Ruta: Home > ENERGÍAS RENOVABLES

La Universidad de Alcalá albergará unas jornadas para debatir sobre medio ambiente, sostenibilidad y eficiencia energética.

 La UAH alberga, los días 23 y 24 de mayo las XX Jornadas de la CADEP, la comisión sectorial de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) para la calidad ambiental, el desarrollo sostenible y la prevención de riesgos.

En dichos encuentros en la ciudad complutense,  se reunirán expertos y gestores de distintas universidades españolas, quiene hablarán de la eficiencia energética como estrategia para la gestión universitaria; la sostenibilidad en el entorno universitario y sus infraestructuras, así como la importancia de la tecnología y su relación con la sostenibilidad, intercambiando experiencias sobre las diferentes políticas de eficiencia energética asumidas en los centros de educación superior.

El objetivo principal de estas jornadas será el comprobar e intercambiar impresiones sobre la eficiencia energética dentro del sector universitario español. El encuentro está organizado por la Universidad de Alcalá y la CRUE, y cuenta con la colaboración del IDAE (el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), y el patrocinio del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, el Banco de Santander, Gas Natural y Telefónica.

Durante las Jornadas, los asistentes visitarán también las instalaciones del campus científico-tecnológico, donde podrán comprobar cómo se están llevando a cabo diseños de infraestructuras sostenibles para lograr reducir el coste energético, minimizar el impacto ambiental, evitando al mismo tiempo riesgos para los estudiantes y personal universitario.