Diseño Creación y Moda foto 2

PERSONAL SHOPPER

NOTICIAS REPORTAJES CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 10-10-2017

articulo imagen

Una nueva profesión incurre con fuerza en nuestro ámbito, el de Personal Shopper, el secreto... Cobrar por hacer lo que más te gusta.



 

Si eres de los que disfrutan yendo de compras, de los que conocen las mejores tiendas y el vestuario más adecuado para cada momento, de los que aconsejan a los amigos sobre el color que mejor podría irles con su rostro o el tipo de falda que más disimula sus caderas, tal vez pueda interesarte, y mucho, formarte como personal shopper, ahora puedes cobrar un sueldo por hacer lo que siempre te ha gustado.

Un personal shopper se encarga de orientar y acompañar a los clientes en todo lo referente a sus compras. En Estados Unidos es una figura que lleva en auge desde los 80. Nació en Nueva York para atender las necesidades de los famosos que deseaban tener lo más exclusivo y elegante tanto en sus estilismos de ropa, como en la decoración de sus casas. A España no llega hasta hace apenas unos años, momento en que empiezan a darse a conocer empresas y estilistas “free lance” del sector del comercio y la moda, dispuestos a asesorar a personas que, por falta de tiempo o sentido de la estética, desconocimiento o deseo de cambiar de imagen, requieren de sus servicios.

Las grandes boutiques y algunos de los mayores almacenes del país suelen contar con este tipo de profesionales en su plantilla, pues incrementan el nivel de ventas de forma significativa, y el cliente además queda más satisfecho por el tipo de atención que se le da. Adaptándonos a las tecnologías del siglo XXI, como era de suponer el personal shopper también ha acabado por ofrecer y prestar sus servicios on line. Puede hacerlo como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda y estilismo para realizar un asesoramiento personal a través de la red, en cuyo caso envía información sobre el artículo, producto o comercio por el que el cliente haya preguntado.

Hoy en día las empresas líderes en este sector (Shopin, Imagen Personal, Fashionistas Estudio) incluyen en sus servicios una ruta de compras personalizada con asesoramiento en imagen y en las tendencias del momento. Algunas dan la posibilidad de organizar los llamados showrooms, desfiles privados de las marcas más relevantes de cada temporada, para que el cliente pueda elegir en la más absoluta intimidad y sin las prisas de los probadores cotidianos. También podrían contratarte para realizar un análisis de armario (para ver cómo viste el cliente y qué es necesario desechar de su guardarropa), un asesoramiento integral en lo que a aspecto físico se refiere (estudio sobre los colores más favorecedores según el fototipo de piel y la silueta, cabello, maquillaje) etc.

Este tipo de profesional comenzó centrándose en la ropa, aunque su labor se ha extendido a otras áreas como arte, decoración, ocio, restauración, etc., por lo que tendrías que acompañar al cliente no sólo a boutiques, sino también a almacenes de muebles, tiendas independientes, anticuarios, spa, centros de belleza, etc., que desean ayudar a que sus visitantes opten por el artículo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Es un trabajo bien remunerado, el perfil del cliente es el de una persona con recursos económicos que no tiene tiempo para comprar, pero está dispuesta a invertir un dinero en un asesoramiento que le saque de apuros y le ayude a organizar un evento o a encontrar la ropa que necesita. La orientación de un personal shopper oscila entre los 200 y los 700 euros dependiendo de los servicios, ya que pueden ser individuales o de grupo, de unas horas o de una jornada entera, por lo que las tarifas suelen partir de los 70 euros la hora.

Cursos relacionados de la Categoría Diseño Creación y Moda


MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MODA

Como especialistas en moda soñamos con tener nuestra propia marca, una empresa que nos permit...

(+) Información Gratuita

TECNICO SUPERIOR EN PATRONAJE Y MODA

Ciclo formativo de grado superior, formación profesional homologada por la Generalitat de Catalunya....

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DISEÑO DEL ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN

El Máster Online en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, te abrirá las ...

(+) Información Gratuita

CURSO DE DISEÑO DE MODA

Ahora tienes la oportunidad de convertir tus ideas en diseños de moda profesionales. Porque e...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN PATRONAJE

Realizando el Máster en Patronaje online de la Escuela de Diseño Dsigno obtendrá...

(+) Información Gratuita

CURSO UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE

Objetivos: del cursoEl curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una fo...

(+) Información Gratuita

FASHION STYLING AND FORECASTING

The Fashion Styling and Forecasting course at LCCA teaches you about the cyclical nature of the fash...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS DE MODA Y CALZADO

Con el Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado serás un experto en est...

(+) Información Gratuita

Completar con Facebook
SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Localid. o cp

.

Quieres suscribirte a nuestra lista de novedades académicas? (Becas, empleo y Formación)
(NO cedemos a terceros la informacion de nuestros USUARIOS para fines de PUBLICIDAD Los datos solo se usan para que el centro ofrezca información de los programas solicitados)


Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Formación Relacionada