Aquí tienes masters de diseño gráfico y cursos de programas de diseño que te actualizarán para mantener un nivel profesional. Muchos nuevos trabajos en e-commerce, marketing digital, publicidad… requieren de cursos diseño gráfico. Necesitas encauzar tu creatividad y tu gusto por las imágenes y aprenderlo todo de técnicas, formatos, almacenamiento, estilos y procesos

Los cursos diseño gráfico son necesarios para trabajar como diseñador, maquetador, dibujante, editor de imágenes… La aparición de nuevo software y de actualizaciones continuas hacen el trabajo más sencillo para quienes experimentan cada día. Si tu forma de relacionarte con los programas de diseño es muy natural y tienes tiempo, quizá una base sea suficiente. Y puedas completar de forma autodidacta con pequeños cursos online o tutoriales.

Pero si lo que necesitas es una formación más completa aquí tienes masters de diseño gráfico y cursos de programas de diseño que te actualizarán para mantener un nivel profesional. Muchos nuevos trabajos en e-commerce, marketing digital, publicidad… requieren de cursos diseño gráfico. Necesitas encauzar tu creatividad y tu gusto por las imágenes y aprenderlo todo de técnicas, formatos, almacenamiento, estilos y procesos.

Aprender programas de diseño

Tienes cursos diseño gráfico que se centran en uno o varios programas de diseño. Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, Indesign), Corel Draw o las versiones Pro de Paint. El GIMP, Photo Pos Pro, Canva. Dribbble, Pixlr, Creative Rewiew… Al especializarte te aseguras de aprender con las últimas versiones, o las más útiles para cada trabajo.

Masters diseño gráfico

Los masters son cursos diseño gráfico superiores que se diseñan, nunca mejor dicho, atendiendo al mercado real de trabajo. Tanto si te interesa sobre todo el diseño editorial como si prefieres hacer packaging (diseño de envases), señalética o centrarte en la producción, tienes formación a tu gusto.

Busca masters con bolsa de empleo y prácticas en empresas, mejor si son garantizadas. Aprende a diseñar flyers, carteles, contenidos visuales para todo tipo de soportes y usos. Algunos de estos masters tienen como requisito tener experiencia previa. Verás que conviene hacer esta especialización y que incluyen certificaciones que te serán útiles.

Cursos diseño gráfico y diseño web

Los cursos diseño gráfico online son bastante asequibles, económica y académicamente. Te permitirán desde manipular fotografías hasta diseñar páginas web completas. Cuando entra en juego la interactividad, podrás ponerte en la piel de quien usa la aplicación o la web. Es lo que llamamos experiencia de usuario o UX (user “xperience”), un enfoque que está en el trabajo de diseñador gráfico y en el del programador.

Hay masters de diseño web de prestigiosas escuelas de negocio y universidades a los que podrás acceder como titulado universitario. Son cursos de diseño de un año o más, con formación presencial, clases magistrales y bolsa de empleo. Dibujo vectorial, tratamiento digital de imágenes, cómo hacer tu portfolio, cómo editar libros, etc. Aprenderás HTML5 y CSS3 y diseño Web Responsive.

Más cursos diseño gráfico

Tienes intensivos de diseño en inglés para jóvenes. Podrán viajar a Londres y hacer un proyecto propio para coger confianza en su propia creatividad y fijar conocimientos de los programas.

En Cursosypostgrados hay también varias opciones de master en diseño editorial y publicaciones digitales. Para que puedas llevar la parte gráfica completa de un proyecto editorial y diseñar colecciones enteras. Se detienen en diseño para soportes digitales y analógicos, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de diseño para ser leído.

Son cursos diseño gráfico conectados con la imprenta que te darán también conocimientos de producción, nuevos soportes y nuevos mercados. Con este enfoque podrás dedicarte solo a diseñar o ser director artístico de agencias de publicidad o trabajar en el departamento creativo.

El diseño gráfico también es muy útil cuando emprendes tu propio negocio. Conocer cómo funciona la imagen corporativa, no solo el logo sino toda la identidad visual de la empresa o la marca es básico. Como freelance de otros trabajos creativos (redactor, copywriter, creador de contenidos, artista multidisciplinar) el diseño gráfico aumentará mucho tu valor en el mercado.

¿Y si puedes recomendarte a ti mismo cuando busquen un diseñador gráfico? Todo pasa, como siempre, por la formación. No te quedes atrás.

Compartir en:

Un comentario sobre «Cursos diseño gráfico: los más actualizados»

  • Enzo

    excelente propuesta la verdad, me gusta mucho esto así que seguro haga algun curso de diseño grafico de los que nombras

Los comentarios están cerrados.