En Cursos y Postgrados tienes cursos para oposiciones justicia que se adaptan a lo que estés buscando y a dónde estés. Utiliza el buscador, o visita la sección justicia y rellena las fichas que más te interesen. Es muy rápido y recibirás toda la información para poder decidirte entre las convocatorias disponibles

Superar oposiciones justicia tiene todas las ventajas de ser funcionario y permite ver de cerca una de las más importantes funciones del Estado. Contribuirás a la seguridad jurídica de los ciudadanos y a la organización de las instituciones. Un trabajo que no se puede privatizar ni dejar al arbitrio de intereses que no sean comunes, y que por eso te asegura una estabilidad y una remuneración muy interesantes.

En nuestro portal , Cursosypostgrados.com, tienes cursos para oposiciones justicia que se adaptan a lo que estés buscando y a dónde estés. Utiliza el buscador o visita la sección justicia y rellena las fichas que más te interesen. Es muy rápido y recibirás toda la información para poder decidirte entre las convocatorias disponibles.

En momentos de dudas sobre el futuro las personas responsables, las que se preparan para el futuro, se plantean buscar oposiciones y dejar la incertidumbre atrás. Ya sea administrando o interviniendo directamente en procesos judiciales, hay trabajo en justicia para ti.

Además de las pruebas de acceso a la carrera judicial y a la fiscal y las posibilidades de trabajar en justicia como letrado o médico forense, tienes muchos puestos administrativos y auxiliares. Se dividen en: auxilio judicial, gestión procesal y administrativa y tramitación procesal y administrativa. Te contamos en qué consiste cada una.

El funcionario de auxilio judicial

Si apruebas oposiciones justicia para auxilio judicial y consigues el empleo, serás funcionario de auxilio judicial. Suena a salvavidas del Derecho, aunque tiene que ver más con la comunicación y colaboración entre tribunales. Los tribunales civiles deben prestarse auxilio, por ejemplo cuando ordenan algo que requiera de la colaboración de otro. Por ejemplo, cuando hay que hacer alguna actuación procesal fuera de la circunscripción territorial del tribunal que está llevando el asunto.

Ganarás más de 1.500 brutos y en muchos casos se acercará a 2.000.

El funcionario de auxilio judicial se encarga de comunicar y ejecutar actos judiciales, archiva documentos y participa en la administración auxiliando a la Justicia. Desde notificar, citar, ejecutar embargos, mantener el orden de las salas de visita y el material necesario durante el proceso, hasta ayudar a la investigación y ejecución de sentencias actuando como policía judicial.

Una de las opciones más interesantes para tener buenos ingresos es esta, hacer oposiciones justicia con cursos de preparación de la oposición al cuerpo de auxilio judicial. Se han aprobado más de 1.200 plazas de auxilio entre 2019 y 2020. Se aprobaron nuevas este octubre, hace pocas semanas, y la próxima convocatoria de auxilio judicial será durante los primeros seis meses de 2021.

Oposiciones justicia para tramitación procesal

Este es un escalón superior, que gana de 1.700 a 2.400 euros brutos. ¿Y qué hace un tramitador procesal? Ejerce funciones de apoyo a la gestión procesal, elaborando documentos, registrando y clasificando comunicaciones, formado autos y expedientes…

Su temario incluye todo lo del auxilio judicial y más, de forma que si te presentas a oposiciones justicia sabiendo estos contenidos puedes presentarte también al cuerpo inmediatamente inferior, porque los incluye. Eso aumenta muchos las posibilidades de obtener plaza para quien haga cursos para justicia.

El funcionario de gestión procesal

Tiene el temario más largo y también cobra más, hasta 2.800 al año. Los requisitos para gestión procesal también son más exigentes. Tendrás que tener un Grado, Diplomatura o equivalente.

En cualquier caso conviene que busques academias de oposiciones justicia con tutoriales en vídeo, tests de evaluación, cuestionarios, simulacros y tutorías con profesores. Que te aseguren que van incluyendo todas las posibles novedades en el temario y te ofrezcan la opción de acceder a exámenes anteriores.

En próximas entradas te hablaremos más de los requisitos y las diferencias entre cursos para oposiciones justicia. Pero no es necesario que esperes. Visita cuando quieras la sección de nuestra web y revisa la información de los centros de preparación de oposiciones más prestigiosos. Cada semana hay novedades y a veces nuevas plazas. Una puede ser tuya.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>