1. MBA en Madrid
  2. Finanzas
  3. Finanzas en Madrid
  4. MBA Especializacion Finanzas
MBA con Especialización en Finanzas foto 1

MBA con Especialización en Finanzas

MBA con Especialización en Finanzas IEB (INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES)
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    500 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Por qué un MBA con Especialización en Finanzas en el IEB?

Hoy día, la mayor parte de la riqueza Mundial se crea en el ámbito de la Economía Financiera, por tanto, las grandes decisiones estratégicas de cualquier compañía tienen un importante contenido financiero.

Esto hace que sea necesaria la existencia de directivos generalistas, pero con una sólida base financiera. El mundo profesional reclamaba un MBA que cubriera estas nuevas necesidades.

El IEB, como Centro Líder en Formación Financiera, reúne las condiciones óptimas para ofrecer un MBA que, sin perder su carácter generalista, aporte un importante contenido financiero a los futuros directivos.

Por otra parte, la calidad de este Máster ha sido contrastada, pues ocupa las primeras posiciones de su categoría de los principales rankings de escuelas de negocio.

Objetivos

El Programa MBA con Especialización en Finanzas es el resultado de una cuidadosa selección de materias y profesores cuya combinación tiene por resultado un programa de formación de probada eficacia para el desarrollo de las habilidades directivas, políticas y técnicas de los asistentes.

Como todo MBA, el enfoque del Master es generalista, pero en éste se pretende crear una sólida base de conocimientos en técnicas de dirección y gestión empresarial, profundizando en el área de las Finanzas por la ya mencionada posición del IEB como Centro Líder en ese área del conocimiento.

El objetivo último es integrar el pensamiento y la acción, la iniciativa y la prudencia, el concepto y la técnica, de modo que los alumnos del Master puedan tomar decisiones de gobierno en situaciones complejas e inciertas.

De esta manera, se introducirán cambios en la mentalidad de los participantes que les permitan un nivel de desempeño maduro, firme y sereno, necesario para la integración en equipos de trabajo de forma cooperativa, respetuosa y competitiva.

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


🎓 Titulaciones

El título que se otorga al finalizar los estudios es el de MBA con Especialización en Finanzas, que es expedido por la Dirección Académica del IEB

  • MBA con Especialización en Finanzas foto 1

✔ Requisitos

Destinatarios

El público objetivo al que va dirigido este Master, son todos aquellos titulados universitarios (licenciados o ingenieros) que quieran desarrollar su carrera profesional hacia un proyecto de responsabilidad empresarial o directiva.

El perfil de los alumnos es diverso tanto por su formación académica como por su experiencia profesional, pero homogéneo en sus intereses y metas.

Todos los candidatos deben llevar a cabo un proceso de admisión en el que se evalúan sus capacidades, conocimientos e intereses de cara al programa.

  • Admisión al programa

    Los aspirantes a cursar el Master deberán de presentar debidamente cumplimentado el impreso adjunto, incluyendo una copia de certificación académica o título, copia del DNI o pasaporte, fotografía tamaño carnet, carta de recomendación y un breve vitae.

    Las solicitudes deberán de estar presentes en la secretaría del IEB 30 días antes del inicio de la convocatoria para realizar la selección de candidatos.

    direccion empresarial, direccion financiera, estados financieros
  • Opiniones

    5 estrellas promedio basado en 1 opinión de MBA con Especialización en Finanzas.

    Ver opiniones IEB (INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES)


    5 estrellas
    4 estrellas
    0
    3 estrellas
    0
    2 estrellas
    0
    1 estrellas
    0
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
    Con este MBA cubrí justo la especialidad que necesitaba, no pedía un MBA global sino algo específico para mi que trabajo en Finanzas. Materiales muy didácticos y mejor atención docente. Gracias.

    JUAN E. | 17-11-2024

    Ver más opiniones

    Temario MBA con Especialización en Finanzas 2024

    FORMACIÓN PREVIA

    Fundamentos de Contabilidad Financiera

    Introducción al Método del Caso

    ÁREA POSICIONAMIENTO COMPETITIVO Y ESTRATEGIA

    Análisis de Decisiones

    Análisis de Situaciones de Negocio

    Estrategia Competitiva

    Política de Empresa

    ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

    Contabilidad Financiera

    Sistemas de Costes para la toma de Decisiones

    La Dirección Financiera de la Empresa

    La Empresa y las oportunidades del Comercio Internacional

    ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

    La empresa y el Mercado de Renta Fija

    La empresa y el Mercado de Renta Variable

    Análisis Bursátil

    Finanzas Corporativas

    Métodos de Valoración

    Análisis Sectorial en la Valoración de Empresas

    La Valoración por Descuento de Flujos de Caja

    Construcción de modelos y proyecciones financieras

    Fusiones y Adquisiciones

    La empresa y el Capital Riesgo

    ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

    Introducción a las Relaciones Humanas en la Empresa

    Comportamiento Humano en la Organización

    Resolución de conflictos

    Desarrollo Profesional

    Gestión de personas

    Prevención de Riesgos Laborales

    ÁREA DE OPERACIONES

    Dirección de Operaciones

    La gestión de las operaciones trata de presentar las mejores prácticas y una visión estratégica de las operaciones en las empresas.

    ÁREA DE MARKETING

    Fundamentos de Marketing

    Marketing Estratégico

    Implementación de Marketing

    ÁREA DE PYMES

    – Nacimiento de una Pyme

    – Relaciones externas del Director de una PYME

    – La Pyme en el exterior

    – Análisis Cuantitativo de una PYME

    – Análisis Cualitativo de una PYME

    – Valoración de Pymes

    – Habilidades directivas

    CREACIÓN DE EMPRESAS

    Los conceptos teóricos específicos tratados serán la innovación como ventaja competitiva, la búsqueda de la idea, la elaboración de un Business Plan, puesta en marcha y seguimiento, fuentes de financiación. Se impartirá una sesión específica con la experiencia personal de un emprendedor.

    CURSOS ADICIONALES

    PREPARACIÓN DEL CV

    LA ENTREVISTA DE TRABAJO COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA LA PRESENTACIÓN PERSONAL

    PRESENTACIONES EFICACES EN PÚBLICO

    TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN PERSONAL

    GESTIÓN DE TU MARCA PERSONAL (PERSONAL BRANDING)

    PROTOCOLO

    Metodología

    Las carreras universitarias están orientadas a la enseñanza y a la investigación, mientras que el Programa MBA pretende desarrollar habilidades de acción. Estas habilidades no se consiguen exclusivamente realizando ejemplos y ejercicios prácticos sino que es necesario desarrollar una metodología de análisis de problemas, de inducción y de situaciones hipotéticas.

    Este Programa alcanza estos objetivos a través del Método del Caso, metodología utilizada en la mayoría de las sesiones del Programa. El Método del Caso supone un modo de aprendizaje muy práctico por el que los alumnos trabajan interactuando con los miembros del equipo docente para analizar, afrontar y plantear soluciones a las situaciones planteadas.

    Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o una teoría. Son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que habría que hacer.

    Más importante que las conclusiones es la manera de llegar a ellas. Se adquiere así una metodología particular que permite al alumno poder enfrentarse y resolver los problemas y cuestiones más variados maximizando sus posibilidades de éxito. El trabajo en equipo y la participación son las claves del Master.

    El Método del Caso se complementa con material científico, lecturas recomendadas, presentaciones, trabajos en grupo, sesiones magistrales y conferencias cuyo objetivo primordial es completar la formación profesional de todos los participantes y homologar su nivel de conocimientos técnicos de gestión.

    AULA DE INFORMÁTICA

    El IEB dispone de un aula de informática con 41 puestos para uso individual de sus alumnos.

    Para aquellos que los precisen, se podrán compartir clases específicas para su nivelación en informática.

    Fuera de horarios de clase, los alumnos pueden utilizar los puestos de informática con acceso gratuito a Internet para usos académicos.

    LABORATORIO DE IDIOMAS

    El IEB cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de idiomas, con acceso libre y gratuito para los alumnos del Programa MBA, para la práctica y aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán.

    IDIOMA

    La Tutoría de Idiomas del IEB realizará pruebas de control con el objetivo de evaluar el nivel de inglés de los alumnos del Master.

    Así mismo, el IEB facilitará los medios humanos y técnicos, con clases presénciales fuera del horario académico, tutorías y programas informáticos para mejorar el nivel de inglés del alumno.

    BIBLIOTECA

    Los alumnos del IEB, disponen de la posibilidad de acceder a la Biblioteca del Palacio de la Bolsa de Madrid (con más de 11.000 volúmenes de materias financieras, económicas y jurídicas) en virtud del patrocinio que esta institución presta al IEB.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


    Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

    - DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
    - PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


    Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

    El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

    NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
    - CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

    ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA ONLINE


    Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

    Analiza, valora, planifica, toma decisiones y controla y diseña la actividad financiera del negocio Desde una óptica empresarial dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para planificar, organizar y controlar la actividad empresarial y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma...


    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    CURSO UNIVERSITARIO DE ANÁLISIS DE BALANCES


    Online2 meses, Horario: Videoco...2 meses, Horario: Videoconferencias en horario de tardeModalidad abierta

    Objetivos: Tras concluir el curso universitario de especialización en Análisis de Balances estarás capacitado para: Entender el estado financiero de la compañía. Llevar a cabo un análisis estático y dinámico de los estados financieros. Calcular ratios financieros de solvencia, liquidez. Computar el periodo...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta