Tecnología Informática foto 7
SOLICITA INFORMACIÓN

Programa Superior en Diseño y Desarrollo de Vídeojuegos

> Cursos | Cursos de Tecnología E Informática | Cursos de Lenguajes de Programación |

  • Descripción

    El mercado de los videojuegos amplía su campo de actuación dentro de la industria del entretenimiento. Con la preparación adecuada, puedes acceder a cualquier sector empresarial: desarrolla videojuegos que generen interacciones educativas, de social marketing, serious games, etc
    Descubre todo sobre diseño, técnica y desarrollo de videojuegos


    Desarrolla tus propios videojuegos en 2D
    Inicia o reorienta tu carrera como diseñador y desarrollador de videojuegos y ejecuta todo tipo de proyectos y aplicaciones ya sea como animador, programador o artista digital.
    Aprende los conceptos y los procedimientos que te ayudarán a poner en práctica la relación entre tecnología y diseño. La metodología del curso de Diseño de Videojuegos introduce técnicas de juego aplicadas al aprendizaje.
    Crea tus propios videojuegos en 2D mediante el software especializado GameMaker Lite.


    Desarrolla aplicaciones multijugador en varias plataformas: PC, Macintosh y dispositivos móviles. Sin necesidad de conocimientos previos de programación.

    Objetivos del curso

    Conoce todos los elementos conceptuales y los aspectos técnicos y de gestión que te ayudarán a desarrollar de manera profesional cualquier proyecto de videojuego. Practica a lo largo del curso y sé capaz de presentar un videojuego utilizando GameMaker Lite para su desarrollo.
    • Conocerás la evolución del sector de los videojuegos y su relevancia actual en el desarrollo de aplicaciones digitales y online.
    • Entenderás las bases técnicas que marcan en la actualidad el mercado de los videojuegos y sus aplicaciones para diferentes tipos de empresa, objetivos y públicos.
    • Dominarás las fases de concepción de un proyecto de videojuegos: tipología, acuerdos con editores, gestión de las propiedades intelectuales y documentación necesaria para redactar una propuesta de desarrollo.
    • Desarrollarás tus videojuegos con la herramienta GameMaker Lite de forma fácil. Es uno de los mejores programas de creación de videojuegos 2D y te permitirá crear aplicaciones multijugador, multiplataforma, y multidispositivo.

    Modelo de aprendizaje a la medida del alumno

    Los materiales de aprendizaje, el Campus Online y los profesores son los tres pilares de un modelo de aprendizaje que tiene al alumno como centro y objetivo.
    Tu curso se adapta a tus necesidades de aprendizaje y a tu ritmo de vida. Cuentas con un amplio abanico de recursos de aprendizaje permanentemente a tu disposición (contenidos, actividades, soportes y herramientas online y offline), para aprender cuando quieras y donde quieras. A través del Campus Online, y de una forma dinámica, práctica y flexible, podrás adquirir nuevas competencias y aplicarlas en tu día a día profesional.
    El Campus Online también es tu canal de comunicación con tu profesor: un experto tanto en su ámbito profesional de actuación como en docencia que se encargará del seguimiento y evaluación de tus progresos.
  • Modalidad / Ciudad

    Online
  • Precio

    Disponibilidad: Inmediata
  • Metodología PROGRAMA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VÍDEOJUEGOS
    Formación continua práctica y de calidad
    Deusto Formación te ofrece un catálogo de cursos que dan respuesta a tus necesidades de actualización y especialización profesional. Nuestro modelo de aprendizaje te permite aplicar de manera inmediata lo que aprendes, con una metodología online práctica, personalizada y flexible.
    Adáptate a las demandas del mercado y crece profesionalmente: desarrolla las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en tu área laboral.

REGALO

PROMOCIONES

promocion
MATRÍCULA GRATIS Y CURSO DE INGLÉS GRATIS. PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Temario de Programa Superior en Diseño y Desarrollo de Vídeojuegos


El videojuego: evolución y mercado
- Orígenes técnicos y culturales de los videojuegos.
- Evolución de la industria del videojuego.
- Internet y su impacto en los videojuegos.

Las bases del videojuego
- Ludología.
- Interpretando los videojuegos.
- Conceptos sobre diseño de videojuegos.
- Géneros del videojuego.

La técnica del videojuego
- Arquitectura interna.
- Motores de los videojuegos.
- Influencia de la técnica y el marketing en el diseño.

Diseño con GameMaker
- Qué es GameMaker y para qué sirve.
- Diferentes ediciones.
- Creación de un documento de diseño: etapas.

Interfaz de GameMaker
- Opciones y elementos de GameMaker.

Funcionamiento de GameMaker
- Proyecto y herramientas.
- Creación de un proyecto.
- Creación de la escena.
- Aspectos gráficos.
- 3D de objetos.
- Textura de gestión.
- Crear el mapa.
- Crear un personaje.
- Colisión de manipulación.
- Mejoras en el juego.
- Creación del menú.

Desarrollo de un videojuego con GameMaker
- Documento de diseño según la plantilla.
- Archivos del juego.

Recursos exclusivos de aprendizaje

El curso se compone de siete unidades didácticas, el material de las cuales tendrás disponible en formato e-learning en el Campus online, desde el cual podrás consultarlos o imprimírtelos. También los recibirás en soporte digital, para que puedas acceder a ellos una vez finalizado el curso. Además, recibirás el programa GameMaker Lite. Con tu curso también recibirás los siguientes manuales del profesional:
• Manual de Diseño y Técnica del Videojuego.
• Manual del Desarrollador de videojuegos con GameMaker Lite.
Tus unidades de aprendizaje se configuran como “misiones”. A medida que superes los ejercicios, recibirás tu recompensa virtual o token, que te permitirá acceder a las correspondientes pruebas de evaluación. Una vez las apruebes todas, realizarás tu “reto” práctico: diseñar un proyecto de videojuego en 2D.
Además, tu curso cuenta con una subscripción gratuita de 3 meses a la revista Empresa.

CURSOS DESTACADOS DE PROGRAMA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VÍDEOJUEGOS


CURSO DE PROGRAMACIÓN HTML5 Y CSS

Empresa colaboradora: Asociación de Técnicos de informática Conviértete en un profesional del diseño web con sólidos conocimientos de HTML5 El lenguaje HTML5, nuevo est&aacu...


Solicitar Información
CURSO CCNA SECURITY

La Certificación CISCO CCNA Security cualifica los conocimientos requeridos para instalar, resolver problemas y monitorizar los dispositivos de seguridad Cisco, la certificación también valida las habilidades de ...


Solicitar Información
CURSO UNIVERSITARIO EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Inge...


Solicitar Información
CURSO TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB

Elabora el curso Técnico Superior en Diseño y Desarrollo Web a tu medida en función de tus necesidades formativas. Elige 3 CURSOS DE TECNOLOGIA INFORMATICA de los que se indican a continuación


Solicitar Información
CURSO DE ANALISTA PROGRAMADOR

El objetivo de estos cursos tecnológicos es planificar e implementar soluciones de tecnología de información en organizaciones privadas y públicas, así como colaborar en el dise&nti...


Solicitar Información
CURSO SUPERIOR DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

El Curso Superior de Programación de Videojuegos está pensado para jóvenes con experiencia en programación que quieran orientar su carrera profesional a la programación de videojuegos, utilizando las tecnologías más recientes y con mayor empleabilida...


Solicitar Información
CURSO SUPERIOR DE DISEÑO WEB - PROGRAMACIÓN

El diseño gráfico y desarrollo Web permite implementar sitios web profesionales, dinámicos e intuitivos, en los que se puede acceder y gestionar información almacenada en un sistema gestor de bases de datos. Todo ello potenciado con un atractivo dise...


Solicitar Información
CURSO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES

Uno de los perfiles más solicitados en el mundo laboral a día de hoy es el de programador de APLICACIONES INFORMATICAS PARA MOVILES , debido al incremento exponencial del uso de los smartphones en los últimos a&nt...


Solicitar Información