Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Durante el tercer año consecutivo, se hará más accesible la oportunidad de estudiar en la Universidad de Zaragoza para todas las familias aragonesas.

La consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, ha afirmado que se reducirán los costos de estudio en la Universidad de Zaragoza. Ha anunciado una disminución del 21% en las tasas de la EVAU, así como una rebaja del 11% en los másteres habilitantes y del 14,4% en los másteres no habilitantes.

Estas disminuciones en las tasas, que entrarán en vigor durante el curso 2022/2023, se suman a la reducción previamente anunciada del 10% en el costo de las segundas y terceras matrículas de grado. En total, estas medidas representarán un costo de 1,5 millones de euros, que serán compensados por el Gobierno de Aragón a la institución académica al final del período financiero.

Acabar con el "tasazo"

Díaz ha resaltado que estas medidas ponen fin a las problemáticas generadas por el Plan Bolonia y el controvertido "tasazo" del ministro Wert. Como resultado, diez años después, el costo de cursar un máster en la Universidad de Zaragoza se reducirá en 1.000 euros. Además, considerando las dificultades que muchas familias enfrentan debido a la alta inflación, la reducción de las tasas será compatible con la posibilidad de acceder a becas.

La reducción del 21% en las tasas de la EVAU beneficiará a aproximadamente 7.000 estudiantes, quienes podrán ahorrar en promedio 24 euros por familia. En el caso de los másteres habilitantes, que son necesarios para ejercer ciertas profesiones, experimentarán una disminución del 11% este año, sumándose al descenso del 21% aplicado en el curso anterior. Por otro lado, la rebaja del 14,4% en los másteres no habilitantes beneficiará a 1.500 estudiantes, quienes podrán ahorrarse entre 324 y 648 euros, dependiendo de la duración del programa.

Fuente: ondacero.es