Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 2

El primer vuelo alrededor del mundo en un avión alimentado exclusivamente por energía solar fue realizado en 2015-2016 por el equipo de Solar Impulse.

El primer avión propulsado con energía solar dará la vuelta al mundo. Es el primer avión en la historia capaz de volar día y noche sin combustible, es decir únicamente con el funcionamiento de la energía solar que le entregan 17.000 células fotovoltaicas que cubren sus alas.

Hay algunos proyectos en desarrollo, como el avión "Hy4" que funciona con hidrógeno y electricidad, pero todavía no se ha llevado a cabo un vuelo alrededor del mundo con este tipo de avión.

Es importante tener en cuenta que este tipo de proyectos son muy ambiciosos y requieren de una tecnología muy avanzada y costosa. Aunque aún queda mucho por hacer para lograr un avión completamente sostenible y sin combustibles fósiles, el desarrollo de tecnologías limpias en la aviación es una prioridad en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Vuelta al mundo con un avión sin combustible imagen 1

Un fenómeno de la tecnología

El avión ha sido diseñado por dos emprendedores, los mismo que ya han llevado a cabo otras aventuras como dar la vuelta al mundo sin paradas en un globo aerostático. Esta vez su objetivo se centro en la creación de un avión con una envergadura de ala de 72 metros y un peso de 2.300 kilos. Consta de cuatro motores eléctricos, los mismo que realizan su función gracias a las células fotovoltaicas colocadas en sus alas, a través de ellas se acumula la energía durante el día y la utilizan de noche. Desde la cabina se monitorizan las constantes del piloto, en el caso de presentarse alguna falla o incidente.

Una creación para defender la protección del medio ambiente

Los fabricantes del proyecto, buscan demostrar que no es necesario renunciar a la tecnología, para cuidar al medio ambiente. Se han unido las energías renovables con la tecnología de vanguardia, baterías que no contaminan el ambiente, los mejores motores y los materiales más ligeros.'Es un ejemplo de lo que podemos llegar a construir cuando tenemos esperanza. Se trata de proteger al ser humano, no a la naturaleza. La naturaleza sabría cuidarse de sí misma si desapareciera el hombre. Tenemos que proteger al ser humano de la contaminación, de todos los problemas que él mismo ha construido', han manifestado sus creadores durante la presentación del avión en Suiza.

Los proyectos de aviones sin combustible o con tecnologías de energía limpia tienen varias implicaciones importantes en la actualidad:
  1. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: La aviación es responsable de una parte significativa de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y la transición a tecnologías limpias en la aviación puede ayudar a reducir estas emisiones.

  2. Desarrollo de tecnologías limpias: Los proyectos de aviones sin combustible o con tecnologías de energía limpia fomentan el desarrollo y la innovación en tecnologías limpias, lo que puede tener un impacto positivo en otros sectores.

  3. Fomento de la conciencia sobre el cambio climático: Los proyectos de aviones sin combustible o con tecnologías de energía limpia pueden ayudar a concienciar a la sociedad sobre la importancia de tomar medidas para combatir el cambio climático y fomentar la adopción de estilos de vida y tecnologías más sostenibles.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  2. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer
  3. El debate sobre los derechos de autor en la era de la IA

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D