Carreras Universitarias de Informática A Distancia

  1. Carreras Universitarias
  2. Carreras Universitarias de Tecnología Informática
  3. Carreras Universitarias de Informática
  4. Carreras Universitarias Distancia Informatica
Desarrolla tu diseño y programación web en Master D

Máster en Diseño, Programación Web y UX


Semipresencial
y otras sedes Todas las Provincias de España

El término User Experience UX se refiere a cómo se siente una persona al interactuar con un sistema y se ha convertido en un factor clave para obtener buenos resultados productivos en aplicaciones o páginas web. Con este Máster en programación, diseño web y experiencia de usuario UX, dominarás... ver más


MASTER D

Pedir información

Carrera de Grado en Ingeniería Informática


A Distancia Precio por crédito ECTS ...Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva 74...



La informática es un área profesional, académica y de investigación ampliamente reconocida en la sociedad actual:

Profesional: Los profesionales de los sistemas y proyectos informáticos en las empresas y organizaciones con formación tecnológica y general que permita disponer de conocimientos de larga duración, orientados a la formación continua a lo largo de su carrera profesional.
Académica: La Ingeniería Informática es una disciplina académica con contenidos, prácticas y métodos establecidos, y centrada en la aplicación de las tecnologías de la información en las empresas y la descripción y comprensión de los fenómenos relacionados con el uso y explotación de los recursos informáticos en el ámbito empresarial. En las estadísticas del Libro Blanco se dio una cifra a los 70.000 egresados de titulaciones de Informática.
Investigadora: La Ingeniería Informática (en sus diferentes subdisciplinas) se estructura en un número de áreas de investigación específica, con teorías y métodos concretos y una comunidad científica en torno a asociaciones, conferencias y revistas científicas. Como ejemplo, la base de datos de citas a publicaciones científicas ISI JCR cuenta con varias categorías temáticas relacionadas con la Informática (Computer Science) o sus subdisciplinas (como Software Engineering o Information Systems).

Objetivos:

Se consideran como objetivos generales para los titulados en el grado propuesto:

La preparación para ejercer la profesión de la Informática, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética. Esta dimensión profesional tiene su materialización en Europa en asociaciones profesionales como el Council of European Professional Informatics Societies.
La preparación, a lo largo de su carrera profesional, para asumir tareas de responsabilidad en las organizaciones, tanto de contenido técnico como directivo, y de contribuir en la gestión de la información y en la gestión del conocimiento.
La adquisición de las capacidades requeridas en la práctica profesional de la Ingeniería: ser capaces de dirigir proyectos, de comunicarse de forma clara y efectiva, de trabajar en conducir equipos multidisciplinares, de adaptarse a los cambios de aprender autónomamente a lo largo de la vida.
Estar preparados para aprender y utilizar de forma efectiva técnicas y herramientas que surjan en el futuro.
Ser capaces de especificar, diseñar, construir, implantar, verificar, auditar, evaluar y mantener sistemas informáticos que respondan a las necesidades de sus usuarios.
Tener la formación de base suficiente para poder continuar estudios, nacionales o internacionales, de máster y doctorado.
Metodología

La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa próxima que tiene como leitmotiv enseñar a aprender.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo". El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como ¿guías y facilitadores¿, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid, quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria
Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años
Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años
Acceso desde un Título de Formación Profesional
Acceso desde un Título universitario oficial
Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente.
Acceso desde estudios extranjeros

ver más


Pedir información

Grado en Ingeniería Informática Oficial Homologado


A Distancia 4 cursos académicos MOD...4 cursos académicos MODALIDAD: Semipresencial y a distancia

Grado en Ingeniería Informática (oficial homologada)

La presencia y relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual, junto con su acelerado ritmo de evolución (y de revolución), obliga a que una titulación de grado requiera unas exigencias de calidad en su impartición basada en una utilidad real y contrastada. La escasez de profesionales convierte a los ingenieros informáticos en los titulados más demandados en los sectores de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, software y hardware, pero también tienen las puertas abiertas en todas las empresas de e-business, entidades financieras, consultoras y gestión de negocio en general.

El objetivo de la titulación es formarte de modo integral para que adquieras los valores humanos y las competencias genéricas y específicas necesarias para llevar a cabo con eficacia y responsabilidad tus futuras labores profesionales. Por lo tanto, en la planificación de los estudios se ha llevado a cabo un detallado análisis tanto de los ámbitos de aplicación de las disciplinas de informática y comunicaciones en el momento presente, fundamentado en el estudio de las demandas globales y locales de la empresa, así como de una anticipación de la influencia o demanda que dichas disciplinas tendrán en la sociedad, a corto y medio plazo.

La unión que forman la Universidad San Jorge y la informática es sinónimo de futuro. Un futuro que aporta un gran valor añadido a los profesionales del mañana.

Si te interesa el mundo de la informática y las comunicaciones y tienes capacidad de abstracción, orientación hacia la innovación en el uso de nuevas tecnologías, capacidades para dominio de aspectos técnicos, alto sentido de la responsabilidad, habilidad para el trabajo autónomo y diseño de tus propios procedimientos de trabajo, puedes matricularte en el Grado de Ingeniería Informática si:

- Procedes de Bachillerato o COU y has superado la prueba de acceso oficial a estudios universitarios.
- Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
- Procedes de Ciclos Formativos de Grado Superior o FP de 2º grado, que correspondan con la rama o especialidad de Informática.
- Has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.
- Has realizado estudios universitarios extranjeros afines a la rama de conocimiento de la titulación, para lo cual se aplicarán los procedimientos de reconocimiento y transferencia de ECTS.

Tu formación como ingeniero informático en la USJ se desarrollará en un entorno de metodología personalizada, que te involucra y motiva en la aventura del saber hacer, para que en tu futura labor profesional puedas realizar funciones de responsabilidad tanto en la elaboración como en la dirección de proyectos, aportando ideas innovadoras y resultados de investigación todo ello realizado en un contexto internacional y un ambiente de humanismo cívico con estricto respeto a la dignidad de la persona.

El programa formativo de Grado en Ingeniería Informática garantiza, entre otras, el desarrollo de capacidades para:

- Identificar, evaluar y usar tecnologías actuales y emergentes, considerando su aplicabilidad en función de las necesidades de individuos y organizaciones.

- Identificar y analizar las necesidades de los usuarios con el objetivo de diseñar soluciones IT efectivas y usables que puedan integrarse en el entorno operativo del usuario.

- Realizar pruebas que verifiquen la validez del proyecto (funcional, integridad de los datos, rendimiento de las aplicaciones informáticas, equipos, comunicaciones, etc.).

- Desarrollar labores de implementación en las que se requiera un alto grado de conocimientos técnicos en diversos ámbitos (programación, configuración de equipos hardware y de comunicaciones, etc.).

- Diseñar e implementar políticas de seguridad con el objetivo de preservar la integridad de los entornos operativos.

- Trazar y desarrollar planes de proyecto efectivos para sistemas basados en tecnologías de la información y comunicaciones.

- Analizar la viabilidad, proyectar planes de desarrollo, estimar los recursos, liderar y controlar la ejecución de proyectos de ingeniería intensivos en software.

- Definir y gestionar políticas de calidad para sistemas informáticos y de comunicaciones aplicando principios cuantitativos basados en métricas y estadísticas.

- Elaborar y mantener documentación descriptiva de la génesis, producción y operatividad de los sistemas informáticos. ver más


Pedir información

Adaptación de Ingeniería Técnica Informática


A Distancia Fechas de impartición: e...Fechas de impartición: enero a diciembre de 2012, con descanso en junio, julio y agosto. Duración: 66 créditos ECTS (1 año).

Grado en Ingeniería Informática (oficial homologada)

La Universidad de San Jorge ofrece el Itinerario de adaptación a Grado a los alumnos que dispongan de una titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Informática de Gestión.

Nuestra propuesta permite a los Ingenieros técnicos del área de informática adaptar su formación a Bolonia, y conseguir una titulación de Grado de acuerdo a los nuevos planes de estudio de Espacio Europeo de Educación Superior.

Dirigido a:

Titulados en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Informática de Gestión que quieran conseguir el nuevo título de Grado.
Modalidad: semipresencial.

- Trabajo online en nuestro campus virtual.
- Sesiones en fines de semana alternos, en horario de viernes tarde y sábado mañana de por medio de Adobe conect desde tu ordenador.

Lugar de impartición: Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge en Huesca, Parque Tecnológico Walqa.
Para obtener la titulación de Grado en Ingeniería Informática, puedes acceder a este curso de adaptación para la obtención del título de Grado en Ingeniería Informática si estás en posesión de, al menos, una titulación de:

- Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
- Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

La Universidad podrá establecer requisitos de admisión basadas en tu currículo académico y profesional y el resultado de las pruebas propias que en su caso establezca la Universidad.

Con la realización de este curso, desarrollarás, entre otras, capacidades para:

- Identificar, evaluar y usar tecnologías actuales y emergentes, considerando su aplicabilidad en función de las necesidades de individuos y organizaciones.

- Identificar y analizar las necesidades de los usuarios con el objetivo de diseñar soluciones IT efectivas y usables que puedan integrarse en el entorno operativo del usuario.

- Realizar pruebas que verifiquen la validez del proyecto (funcional, integridad de los datos, rendimiento de las aplicaciones informáticas, equipos, comunicaciones, etc.).

- Desarrollar labores de implementación en las que se requiera un alto grado de conocimientos técnicos en diversos ámbitos (programación, configuración de equipos hardware y de comunicaciones, etc.).

- Diseñar e implementar políticas de seguridad con el objetivo de preservar la integridad de los entornos operativos.

- Trazar y desarrollar planes de proyecto efectivos para sistemas basados en tecnologías de la información y comunicaciones.

- Analizar la viabilidad, proyectar planes de desarrollo, estimar los recursos, liderar y controlar la ejecución de proyectos de ingeniería intensivos en software.

- Definir y gestionar políticas de calidad para sistemas informáticos y de comunicaciones aplicando principios cuantitativos basados en métricas y estadísticas.

- Elaborar y mantener documentación descriptiva de la génesis, producción y operatividad de los sistemas informáticos. ver más


Pedir información

Ingenieria de Servicios de Telecomunicación


A Distancia Precio por crédito ECTS ...Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva 74...



El papel estratégico del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y la aplicación creciente de éstas en los distintos sectores de la economía, ha hecho aumentar la necesidad de profesionales de la telecomunicación, una demanda que crecerá exponencialmente en los próximos años. Diversos estudios nacionales e internacionales han puesto de manifiesto un déficit de profesionales con conocimientos sobre redes de comunicaciones (incluyendo redes TCP/IP, conocimiento sobre MPLS, operadores de red, conocimientos de dimensionamiento de red, infraestructuras comunes de telecomunicación, etc.), en seguridad informática, en sistemas de telecomunicaciones y, en general, en todos los temas relacionados con las telecomunicaciones y sus nuevas tecnologías.

El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ofrece una formación completamente a distancia, de alto nivel y rigor académico en el ámbito de las tecnologías y servicios de telecomunicación, preparando al estudiante para el ejercicio profesional en este ámbito.

Este grado otorga las atribuciones profesionales del ingeniero técnico de telecomunicación, ofreciendo una formación que capacita al estudiante a la hora de analizar, diseñar, implementar, explotar y gestionar sistemas, componentes y procesos del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta formación se sustenta en recursos didácticos propios, elaborados por especialistas reconocidos, expertos en la enseñanza universitaria a distancia en un claustro de profesores donde se combina el conocimiento y la experiencia tanto profesional como académica y en la disposición de todos los recursos tecnológicos y docentes necesarios para desarrollar asignaturas eminentemente prácticas y aplicadas a la realidad profesional actual (laboratorios virtuales, herramientas y software de simulación, expertos invitados, prácticas profesionales en grandes empresas del sector, etc.)

El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación cuenta con dos menciones específicas: Telemática y Sistemas de Telecomunicación, siendo éstas las dos áreas de especialización con mayor proyección profesional e interés actual en el ámbito laboral, académico e investigador de la Ingeniería de Telecomunicaciones.

Objetivos

Que sean capaces de redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
Que conozcan, comprendan y sean capaces de aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, así como manejar con facilidad especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
Que conozcan materias básicas y tecnologías que les capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, y adaptarse con versatilidad a nuevas situaciones.
Que sean capaces de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación y analizando el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas estudiadas.
Que puedan realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.
Que dispongan de conocimientos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones, para permitir el desempeño de la labor profesional como líderes de proyectos, emprendedores autónomos o integrantes de grupos multidisciplinares.
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria
Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años
Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años
Acceso desde un Título de Formación Profesional
Acceso desde un Título universitario oficial
Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente
Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como guías y facilitadores, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.
ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:
    SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

    CURSO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA CAMPUS VIRTUAL


    A DISTANCIA - ONLINE150 horas. 6 ECTS Matrícula abierta

    El mundo digital empresarial está tan conectado a internet que cualquier proceso se puede ver dañado por ataques desde fuera de la empresa que pongan en riesgo el funcionamiento de la compañía. Por eso, es prioritario que cada empresa tenga profesionales cualificados que le ayuden con estos cibe... ver más


    Pedir información
    SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

    CURSO DE REDES INFORMÁTICAS


    A DISTANCIA - ONLINE150 horas ECTS 6 Matrícula abierta

    Hoy día cualquier corporación que se precie necesita estar conectada 24 horas 7 días por semana de forma interrumpida, ya que cualquier fallo en las comunicaciones puede provocar pérdidas millonarias. Por ello deben disponer de una infraestructura de comunicaciones funcional y de alta disponibil... ver más


    Pedir información
    Resultados:  6 Carreras Universitarias de Informática A Distancia