1. Cursos Online
  2. Programacion APPS Moviles
  3. Programacion APPS Moviles Online
  4. Curso Diseño Desarrollo Videojuegos UNITY
Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY

Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY

Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY DEUSTO FORMACION

4.1 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    200 Horas

  • Fechas:

    Consultar

promocion OBSERVACIONESCon este curso obtendrás dos títulos: Diploma Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Curso avalado por ATI, la Asociación de Técnicos Informáticos.


Descripción

El Programa Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos se renueva con la integración del motor gráfico Unity, un motor de desarrollo para la creación de juegos y contenidos 3D interactivos. Este curso, usando un lenguaje de scripts te permitirá crear juegos sin ser experto en programación, desarrollando de manera profesional cualquier proyecto de videojuego.

Conocerás todos los elementos conceptuales y los aspectos técnicos y de gestión que te ayudarán a desarrollar de manera profesional cualquier proyecto de videojuego.

Un sector el del videojuego que crece cada año ampliando su campo de actuación dentro de la industria del entretenimiento. A lo largo del curso practicarás y serás capaz de presentar un videojuego utilizando GameMaker Lite para su desarrollo.

Comenzarás el curso aprendiendo sobre diseño, técnica y desarrollo de videojuegos con los que podrás desarrollar tus propios videojuegos en Unity mas adelante.

Dominarás los pasos para crear juegos con la herramienta Unity 3D, aprenderás a organizarte a través de esta aplicación y a averiguar los conceptos claves para trabajar con ella .Continuarás adquiriendo conocimientos con conceptos y procedimientos que te ayudarán a poner en práctica la relación entre tecnología y diseño. La metodología del curso de Diseño de Videojuegos introduce técnicas de juego aplicadas al aprendizaje.

De esta manera podrás reorientar tu carrera como diseñador y desarrollador de videojuegos y ejecutar todo tipo de proyectos y aplicaciones ya sea como animador, programador o artista digital. Además una vez terminado el curso accederás a la bolsa de trabajo de Deusto Formación: podrás consultar las últimas ofertas de empleo y elegir las que más se adapten a tu perfil.

Si te gustaría desarrolla aplicaciones multijugador en varias plataformas: PC, Macintosh y dispositivos móviles, de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos previos de programación, no lo dudes más y solicita ahora más información para empezar tu curso de videojuegos!

¿A qué tendrás acceso con el curso?

- 200 horas. Es la duración de la carga lectiva del Curso de Programación de Videojuegos.

- Formación avalada. Contamos con el aval de ATI, la Asociación de Técnicos de Información, y por DeAPlaneta, empresa de animación, series, cine y E-Sports.

- Unity Certified User Programmer. Prepárate con nosotros para superar el examen de certificación y obtener el Unity Certified User Programmer.

- Campus online. Accede a módulos formativos, videotutoriales, masterclasses y videoconferencias de diseño, apps y marketing.

- Proyecto final de curso. Una dimensión importante de la formación donde pondrás en práctica lo aprendido.

- Comunidad online. Contacta con otros alumnos del curso, comparte tus dudas y apóyate en tus compañeros.

- Inglés sectorial. Aprende a emplear el inglés en tu futuro laboral, ¡es un factor muy valorado por las empresas!

- Servicio de prácticas. Una oportunidad para adquirir la experiencia que necesitas en el sector del entretenimiento.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al finalizar el Curso de Programación de Videojuegos obtendrás dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez termines el Curso de Programación de Videojuegos tendrás la oportunidad de crecer profesionalmente en diferentes puestos con un potencial y un futuro prometedor.

Esta formación está especialmente diseñada para contribuir a la especialización de los siguientes puestos:

- Diseñador, creador y/o desarrollador de videojuegos

- Gestor de videojuegos

- Programador de aplicaciones

- Experto en desarrollo de tecnologías para juegos

- Profesional de los videojuegos en publicaciones offline y online del sector

✍ Metodología

Los materiales de aprendizaje, el Campus Online y los profesores son los tres pilares de un modelo de aprendizaje que tiene al alumno como centro y objetivo.

Tu curso se adapta a tus necesidades de aprendizaje y a tu ritmo de vida. Cuentas con un amplio abanico de recursos de aprendizaje permanentemente a tu disposición (contenidos, actividades, soportes y herramientas online y offline), para aprender cuando quieras y donde quieras. A través del Campus Online, y de una forma dinámica, práctica y flexible, podrás adquirir nuevas competencias y aplicarlas en tu día a día profesional.

El Campus Online también es tu canal de comunicación con tu profesor: un experto tanto en su ámbito profesional de actuación como en docencia que se encargará del seguimiento y evaluación de tus progresos.

  • Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY
  • Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY foto 1
  • Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY foto 2
  • Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY foto 3
  • Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY foto 4

✔ Requisitos

¿A quién va dirigido el curso de diseño y desarrollo de videojuegos con Unity?

- Profesionales del sector que quieran actualizar su perfil con las herramientas preferidas por los desarrolladores de videojuegos.

- Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera como diseñador y desarrollador de videojuegos.

- Personas que quieran añadir valor a su perfil profesional actual con una formación complementaria para su perfil, ya sean animadores, programadores o artistas digitales.

- Apasionados de los videojuegos que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito.

🏁 Objetivos

- Conocer las tendencias del mercado y analizar a los competidores: distinguir el papel del diseñador de juego y de niveles.

- Dominar los primeros pasos para crear juegos con la herramienta Unity 3D y aprender a organizarte a través de esta aplicación.

- Aplicar las opciones necesarias para trabajar en un entorno 2D, así como producir objetos de dos dimensiones o sprites.

- Desarrollar objetos 3D y añadirlos a los proyectos. Aprenderás a dotar de comportamiento físico a los objetos tridimensionales.

- Crear y configurar archivos ejecutables para distintas plataformas, según las especificaciones de cada una de ellas y publicar la aplicación de Android en Google Play.

programacion de videojuegos, diseño de videojuegos, videojuegos

Opiniones

4.1 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY.

Ver opiniones DEUSTO FORMACION


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Increíble experiencia con este curso. La práctica con Unity hace que el diseño y desarrollo de videojuegos sean accesibles. Las masterclasses aportan perspectivas valiosas, y el proyecto final fue un reto estimulante. Definitivamente me siento más preparado para trabajar en el mundo de los videojuegos

EDUARDO D. | 01-11-2024

Este curso proporciona una visión sólida del diseño de videojuegos. La metodología es adecuada, pero algunos conceptos podrían explicarse con más detalle. La certificación Unity es un buen respaldo, y las prácticas son una oportunidad valiosa para ganar experiencia en la industria.

LUIS ANTONIO CASTRO OSUNA . | 20-10-2024

Recomendaría este curso a cualquier entusiasta de los videojuegos. La introducción de Unity es un gran acierto, y las masterclasses brindan una comprensión más profunda. El proyecto final fue un desafío emocionante. Una excelente manera de ingresar al mundo del diseño y desarrollo de videojuegos

SILVIA MARIANA OLIVERO . | 10-09-2024

Este curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos es impresionante. La integración del motor gráfico Unity facilita el aprendizaje, incluso para quienes no somos expertos en programación. Las 200 horas son manejables, y la certificación Unity es un gran respaldo. Totalmente recomendado para aspirantes a desarrolladores de juegos

TATIANA TOLEDO . | 05-08-2024

El Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos es una inmersión completa. La certificación Unity añade credibilidad, aunque algunas secciones podrían mejorarse. La bolsa de empleo es una gran ventaja, y el proyecto final ofrece una aplicación práctica de lo aprendido.

VERONICA CALVO SAYANS . | 22-06-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con UNITY 2024

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1. Introducción al desarrollo de videojuegos.

Orígenes y evolución de los videojuegos.

Estructura de un videojuego

Estructura y diagrama de procesos de un videojuego.

Tecnologías de desarrollo de videojuegos: HTML5, SDKs nativos, herramientas de autoría.

MÓDULO 2. Creación de videojuegos

Estudio de mercado

Concepción de una idea

Diseño de videojuegos

MÓDULO 3. Planificación y producción.

Comiendo del desarrollo de un Videojuego.

Equipo de trabajo: diseño, programación, arte, gestión y marketing.

Flujo de trabajo y coordinación.

Planificación del trabajo: metodologías ágiles.

Seguimiento del proyecto.

Herramientas de gestión de proyectos (Enumeración de las herramientas populares y enseñar a manejar una: la más sencilla o la más conveniente)

Tecnologías de desarrollo de videojuegos

MÓDULO 4. Introducción a Unity

El IDE.

Componentes.

Escenas.

MÓDULO 5. Unity 2D

Configurando el proyecto en 2D.

Sprites.

Animaciones.

Colisiones y físicas 2D.

UI.

PlayerPrefs.

MÓDULO 6. Unity 3D

Configurando el proyecto en 3D.

Objetos 3D.

Colisiones y físicas 3D

Efectos.

NavMesh.

MÓDULO 7. Publicación del proyecto

Quality Settings.

Build Settings.

Optimización

Exportando el proyecto.

Analíticas en Unity

Unity ads

MÓDULO 8. Proyecto Videojuego de código abierto (solo online)

Preparación del proyecto

Nivel 2D: DestruyeBloques

Nivel 3D en primera persona: Laberinto

Nivel 3D en tercera persona: EscapeRoom

Personaliza tu proyecto

Escala tus minijuegos

Recursos exclusivos de aprendizaje

El curso se compone de siete unidades didácticas, el material de las cuales tendrás disponible en formato e-learning en el Campus online, desde el cual podrás consultarlos o imprimírtelos. También los recibirás en soporte digital, para que puedas acceder a ellos una vez finalizado el curso. Además, recibirás el programa GameMaker Lite. Con tu curso también recibirás los siguientes manuales del profesional:

- Manual de Diseño y Técnica del Videojuego.

- Manual del Desarrollador de videojuegos con GameMaker Lite.

Tus unidades de aprendizaje se configuran como "misiones". A medida que superes los ejercicios, recibirás tu recompensa virtual o token, que te permitirá acceder a las correspondientes pruebas de evaluación. Una vez las apruebes todas, realizarás tu reto práctico: diseñar un proyecto de videojuego en 2D.

Además, tu curso cuenta con una subscripción gratuita de 3 meses a la revista Empresa.

Programa de videoconferencias del curso

El objetivo de las videoconferencias es complementar tu formación tratando aspectos profesionales que están directamente relacionados con tu curso y con la mejora de tu desempeño laboral. Cada videoconferencia tiene una duración de 60 minutos, aproximadamente, y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el Campus online. Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guión de sesión asociado, para que puedas prepararte antes.

Los aspectos que se trabajarán en las videoconferencias en el Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos son:

Teoría del juego: El juego como motor social

Motores gráficos

Diseño de videojuegos: Desarrollo de una idea

Videojuegos: nuevos canales de distribución

GML: Bases de Programación

Motores gráficos

También tendrás acceso a las videoconferencias de Apps, como:

Nintendo da el salto al mercado móvil

La evolución de Android durante los años

Los conceptos del desarrollo web en los móviles

El fracaso de la OUYA

La naturaleza de un juego en el entorno móvil

El móvil como elemento de seguridad digital

La interfaz de los gestos

El internet de las cosas: ¿estamos seguros?

Aplicaciones destacadas

Tu smartphone: herramienta para ser hackeado

Repaso del año: nueva tecnología móvil

Y a las videoconferencias de marketing:

Planificación de la estratégia en Marketing Online

SEO, novedades de este año

Gestión de medios on y offline

E-mail Marketing, todo lo que debes saber

El papel del Social media y del Community Manager

Monta tu e-commerce y triunfa

Nuevos métodos de publicidad en Marketing Online

Si no aplicas Mobile Marketing, estás acabado

Análisis de métricas en el plan de márketing

Crea tu Plan de Social Media

SEM, ¿invertir o no?

Además de videoconferencias impartidas por Arena Media:

El Proceso para la elaboración de una estrategia en Redes Sociales

El Neuromarketing y su aplicación en el negocio

El Branding: La creación de las marcas

El Panorama de las Redes Sociales

Y para complementar la formación, el curso dispone de 3 masterclasses en formato vídeo a cargo de expertos en la materia en los que se explican aspectos teóricos y prácticos del curso:

Mobile Apps

Mobile Advertising

La importancia del diseño

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA


Todas las provincias de España1.750 horas. Máximo de 2...1.750 horas. Máximo de 24 mesesMatrícula abierta

¿Te gustaría crear tu aplicación para dispositivos móviles y conectarla con un Servidor Web? Hoy en día es imprescindible poder acceder a los datos de nuestras aplicaciones desde cualquier ubicación y es por ello que mediante el Máster profesional en Programación Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma vas a aprender a...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

PROGRAMA SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Cada vez se utilizan más los móviles para interactuar en cualquier momento y lugar con nuestros familiares y amigos así como también son muy utilizados en el entorno empresarial . Este crecimiento ha generado una necesidad para las empresas de estar presentes en el mercado mediante la creación de aplicaciones para móviles. Con...


Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO SUPERIOR DESARROLLO DE APPS MULTIPLATAFORMA


Todas las provincias de España2.000 horas. Esta duraci...2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).Modalidad abierta

Te preparamos para que consigas el Título Oficial de FP de Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La evolución de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles cada vez a mayor ritmo, hace que exista una gran demanda de profesionales especializados en la familia de Informática y Comunicaci...


Formación relacionada


Haz tu pregunta