En Analista de Mercados Financieros es como un ajedrecista en el tablero de las finanzas. Entre otras funciones, analiza y adelanta cuáles serán las mejores futuras inversiones de la compañía.

Como ser ANALISTA MERCADOS FINANCIEROS
Claudia Munaiz


Funciones: Analista de Mercados Internacionales

Las grandes empresas siempre necesitan a un profesional dedicado exclusivamente a ver las posibilidades de crecimiento económico de su negocio. Una persona que planifique el plan de financiación de la compañía. Que estudie y analiza su actividad financiera.

Entre las funciones de un analista de mercados financieros están las de investigar y analizar todo lo relacionado con la actividad financiera. Esta la extrae de distintas unidades de medición (baremos de precios, ratios financieros, etc). Con esa información aconsejará a las compañías sobre los mejores movimientos e inversiones a futuro (¿compra o vende?). Están permanentemente actualizados sobre las cifras macroeconómicas y las de la entidad para la que trabaja.

Con esos conocimientos hará un análisis pormenorizado de la situación financiera de la compañía (estado empresarial, económico e industrial); redactará informes y trazará gráficos financieros; estudiará los datos obtenidos para ver rendimiento, estabilidad, etc; hará el plan de acción para invertir y un seguimiento diario de los movimientos económicos.

Este análisis constante de los movimientos financieros o bursátiles es lo que le permite al analista conocer cuál serán los mejores pasos a seguir por parte de la compañía. La impulsará hacia el éxito para obtener el mayor número de beneficios.

Conviértete en la parte fundamental del análisis de datos, con nuestro programa serás indispensable en una empresa

Curso Superior en Big Data

El Análisis de datos es el siguiente paso obligado después de haber implementado modelos de gestión y cambios en la programación de nuestras plataformas empresariales, el modelo CLOUD Data lejos de ....



Estudios Necesarios

Los analistas de mercados financieros, en general, han estudiado grados en Económicas, Finanzas, Ingeniería Industrial o Informática. También Estadísticas, Empresariales, Negocios.

Otros profesionales también han obtenido algún título de posgrado o alguna maestría relacionada con los negocios. Tiene conocimientos amplios conocimientos en contabilidad, valoración de bonos o herramientas de análisis financiero.

Para ejercer como analista financiero te van a exigir un certificado que acredita que puedes brindar asesoría en materia financiera. Existe el CFA (Chartered Financial Analyst) y el EFA (European Financial Advisor). Podrás aconsejar tanto a clientes particulares como a bancos públicos o privados. Aquí tienes otras opciones formativas de especialización: Máster en Finanzas Full Time Universidad de Alcala y Curso de Analista Financiero.

En estos enlaces encontrarás más información al respecto: big data  bolsa   comercio internacional   finanzas   asesor financiero  asesoramiento financiero  inversiones


Datos y Estadísticas

La mayoría de estos profesionales se especializan en un sector concreto. Y van a encontrar trabajo en entidades financieras, bancos de inversión, la Bolsa u otras. Vas a poder acceder también a puestos como analista cualificado en mercados exteriores para las oficinas económicas y comerciales de empresas españoles en el extranjero. En general, van a buscar especialistas que puedan ayudar a hacer crecer a la compañía en nuevos mercados de exportación.

Algunos requisitos adicionales son los de tener una experiencia mínima de 3 años en un puesto similar analizando mercados financieros; alto nivel de inglés; Máster específico en Internacionalización de empresas y capacidad en la toma de decisión y el trabajo en equipo. Según el portal de búsqueda de empleo, Infojobs, casi un 40% de los profesionales financieros cuentan con un curso de finanzas o contabilidad. Aparte, un máster especializado en el sector.

Estas son las salidas profesionales para un analista de mercados financiero: Analista financiero propiamente en una empresa; Sector Bancario, allí va a trazar estrategias comerciales para competir y abrir nuevos nichos de mercado; el controller financiero supervisa toda el área financiera de la compañía y busca cómo transformarlo mediante la financiación; el Big Data financiero es quien combina el uso de las nuevas tecnologías en la Era digital. Este perfil gestiona los datos financieros; un experto en fusiones y adquisiciones es quien busca oportunidad de negocio con otras empresas asegurando un éxito comercial para ambas; el gestor de riesgos realiza operaciones de financiación o endeudamiento para adoptar una estrategia de empresa; en el sector de Seguros, se vigila y controla que hay fondos suficientes para financiar a la compañía en caso de pérdidas.

Según los últimos informes económicos, España seguirá creciendo incluso más que en otros países europeos. El PIB creció un 2% el año pasado y se redujo hasta un 1,6% este año. Respecto a los índices de la Bolsa mundiales, estos cerraron el año pasado con una rentabilidad cerca al 26%. Esta cifra compensó las pérdidas del 10% de 2018. Todos estos datos son los que verifica y pondera un analista de mercados financieros. Medirá así la gestión del riesgo de los inversionistas y los bancos.


Perspectiva Salarial de Analista de Mercados Internacionales ¿Cuánto gana?

Según fuentes de buscadores de empleo, el perfil de analista de mercados financieros está bastante bien retribuido. En la categoría de analista júnior puedes ganar más de 24.500 euros brutos al año llegando incluso a aumentar hasta los 50.000. Esto a medida que vas adquiriendo experiencia. Si superas los 5 o 10 años de experiencia, tu salario se situará alrededor de 70.000 y 80.000 euros brutos al año. El aumento de tu retribución siempre será progresivo año tras año.

  • Comparte

Por último, hemos seleccionado los mejores CURSOS RELACIONADOS a la profesión Analista de Mercados Internacionales, puedes solicitar información sin compromiso, lo haremos gratuitamente.

Aprende a recopilar información con el master de big data en la escuela de negocios y dirección

Máster Universitario en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data

Estudios recientes indican que en los últimos años se han generado el 90% de los datos a nivel mundial, además, se estima que crecerán 44 veces durante la siguiente década. Sin embargo, según una enc ....

Mejora tus servicios de seguridad con el master de Big data en IMF smart education

Máster en Data Science y Business Analytics

IMF Smart Education, en colaboración con la Universidad Nebrija, pone en marcha el Máster en Data Science y Business Analytics para profesionales. Este programa pretende proporcionar a sus alumnos las ....

Últimas Profesiones


Tags

  • analisis de mercados financieros
  • analista financiero
  • banca internacional
  • entidades bancarias
  • estrategia y gestion de comercio internacional
  • ibex35
  • inversion en empresas
  • la bolsa
  • masters de finanzas
  • mercados internacionales