Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 2

Los cántabros por el contrario son los que menos horas realizan la actividad.

 

Después de un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concluye datos como que los madrileños son los que más leen en nuestro país, y posiciona a los cántabros como los  que menos.

En datos el 63.3% de los lectores  son habituales y el 44.9% no lee porque no les gusta o interesa.

Los madrileños son los que más leen del país imagen 1El estudio fue elaborado a partir del análisis de 2.477 entrevistas en 237 municipios de 49 provincias.

 Además la mitad de la población de País Vasco y Cataluña asegura leer frecuentemente (todos los días, o al menos 1 o 2 veces en la semana). Entretanto, los que menos se definen a sí mismos como lectores habituales son los cántabros, con un 25%.

Como dato el ebook o libro electrónico en la capital se encuentra en la 3ª posición Sin embargo en Cataluña que es una de las comunidades más lectoras, los ebooks no destacan entre sus lectores con un 12.8%

Y si analizamos la lectura de la prensa escrita se producen diferencias. Los que más lo leen son los habitantes de la zona del Levante seguido de la zona norte y sur de la península. Galicia, Navarra y el País Vasco son las comunidades con más del 70% de lectores habituales de prensa.

 En relación a la lectura preferible, las mujeres prefieren los libros mientras que los hombres se decantan por la prensa.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Libros valiosos como un MBA
  2. Buscamos el por qué del dia del libro
  3. Estudios Muestran Que Hay Deficiencias en la Lectura de los Jóvenes Europeos

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL

Aprende a desarrollar guiones gracias a Ramón Aguyé

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ