto académico y profesional con el apoyo, la exigencia del profesorado y la dirección del Centro.

Por otra parte, el IEB es el líder en materia de formación financiera a medida de empresas. Entre sus clientes se encuentran las principales entidades financieras españolas e iberoamericanas (bancos, cajas de ahorros, gestoras de fondos de pensiones, sociedades y agencias de valores, etc). Por otro lado, regularmente se imparte formación técnica para supervisores y organismos oficiales del ámbito financiero.

Los más alumnos que han cursado estudios en IEB desde su inauguración en 1989, son ahora profesionales reconocidos en los sectores financieros, tanto nacionales como internacionales.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Directivo
  2. Qué es un Bachelor Degree
  3. Olimpiada solidaria de estudio

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización