Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 2
graduados

Las dos comunidades son las más rentables para hacer un máster según la clasificación de la escuela de negocios EAE.

EAE Business School ha elaborado una clasificación para evaluar dónde es más rentable realizar un máster o postgrado teniendo en cuenta factores como el índice de empleabilidad. En esta clasificación los mejores mercados laborales son el de Cataluña (con una puntuación de 7,8 sobre 10), Madrid (7,5), Aragón (7,3), País Vasco (6,9) y Asturias (6,2). Es decir, éstas son las comunidades autónomas que mejores condiciones de empleabilidad ofrecen a los trabajadores con máster o postgrado. Las peores son Extremadura (2,9), La Rioja (4,0), Cantabria (4,4), Castilla-La Mancha (4,5) y Murcia (4,6).

Según los resultados del ránking, Cataluña mantiene la primera posición en cuanto a oportunidades laborales para los más cualificados, demostrándose también que en dicha comunidad el paro es menor entre la población con más estudios y que el tiempo de reincorporación al mercado laboral tras estar en situación de desempleo también es sustancialmente menor que en otras comunidades autónomas.  Por su parte, Madrid se encuentra en segunda posición, gracias a una tasa de desempleados baja (6,5%, frente al 8,6% de la media nacional), a disponer del porcentaje de contratos temporales para trabajadores con formación de posgrado más baja de toda España (9,7%, frente al 18,6% de la media nacional) y una tasa de subempleo de sólo el 4%, al nivel de Cataluña.

Aragón y País Vasco ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente y se caracterizan por tener tasas de desempleo bajas entre los titulados superiores.

Como en todo ránking, siempre tiene que haber vencedores y vencidos, en este caso las comunidades autónomas que se encuentran en los puestos bajos de la tabla son La Rioja, Cantabria y Extremadura, donde el paro se ha cebado entre la población que cuenta con estudios de máster o postgrado.

Teniendo en cuenta estas variables a la hora de escoger formación, no es de extrañar que Madrid o Barcelona sean dos de los destinos más demandados por los estudiantes, mirando siempre más allá de la preparación y centrándose en las posibilidades de encontrar trabajo.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. FINANCIAL TIMES AFIRMA QUE TENER UN MBA MEJORA EL SALARIO HASTA EN UN 166 POR CIENTO
  2. Latinoamerica Escala Puestos en la Formación de Postgrado
  3. Recorrido Por los Mejores Mbas del Mundo

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados