En la actualidad se lleva lo visual y lo que nos dice mucho con solo verlo . Como se suele decir solo con verlo basta. Un buen diseñador gráfico tiene que conseguir llegar a las personas a través de las imágenes.

A todos nos gustan las frases hechas, los refranes o las citas  ¿ verdad?

Las expresiones costumbristas que nos trasladan a épocas pasadas.  Dicen que el proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras” se puede traducir literalmente como el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras.

En la actualidad  podemos materializar esta frase milenaria gracias al diseño gráfico y a la comunicación visual.

¿Diseño gráfico y bellas artes?

Cuando hablamos de diseño gráfico normalmente pensamos en algo artístico que tiene que ver con las bellas artes pero no con la empresa.

Sin embargo nada más alejado de la realidad . Gracias a la globalización y  a los mercados electrónicos la comunicación visual tiene cada vez mayor importancia.

Una buena imagen influye positivamente en la percepción de la gente sobre algo en concreto .

Por eso cada vez más es mayor el mercado de  cursos de diseño gráfico  con los que formarse profesionalmente en este sector es mayor.

 

¿Cuál es el objetivo principal de los cursos de  diseño gráfico?

El principal objetivo  del diseñador gráfico es impactar en el consumidor. Por ello ser capaz de diseñar imágenes con un contenido específico es imprescindible para generar interés en un producto determinado.

Para ello  una buena opción es formarse con los diferentes cursos que existen en el mercado.

Por ejemplo con un curso de diseño gráfico de unas 150 horas  impartido por el centro de formacion SEAS Estudios Abiertos  obtendrás de manera rápida una concepción de la comunicación visual y los principales usos que tiene hoy día.

También aprenderás a manejar las principales herramientas comunicativas, adobe photoshop, adobe illustrator y adobe indesign  para poder realizar composiciones gráficas como folletos o carteles.

Saber crear una marca, un slogan  o un logotipo requiere poseer una serie de habilidades bien definidas : conocer la  tipográfica correcta y las proporciones armónicas utilizando la composición y la selección de los colores adecuados para llegar a crear un producto que cubra las necesidades del cliente y que impacte positivamente en los usuarios.

Si quieres una mayor especialización te recomendamos los programas superiores o los masters .

Deusto Formación ofrece un programa superior en diseño gráfico con el que mejorarás tu capacitación profesional como diseñador gráfico, retocador de imagen, maquetista …

Estos cursos superiores tienen un perfil altamente profesional, en el sentido de que preparan para el mercado laboral y suelen tener una  duración está entre 200 y 400 horas lectivas.

Si dispones de tiempo y necesitas formarte ampliamente nuestro consejo es que realices un  master en diseño gráfico.

Este master en diseño gráfico de 1200 horas impartido por Gesenco Formación te ayudará a conocer ampliamente el mundo de la comunicación visual donde además de conocer las herramientas principales de diseño te preparará  para aprender los conceptos de los archivos vectoriales y adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.

Es una profesión con futuro y todas las empresas necesitan en sus departamentos a un diseñador gráfico que construya la imagen de  empresa, capte la atención de los potenciales clientes y aumente la ventas .

En conclusión, con todos estos consejos  convertirte en un experto en diseño gráfico es más sencillo que nunca así que no dejes pasar más tiempo y comienza tu curso de diseño gráfico!

Compartir en: