La medicina y las nuevas tecnologías

La medicina y las nuevas tecnologías

NOTICIAS MASTERS CYP
Redacción:     Fecha de Publicación: 14-12-2016


articulo imagen

La tecnología interviene cada vez más en distintas áreas y la medicina representa nuevas herramientas que pueden ayudar bastante.



La medicina de futuro está cada vez más cerca. Es más normal encontrarnos con situaciones fuera de lo normal que pueden resolverse con las nuevas tecnologías utilizadas en Medicina.


 


Hace poco se conoció que una mujer comenzó a ver de nuevo gracias a los lentes de realidad virtual ya que la ciencia avanza con la tecnología a grandes pasos. 


El mundo avanza de manera más rápida y esto es un hecho y en medicina es cada vez más desafiante la forma en la que la vanguardia se hace presente. Los médicos y los científicos están siempre buscando tratamientos, herramientas y dispositivos que ayudan a la salud de las personas. Por ejemplo se encuentra el uso de las nuevas impresoras 3D. Varios médicos afirman que se podrán utilizar para reemplazar prótesis,órganos incluso sirvan de modelos para practicar una operación.


También está el caso de un niño de tan solo 5 años de edad al que se le pudo extirpar un tumor, gracias a que os médicos supieron como hacerlo con un modelo en 3D de sus órganos afectados.


 


También lo que suponen un gran futuro son internet y las aplicaciones para la Medicina.


Muchos médicos pueden tener información al momento o realizar consultas online a grandes centros innovadores. En la UAB han desarrollado DagigAPP, una publicación para los profesionales de la Medicina que permite tener una prescripción del tratamiento para el ictus por FANV. Evalúa el riesgo el ictus en pacientes que padecen Fabricación Auricular No Valvular (FANV). Con su ayuda determinan el riesgo de sangrado o grado de función renal y poder determinaren cada paciente en concreto la dosis correcta que necesita de anticoagulantes.


 


En otros ámbitos de la Medicina también sucede que a partir de ahora se podrá indicar el tratamiento justo para cada persona sin tener la necesidad de basarse en grupos de ensayo. Medicina de precisión o personalizada así llaman a las nuevas modalidades en la materia.


 


Los profesionales indican que la clave para el avance es el trabajo de todas las áreas, universidades, autoridades y empresas de la salud.


 


Os vamos a comentar en este mismo artículo una noticia relacionada que trata sobre la técnica española pionera en el tratamiento de cáncer de ovarios en niñas.


Una niña de sol 11, primera paciente infantil que tuvo que someterse a esta nueva técnica que promete grandes resultados.


 


En Madrid, en el Hospital Gregorio Marañón se aplicó hace solo unas semanas esta nueva técnica llamada citorreducción máxima que se combina con quimioterapia intraperitoneal intraoperatoria hipertermica en una niña de 11 años que ya presentaba metástasis peritoneales. Consiste en aplicar quimioterapia a temperatura elevada directamente en la cavidad peritoneal después de extirpar el tumor con cirugía. 


 


El nuevo procedimiento se puso en marcha en el 2000 y desde ese momento se han realizado unas 460 intervenciones en adultos, pero esta es la primera vez que se aplica en una menor. La ventaja es que la aplicación directa de quimioterapia puede utilizar gran cantidad de fármacos en comparación de a cuando es aplicado de manera intravenosa. La elevada temperatura hace que la quimioterapia afecte solo a las células tumores sin dañar las que están sanas.


 


Cursos relacionados de la Categoría Sanidad Salud


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NATUROPATÍA

Las terapias naturales están viviendo un auge imparable en nuestros días y se han convertido ya en un complemento habitual en el tratamiento de muchas dolencias Con este curso dominarás la Fitoterapia, Aromaterapia y Masaje Terap...

MÁSTER EN CATÁSTROFES, EMERGENCIAS

En los últimos tiempos hemos contemplado grandes catástrofes que nos han llevado a pensar que el conocimiento de estos fenomenos y los procedimientos de intervención de emergencia, son necesarios para una adecuada y eficaz intervención. En estos esce...

MÁSTER SALUD DEPORTIVA

Por todos los beneficios sobre la salud, se hace indispensable la formación especializada y actualizada en actividad física y deportiva de todos los profesionales de la salud.Con ello, se conseguirá un abordaje ...

MÁSTER EN URGENCIAS MÉDICO-QUIRÚRGICAS

OBJETIVOS GENERALESDesarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para las funciones propias del personal sanitario, para un trabajo cooperativo e integrador tal y como está recogido en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efect...

MÁSTER EN MICROBIOLOGÍA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS

El impacto global de las enfermedades infecciosas en el mundo es muy importante, ya que incide de manera brutal sobre la salud, la esperanza de vida y la productividad de millones de personas. Actualmente, ningún país está a salvo de esta amenaza....

MÁSTER EN CUIDADOS CRÍTICOS E INTENSIVOS

Este máster persigue sentar las bases del conocimiento de los cuidados críticos e intensivosintrahospitalarios y ensenar al alumno los conocimientos, habilidades y aptitudes básicas para el desempeño de una labor asistencial cualificada, prof...

MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SOCIAL

Aprender a proporcionar cuidados a las personas mayores con múltiples y complejas patologías, ya que presentan necesidades sanitarias, sociales y funcionales diferentes a las personas jóvenes.Mejorar el proceso sanitario y los resultados en las i...

MASTER EN INTERVENCIÓN Y ACCIÓN SOCIAL

OBJETIVOS GENERALES Acceder a información y conocimientos y saber gestionarlo, en relación con el desarrollo de los conflictos contemporáneos así como la búsqueda de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención....

SOLICITUD DE INFORMACION
+34

.

Quieres suscribirte a nuestra lista de novedades académicas? (Becas, empleo y Formación)
(NO cedemos a terceros la informacion de nuestros USUARIOS para fines de PUBLICIDAD Los datos solo se usan para que el centro ofrezca información de los programas solicitados)


Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)
Noticias Relacionadas por ETIQUETA

Masters de medicina


Carrera de medicina

Estudiante de medicina

Tecnologia sanitaria