Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
informatica
Raquel Marquez

Si quieres crear o producir consolas, redes, plataformas de juego, periféricos para gamers y todo eso que hace un poco más feliz a los jugones gracias al ingenio y a la tecnología, puedes ser proveedor de hardware o software para eSports, una profesión con mucho futuro.

Funciones: Esports: Proveedores de Hardware Y/o Software

Puedes hacerlo como responsable de proyectos, programador, animador, empresario… Lo importante es que seas capaz de usar tus conocimientos y habilidades para mejorar sistemas y convertir la experiencia de juego, de comunicación, de competición, de marketing… en más sencilla y más rica.

Si tienes un proyecto de producto o servicio tecnológico relacionado con los e-sports te recomendamos cursos y posgrados sobre deportes electrónicos que te darán una visión general del contexto y del mercado, para enfocar y vender mejor tus propuestas técnicas.

Si te interesan los videojuegos para algo más que pasar el rato, y si la idea de un mundo futuro con menos contacto obligatorio y más comunicación virtual no te desagrada del todo, plantéate esta salida y aprende habilidades digitales, mientras haces contactos y pulsas el mercado real con cursos sobre eSports.

Es conveniente que elijas formación con visitas a situaciones reales de juego y empresa: competiciones, eventos, federaciones, clubes… y que aprendas programas y habilidades con  Cursos de animación 3d , 3D Studio MAX, UNITY 3D, Esport y programación de videojuegos.

Como base es bueno tener una ingeniería en sistemas o informática, telecomunicaciones, industrial… y una curiosidad innata por el funcionamiento de ordenadores, móviles y sistemas electrónicos de todo tipo.

Empápate del funcionamiento de competiciones, deportes y juegos de todo tipo. Una fuente de inspiración importante para crear nuevos juegos y para añadir “infraestructura” a los que ya existen es adaptar cosas de juegos que ya conozcas, desde clásicos de tablero, pasando por los modernos juegos de mesa llenos de reglas dinámicas y variantes para expertos, desde la liga de fútbol profesional hasta cómo jugaban al primer “baloncesto” en pueblos precolombinos. Todo lo relacionado con el juego tiene que afectarte y te ayudará a inspirarte para ver qué le falta a cada experiencia de juego o a cada empresa del sector.

Puedes estudiar directamente másters como el Postgrado en Gestión de eSports que te enlazamos aquí abajo y después decidir qué carrera te encaja mejor con la parte del proceso que más te interese, o simultanear universidad y cursos de formación sobre deportes electrónicos.

Es importante que escojas formación sobre cómo profesionalizarse en eSports que esté basada en la práctica, en aprender haciendo, como ocurre en el máster citado. Y que, como en él, te ponga en contacto con profesionales en activo, desde jugadores hasta creadores de hardware y software para gamers.

Estadísticas Esports: Proveedores de Hardware Y/o Software

Según un estudio de la Asociación Española de los Videojuegos en 2020 habrá unas 1000 personas empleadas en el sector de los e-sports (sin tener en cuenta otras experiencias de juego profesional, solo el considerado como deportivo). Puede parecer poco, pero el crecimiento ha sido exponencial en unos años y lo va a ser más a partir de ahora, pues es un mercado que no requiere de cercanía y que sustituirá a gran parte de los productos actuales de ocio para los espectadores y usuarios.

El dinero está en gran parte en el negocio del hardware y el software para e-sports, algo por lo que la gente está dispuesta a pagar porque experimenta los avances técnicos en primera persona, mejorando directamente su experiencia, haciéndoles ahorrar tiempos de carga, hacer movimientos más fácilmente, acceder con peores conexiones…

Se calcula que hay más de 100 millones de espectadores frecuentes de deportes electrónicos y hay varias ligas y competiciones de ámbito internacional que mueven millones, como la del FIFA o la del Call of Duty.

Perspectiva Salarial Esports: Proveedores de Hardware Y/o Software

Como desarrollador de software, por darte una idea, se puede ganar en España unos 2000- 3000 euros al mes sin mucho problema. Si además se trabaja en una empresa con éxito en los e-sports puede ser más, y seguir aumentando si consigues tener tu propia start-up, aunque en ese caso asumirás más riesgos. Y ya se sabe, en la vida hemos venido a jugar...

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Posgrado en Gestión de Esports

Inesdi Digital Business School

Posgrado en Gestión de Esports

    Categorías

  • Animación 3D 15
  • Informática 3
  • Lenguajes de Programación 17
  • Redes y Seguridad 13

Profesiones Relacionadas

Tags

  • hardware
  • esports
  • e-sports
  • diseño y desarrollo de videojuegos

Buscador de cursos